Además de lo que puede ver en la pantalla de inicio de sesión, el sistema operativo Windows tiende a crear varios usuarios y grupos en segundo plano para realizar varias tareas en una computadora. Sin embargo, no son visibles para un usuario normal y se registran en segundo plano y sirven mucho en la estructuración de permisos. Aprendamos cómo ver y administrar usuarios locales y grupos en una computadora con Windows 11/10/8/7.

Abrir usuarios y grupos locales en Windows 11/10

Los siguientes métodos lo ayudarán a abrir y ver usuarios y grupos locales en Windows 11/10:

  1. Uso de la utilidad Administración de equipos
  2. Directamente usando lusrmgr.msc.

Veamos el procedimiento en detalle. También veremos cómo agregar o eliminar usuarios de un grupo.

1]Uso de la utilidad de administración de computadoras

Abrir usuarios y grupos locales

Abra el menú WinX y seleccione Administración de equipos.

En el panel de navegación del lado izquierdo, seleccione Usuarios locales y grupos bajo la lista ampliada de Informática de Gestión (Local).

Verá dos carpetas aquí:

  1. Usuarios y
  2. Grupos.

Expandir cada uno le dará los detalles requeridos.

2]Directamente usando lusrmgr.msc

Para abrir la ventana Usuarios y grupos locales, debe invocar su proceso, que se llama lusrmgr.mscy puede hacerlo de las siguientes cuatro maneras.

Uso del cuadro Ejecutar

Golpea el Tecla de Windows + R combinación de botones en su teclado.

Escribir lusrmgr.msc y golpear Ingresar.

Se abrirá la ventana Usuarios y grupos locales.

Uso del cuadro de búsqueda de Windows

Golpea el Tecla de Windows + S combinación de botones en su teclado. Se iniciará el cuadro de búsqueda de Windows.

Buscar lusrmgr.msc y golpear Ingresar.

Ahora se abrirá la ventana Usuarios y grupos locales.

Uso del símbolo del sistema de Windows

Abra el símbolo del sistema de Windows y ejecute el siguiente comando:

lusrmgr.msc

Llegarás a la ventana de tu destino.

Uso de la línea de comandos de Windows PowerShell

Abra Windows PowerShell y ejecute el siguiente comando:

lusrmgr.msc

Se abrirá en la ventana de destino.

Agregar o eliminar usuarios del grupo

Para agregar o eliminar usuarios de un grupo:

  1. Abra la carpeta Grupos
  2. Seleccione el grupo
  3. Haga doble clic en el grupo
  4. En el cuadro Miembros, seleccione el usuario que desea eliminar.
  5. Haga clic en el botón Eliminar.

Para agregar un usuario, haga clic en el botón Agregar y siga el proceso.

Agregar un usuario al grupo mediante el símbolo del sistema

Necesitas ejecutar el siguiente comando:

net localgroup "GROUP" "USER" /add

Reemplace GRUPO y USUARIO con los nombres reales.

Eliminar un usuario de un grupo mediante el símbolo del sistema

Necesitas ejecutar el siguiente comando:

net localgroup "GROUP" "USER" /delete

Reemplace GRUPO y USUARIO con los nombres reales.

Agregar un usuario a un grupo mediante PowerShell

Necesitas ejecutar el siguiente comando:

Add-LocalGroupMember -Group "GROUP" -Member "USER"

Reemplace GRUPO y USUARIO con los nombres reales.

Eliminar un usuario de un grupo mediante PowerShell

Necesitas ejecutar el siguiente comando:

Remove-LocalGroupMember -Group "GROUP" -Member "USER"

Reemplace GRUPO y USUARIO con los nombres reales.

Espero que esto ayude.

¿Usuario de Windows 11/10 Home? Estos enlaces te pueden interesar:

  1. Use la herramienta gratuita Lusrmgr para acceder a la administración local de usuarios y grupos en Windows Home
  2. Abra y administre la administración local de usuarios y grupos en Windows Home mediante el símbolo del sistema o PowerShell.

Por Jason