los BUSCARV funcionar en Microsoft Excel literalmente significa búsqueda vertical. Es una función de búsqueda para consultar valores en la celda de una columna. Esta función busca los datos relativos a las entradas en la primera columna de la izquierda.

Una búsqueda de datos vertical es más vital cuando se trata de tablas con numerosas columnas y filas. En lugar de desplazarse y analizar cientos de celdas, la función VLOOKUP de Excel lo ayuda a encontrar los datos que está buscando al buscar los valores de arriba a abajo.

Crear, construir y usar la función BUSCARV de Excel

En nuestro ejemplo, trabajaremos con una función BUSCARV que busca información sobre los salarios de siete empleados. Esta sección le muestra cómo utilizar la función BUSCARV de las siguientes formas:

  1. Escriba la función BUSCARV de Excel.
  2. Cree una función VLOOKUP en Excel.

Sin más preámbulos, empecemos. En el primer método, crearemos la función manualmente. A continuación, lo usaremos de Excel incorporado Argumentos de funciones mago.

1]Escriba la función BUSCARV de Excel

Inicie Microsoft Excel y cree una columna para los valores que actúan como identificadores únicos. Llamaremos a esto el columna de referencia.

Función VLOOKUP en Excel

Agregue algunas columnas más al lado derecho de la primera que creó en el primer paso e inserte valores para las celdas en estas columnas.

columnas para valores vlookup excel

Haga clic en una celda vacía de la hoja de cálculo y escriba un ID de empleado de la columna de referencia de un empleado para el que desea buscar datos.

Seleccione otra celda vacía en la hoja de cálculo en la que Excel almacenará la fórmula y, por lo tanto, mostrará el valor devuelto. Aquí, ingrese la siguiente fórmula:

=VLOOKUP()

Al ingresar la fórmula anterior, Excel sugiere la sintaxis BUSCARV:

=VLOOKUP(vlookup_value,table_array,col_index_num,range_lookup)

Argumentos o parámetros

Esto es lo que definen los argumentos anteriores en la sintaxis:

  • valor de búsqueda: la celda con el identificador de producto de la columna de referencia.
  • matriz de tabla: los datos van desde con hasta buscar. Debe contener la columna de referencia y la columna que contiene el valor que está buscando. En la mayoría de los casos, puede utilizar la hoja de trabajo completa. Puede arrastrar el mouse sobre los valores de la tabla para seleccionar un rango de datos.
  • col_index_num: el número de la columna desde la que buscar un valor. Pones esto de izquierda a derecha.
  • rango de búsqueda: CIERTO para una coincidencia aproximada, FALSO para una coincidencia exacta. El valor es CIERTO de forma predeterminada, pero generalmente usa FALSO.

Con esta información, ahora reemplazaremos los parámetros entre paréntesis con la información que deseamos buscar. Por ejemplo, para volver Wayne Creedsalario, ingrese la siguiente fórmula:

=VLOOKUP(C14,B5:E11,6,FALSE)

Al navegar fuera de la celda con la fórmula BUSCARV, devuelve el valor por el que consultó. Si obtienes un #N / A error, lee esto Guía de Microsoft para aprender a corregirlo.

2]Cree una función VLOOKUP en Excel

La primera parte le mostró cómo crear una función BUSCARV manualmente. Si pensaba que el método anterior era fácil, espere a leer esto. Aquí, aprenderá cómo crear una función VLOOKUP rápidamente usando la sencilla Argumentos de funciones mago.

Primero abra Microsoft Excel y cree una columna de referencia que contendrá identificadores únicos.

tabla de referencia de vlookup excel

A continuación, cree algunas columnas más en el lado derecho de la columna de referencia. Aquí, insertaremos los valores relevantes para los elementos en la columna de referencia.

columnas para valores vlookup excel

Seleccione una celda vacía y escriba un valor de la celda de referencia. Este es el valor cuyas propiedades buscaremos.

Haga clic en otra celda vacía. Con eso seleccionado, haga clic en el Fórmulas lengüeta.

Selecciona el Búsqueda y referencia herramienta de la biblioteca de funciones y elija BUSCARV en el menú desplegable. Esto abre el asistente de Argumentos de funciones.

Complete el Valor de búsqueda, Matriz de tabla, Col_index_numy Rango de búsqueda campos en el asistente de Argumentos de funciones especificado en el primer método.

Golpea el Okay cuando haya terminado, y la función BUSCARV devolverá los resultados de los argumentos que ingresó.

Esta guía le ayudará si la fórmula de Excel no se actualiza automáticamente.

Ambos métodos consultarán con éxito los datos que necesita en referencia a la primera columna. El asistente de argumentos de fórmulas facilita la introducción de variables para que la función BUSCARV funcione.

Sin embargo, la función BUSCARV también funciona en la versión web de Excel. También puede utilizar el asistente de argumentos de funciones o crear la función BUSCARV manualmente en la versión web.

Echemos un vistazo a la función HLOOKUP en Excel ahora.

Función VLOOKUP en Excel

One Response

  1. Avatar for Jason
    como escribir en vertical en excel
    2021-02-16

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