Las PC con Windows vienen con muchas aplicaciones preinstaladas, y estas aplicaciones continúan ejecutándose en segundo plano hasta que las deshabilita. No importa si está utilizando esas aplicaciones o no. Aplicación OneDrive es uno de ellos, sin embargo, solo está habilitado cuando inicia sesión con su cuenta de Microsoft.

Recuerde que deshabilitar OneDrive y desinstalar OneDrive por completo son dos cosas diferentes. Sin embargo, es lo mismo porque las aplicaciones deshabilitadas ya no estarán en funcionamiento hasta que las vuelva a habilitar.

Deshabilitar OneDrive también lo eliminará de su Explorador de archivos y puede volver a habilitarlo cuando lo desee. Antes de Windows 10 Creators Update, deshabilitar OneDrive era un poco complicado, pero Windows 10 v1703 ahora le permite desinstalar fácilmente la aplicación Microsoft OneDrive a través del panel de Configuración. En esta publicación, aprenderemos cómo deshabilitar la aplicación OneDrive desde su PC con Windows 10.

Desinstalar OneDrive en Windows 10

imprenta ganar + yo y abre el Ajustes Panel-> vaya a Aplicación y características y busque microsoft onedrive.

Haga doble clic en la aplicación y haga clic en la pestaña Desinstalar.

Desinstalar OneDrive en Windows 10

Si aún no ha actualizado su PC con Windows 10 Creators Update, puede deshabilitar la aplicación OneDrive de otra manera a través de Ejecutar comando. Así es como puede desinstalar OneDrive en Windows 10 o incluso en su PC con Windows 8.

  • Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando Win+R.
  • Escriba cmd para abrir el símbolo del sistema.
  • Escribe TASKKILL /f /im OneDrive.exe para eliminar el proceso de OneDrive en ejecución.

Si desea desinstalar OneDrive por completo de su PC con Windows 10/8, escriba los siguientes comandos en un indicador de CMD:

  • Escribe: %systemroot%System32OneDriveSetup.exe /desinstalar – para un sistema de 32 bits,
  • Escribe: %systemroot%SysWOW64OneDriveSetup.exe /desinstalar – para un sistema de 64 bits.

Estos comandos eliminarán OneDrive por completo de su PC, pero es posible que algunos archivos y carpetas relacionados con la aplicación aún residan en algún lugar de su PC. Los archivos y carpetas presentes en su OneDrive permanecerán intactos incluso después de eliminar la aplicación. Para eliminar los archivos y carpetas residuales de la aplicación, busque OneDrive en datos del programa, LocalAppData y Perfil del usuario carpetas y eliminarlas manualmente.

Las claves de registro residuales de OneDrive de su PC, abra el Editor de registro y elimine las siguientes claves:

HKEY_CLASSES_ROOTWow6432NodeCLSID{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}
HKEY_CLASSES_ROOTCLSID{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}

Espero que esto ayude.

Desinstalar OneDrive en Windows 10

Por Jason