Si su imagen de Windows no funciona, el DISM La herramienta (Gestión de servicios e imágenes de implementación) puede ayudarlo a solucionar el problema. DISM es una herramienta de línea de comandos que prepara y repara imágenes de Windows (.wim) o discos duros virtuales (.vhd y .vhdx). También puede ayudarlo a preparar un entorno de preinstalación de Windows (Windows PE).
Esta herramienta está incorporada en su sistema Windows y puede acceder a ella fácilmente desde Windows PowerShell o Símbolo del sistema. Los comandos DISM varían según la edición de Windows que desea servidor, así como el estado de la imagen (fuera de línea o en línea).
Sin embargo, muchos usuarios han experimentado problemas al utilizar la herramienta de línea de comandos DSIM para reparar o preparar una copia de seguridad de la imagen de Windows 10 en una unidad externa. Reciben el siguiente mensaje de error cuando intentan realizar la operación:
No se pudieron encontrar los archivos de origen.
En esta página, aprenderá la forma correcta de ejecutar DISM en una unidad externa para reparar la copia de seguridad de la imagen de Windows 10.
Ejecute DISM en una unidad externa para reparar la copia de seguridad de imagen de Windows 10

Si la herramienta DISM no funciona, entonces debe limpiar los componentes del sistema de Windows.
Presione la tecla de Windows y busque cmd. Haga clic con el botón derecho en el símbolo del sistema y ejecútelo como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione ENTER:<!– –>
Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:RepairSourceWindows
NOTA: En el comando anterior, sustituya el C:RepairSourceWindows
parte con la ubicación real de la fuente de reparación.
Si está buscando reparar una imagen sin conexión con el uso de una imagen montada, puede usar:
Dism /Image:C:offline /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:testmountwindows
Estos simples comandos resolverán el problema y le permitirán usar DISM en unidades externas.
PROPINA: También puede reparar archivos de sistema de Windows Update dañados con la herramienta DISM.<!– –>