Los usuarios de Windows pueden agregar, eliminar, editar elementos del menú contextual en computadoras con Windows 11 o Windows 10 utilizando los editores del menú contextual. En esta publicación, lo guiaremos a través de los pasos sobre cómo realizar manualmente agregar impresora al menú contextual ‘Enviar a’ escritorio en Windows 11/10 para que la impresión sea más fácil y rápida.

Agregar impresora al menú contextual 'Enviar a' escritorio

Ya hemos visto cómo puede agregar o eliminar cualquier elemento del menú contextual Enviar a. Puede hacerlo manualmente o simplemente utilizar el software gratuito SendToSendTo. Aunque presionando el Tecla Shift y hacer clic con el botón derecho le ofrecerá muchas más entradas ocultas, no verá Impresora. Pero utilizando el mismo método, también puede agregar el acceso directo de la impresora al menú ‘Enviar a’.

¿Cómo agrego un acceso directo al menú Enviar a?

Los usuarios de PC pueden agregar fácilmente un acceso directo al menú Enviar a en Windows 11/10 abriendo la ventana del Explorador de archivos y escribiendo shell: sendto en la barra de direcciones y luego presione Enter. Esto lo llevará directamente a la carpeta Enviar a. En esa ubicación, puede hacer clic con el botón derecho en un espacio vacío y seleccionar Nuevo acceso directo, y luego completar la información sobre el programa al que desea enviar.

¿Cómo agrego una impresión al menú contextual?

Para agregar una impresión al menú contextual, siga estas instrucciones: abra el Explorador de archivos. Escribe shell: sendto en la barra de direcciones y presione Enter. Con las ventanas del Explorador de archivos de la carpeta Enviar a y la carpeta Impresoras abiertas y visibles, seleccione la impresora que desea agregar al menú Enviar a y arrastre el icono de esa impresora a la ventana Enviar a Explorador de archivos.

Agregar impresora al menú contextual ‘Enviar a’ escritorio

Cuando agregue correctamente una impresora en el menú Enviar a de su sistema Windows, podrá enviar documentos directamente a la impresora seleccionada sin tener que abrir el archivo. Además, en el caso de que tenga varias impresoras, agregar otras impresoras en su red en el menú ‘Enviar a’ le brinda más flexibilidad para elegir la impresora desde la que desea imprimir.

Para agregar una impresora al menú contextual del escritorio ‘Enviar a’ en su computadora con Windows 11/10, haga lo siguiente:

  • prensa Tecla de Windows + E para abrir el Explorador de archivos.
  • Una vez que se abra la ventana del Explorador de archivos, presione Alt + D atajo de teclado.
  • Ahora, copie y pegue en la barra de direcciones resaltada del Explorador de archivos el comando de shell a continuación y presione Entrar para abrir la carpeta Impresoras. Alternativamente, puede presionar la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar y navegar a esta ubicación.
shell:PrintersFolder

Esta carpeta contiene todas sus impresoras. Si tiene varias impresoras, busque la impresora que desea agregar al menú Enviar a y arrastre y suelte el acceso directo a la impresora en el escritorio.

  • A continuación, abra la carpeta Enviar a ejecutando el comando de shell a continuación, utilizando cualquiera de los métodos anteriores:
shell:SendTo
  • Una vez que se abra la carpeta Enviar a, copie y pegue el acceso directo a la impresora desde el escritorio en la carpeta Enviar a.
  • Repita para agregar impresoras adicionales.
  • Salga del Explorador de archivos cuando haya terminado.

Ahora, en Windows 11, si desea imprimir un documento en su escritorio sin abrir el archivo, haga clic con el botón derecho en el documento, haga clic en Mostrar más opciones, seleccione Enviar a y luego seleccione la impresora desde la que desea imprimir.

Publicación relacionada: Agregue el acceso directo de OneDrive al menú ‘Enviar a’ en Windows.

¿Por qué no aparece mi impresora inalámbrica?

Si su impresora inalámbrica no aparece o no la detecta su PC con Windows, puede probar las siguientes sugerencias: Asegúrese de que esté conectada a WiFi. Utilice un cable USB para conectarse y ver si funciona. Mueva su impresora a donde reciba la mejor señal WiFi sin interferencias. Vuelva a conectar su dispositivo a la red, reconfigure la configuración de seguridad para incluir impresoras y también asegúrese de que los controladores de impresora instalados estén actualizados en su computadora.

Leer: El menú Enviar a está vacío o no funciona.

¿Por qué mi impresora HP no aparece en mi WiFi?

Puede haber varias razones por las que su impresora HP no aparece en su red WiFi, incluida la posibilidad de que la impresora esté apagada. En cualquier caso, para solucionar el problema, primero intente reiniciar su computadora, impresora y enrutador inalámbrico. Para comprobar si su impresora está conectada a su red, puede imprimir un informe de prueba de red inalámbrica desde el panel de control de la impresora. Además, es posible que deba volver a conectar su impresora a su red.

Deja un comentario