El servicio de correo web de Microsoft, Outlook.com, viene con todas las ventajas, como la enorme cantidad de espacio de almacenamiento, mejores funciones de edición, una interfaz inmersiva y, por supuesto, soporte para sitios de redes sociales. Todas estas características y muchas más hacen que el servicio de correo web sea la primera opción de los usuarios. Pero por alguna razón, si desea cerrar o eliminar su cuenta de correo electrónico de Outlook de forma permanente, así es como puede hacerlo.
Es esencial cambiar todas las direcciones de correo electrónico por otras alternativas antes de eliminar su cuenta de Outlook.com si ha estado utilizando la misma dirección de Outlook para otros servicios.
También deberías saber esto. Para cerrar permanentemente su cuenta de correo electrónico de Outlook.com, debe cerrar su cuenta de Microsoft. Cuando cierra su cuenta de Microsoft, su correo electrónico y sus contactos se eliminan de los servidores de Microsoft y no se pueden recuperar. Si usa su cuenta de Microsoft con Xbox, Skype, OneDrive u otros servicios de Microsoft, ya no podrá acceder a esos servicios.
Eliminar o cerrar la cuenta de correo electrónico de Outlook.com
Para cerrar su cuenta de correo electrónico de Outlook, Hotmail o Live, haga lo siguiente:
- Inicie sesión en su cuenta de correo electrónico
- Visitar este enlace de Microsoft.
- Ingrese su contraseña nuevamente
- Verifique su identidad a través de la ID de correo electrónico alternativa o el número de teléfono.
- Siga las instrucciones hasta el final para eliminar la cuenta.
Cuando haga clic en Siguiente, Outlook le pedirá que verifique la declaración de ‘privacidad y cookies’. Además de esto, le proporcionará información sobre lo que sucede con su información si decide cerrar su cuenta.
Luego, finalmente, le pedirá que verifique su cuenta para cerrarla.
Al final, se le pedirá que desactive su cuenta de Outlook / Hotmail. Una vez que lo hagas, tu cuenta se cerrará.
Leer: Cómo evitar que el correo electrónico se convierta en correo no deseado en Outlook.
Microsoft reserva su dirección de correo electrónico incluso después de haber cerrado su cuenta durante un período de 60 días. Dentro de este período, si desea reactivar su cuenta, puede hacerlo fácilmente.
Lecturas relacionadas: