Además de lo que puede ver en la pantalla de inicio de sesión, el sistema operativo Windows tiende a crear varios usuarios y grupos en segundo plano para realizar varias tareas en una computadora. Sin embargo, no son visibles para un usuario normal y se registran en segundo plano y sirven mucho en la estructuración de permisos. Aprendamos cómo ver y administrar usuarios locales y grupos en una computadora con Windows 11/10/8/7.
Abrir usuarios y grupos locales en Windows 11/10
Los siguientes métodos lo ayudarán a abrir y ver usuarios y grupos locales en Windows 11/10:
- Uso de la utilidad Administración de equipos
- Directamente usando lusrmgr.msc.
Veamos el procedimiento en detalle. También veremos cómo agregar o eliminar usuarios de un grupo.
1]Uso de la utilidad de administración de computadoras
Abra el menú WinX y seleccione Administración de equipos.
En el panel de navegación del lado izquierdo, seleccione Usuarios locales y grupos bajo la lista ampliada de Informática de Gestión (Local).
Verá dos carpetas aquí:
- Usuarios y
- Grupos.
Expandir cada uno le dará los detalles requeridos.
2]Directamente usando lusrmgr.msc
Para abrir la ventana Usuarios y grupos locales, debe invocar su proceso, que se llama lusrmgr.mscy puede hacerlo de las siguientes cuatro maneras.
Uso del cuadro Ejecutar
Golpea el Tecla de Windows + R combinación de botones en su teclado.
Escribir lusrmgr.msc y golpear Ingresar.
Se abrirá la ventana Usuarios y grupos locales.
Uso del cuadro de búsqueda de Windows
Golpea el Tecla de Windows + S combinación de botones en su teclado. Se iniciará el cuadro de búsqueda de Windows.
Buscar lusrmgr.msc y golpear Ingresar.
Ahora se abrirá la ventana Usuarios y grupos locales.
Uso del símbolo del sistema de Windows
Abra el símbolo del sistema de Windows y ejecute el siguiente comando:
lusrmgr.msc
Llegarás a la ventana de tu destino.
Uso de la línea de comandos de Windows PowerShell
Abra Windows PowerShell y ejecute el siguiente comando:
lusrmgr.msc
Se abrirá en la ventana de destino.
Agregar o eliminar usuarios del grupo
Para agregar o eliminar usuarios de un grupo:
- Abra la carpeta Grupos
- Seleccione el grupo
- Haga doble clic en el grupo
- En el cuadro Miembros, seleccione el usuario que desea eliminar.
- Haga clic en el botón Eliminar.
Para agregar un usuario, haga clic en el botón Agregar y siga el proceso.
Agregar un usuario al grupo mediante el símbolo del sistema
Necesitas ejecutar el siguiente comando:
net localgroup "GROUP" "USER" /add
Reemplace GRUPO y USUARIO con los nombres reales.
Eliminar un usuario de un grupo mediante el símbolo del sistema
Necesitas ejecutar el siguiente comando:
net localgroup "GROUP" "USER" /delete
Reemplace GRUPO y USUARIO con los nombres reales.
Agregar un usuario a un grupo mediante PowerShell
Necesitas ejecutar el siguiente comando:
Add-LocalGroupMember -Group "GROUP" -Member "USER"
Reemplace GRUPO y USUARIO con los nombres reales.
Eliminar un usuario de un grupo mediante PowerShell
Necesitas ejecutar el siguiente comando:
Remove-LocalGroupMember -Group "GROUP" -Member "USER"
Reemplace GRUPO y USUARIO con los nombres reales.
Espero que esto ayude.
¿Usuario de Windows 11/10 Home? Estos enlaces te pueden interesar:
- Use la herramienta gratuita Lusrmgr para acceder a la administración local de usuarios y grupos en Windows Home
- Abra y administre la administración local de usuarios y grupos en Windows Home mediante el símbolo del sistema o PowerShell.