En esta publicación, le mostraremos cómo habilitar o deshabilitar la desactivación de elementos de la barra de tareas y agregar o eliminar nuevos programas a la barra de tareas en Windows 10, utilizando el Editor de políticas de grupo o el Editor del registro.
Evitar anclar o desanclar programas en la barra de tareas
Anclar y desanclar un programa de la barra de tareas es muy fácil. Puede hacer clic derecho en el icono del programa y Desanclar de la barra de tareas o Pin a la barra de tareas La opción será visible para usted. Si no desea desanclar elementos ya agregados a la barra de tareas o anclar nuevos programas a la barra de tareas accidentalmente o por error, simplemente puede bloquear los iconos de la barra de tareas. Como resultado, puede continuar usando los programas anclados en la barra de tareas. Pero no puede anclar un nuevo programa o desanclar programas ya anclados.
No permita anclar programas a la barra de tareas mediante la política de grupo local
Abra la ventana Política de grupo local usando el cuadro Ejecutar comando (Tecla de Windows + R) o cuadro de búsqueda. Sólo tipo gpedit.msc y presione Entrar para abrir esta ventana. Los usuarios de Windows 10 Home deben instalar la Política de grupo manualmente, luego solo ellos pueden usar esta opción.
Acceso Menú de inicio y barra de tareas carpeta:
User Configuration > Administrative Templates > Start Menu and Taskbar
Verá múltiples configuraciones. Haga doble clic No permitir la fijación de programas a la barra de tareas ajuste.<!– –>
Se abrirá otra ventana. Utilizar el Habilitado y el botón OK para agregar el cambio en esta configuración.
Después de esto, cuando haga clic con el botón derecho en un acceso directo o una aplicación, notará que se ha eliminado la opción de anclar a la barra de tareas. Además, hacer clic con el botón derecho en un programa anclado no mostrará la opción de desanclar de la barra de tareas.
Para habilitar la fijación de nuevos programas y desanclar programas de la barra de tareas, puede deshacer los cambios. Simplemente siga los pasos mencionados anteriormente y use el No configurado opción en el último paso y guarde la configuración.<!– –>
Leer: Cómo Haga una copia de seguridad y restaure los elementos anclados de la barra de tareas en Windows 10.
Deshabilitar o habilitar Pin en la barra de tareas usando el Editor del registro
Primero debe realizar una copia de seguridad del registro antes de usar esta opción. Después de eso, escriba regedit en el cuadro Ejecutar comando o en el cuadro de búsqueda y use la tecla Intro para abrir el Registro de Windows 10.
Ahora navegue hasta la siguiente tecla:
HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows
Bajo esta clave de Windows, cree una nueva clave de Registro usando el menú del botón derecho y establezca su nombre en Explorador.
Bajo la tecla Explorer, cree un DWORD (32 bits) valor con la ayuda del menú contextual del botón derecho. Nombra ese valor como ‘NoPinningToTaskbar‘.
Haga doble clic en ese valor DWORD e ingrese 1 en el Datos de valor campo. Guarde este cambio con el botón Aceptar.
Esto evitará que se anulen los elementos de la barra de tareas.
Es posible que deba reiniciar el Explorador de Windows para aplicar el cambio.
Para deshacer este cambio, siga los pasos mencionados anteriormente e ingrese 0 en el campo Información de valor de NoPinningToTaskbar value, o también puede simplemente eliminar esta clave.
Espero que ambas opciones te ayuden a activar o desactivar la fijación de nuevos programas en la barra de tareas y a la desactivación de programas anclados en tu PC con Windows 10.