Tal es la interferencia de los dispositivos digitales en nuestras vidas, que es casi imposible vivir sin revisar su teléfono inteligente o tableta de vez en cuando. Los dispositivos digitales se han convertido en una parte inseparable de nuestra rutina diaria en la medida en que nos están quitando el tiempo, la concentración, el sueño, la productividad laboral, el equilibrio de la vida y, lo más importante, el tiempo personal. Sin embargo, aunque la mayoría de nosotros somos conscientes de esto, las consecuencias solo se perciben cuando sufrimos una pérdida personal, experimentamos estrés o enfrentamos situaciones no deseadas. La adicción a las redes sociales está en aumento, al igual que el uso excesivo de computadoras y teléfonos inteligentes. Se sabe que esto obstaculiza las interacciones sociales y la eficiencia del trabajo. Desintoxicación digital es el tiempo que una persona necesita para dejar de usar su computadora o teléfono inteligente y desconectarse de Internet, para volver a su estado normal.

desintoxicación digital

Necesita una desintoxicación digital si:

  1. Te cuesta dormir
  2. Finge estar ocupado trabajando, pero en realidad está en la Web haciendo otra cosa.
  3. Tu eficiencia en el trabajo está sufriendo
  4. Revisas constantemente las notificaciones
  5. La idea de estar desconectado de Internet lo envía momentáneamente al pánico.

¿Crees que hay una manera de salir de esto??

La respuesta es, es muy difícil, porque la exposición interminable a dispositivos más nuevos, tecnologías más nuevas en nuestras vidas y la dependencia que los rodea, ha hecho que sea cada vez más difícil para nosotros «apagar» estas interacciones digitales.

Sin embargo, debido a los crecientes casos de crisis mentales y enfermedades relacionadas con el estrés, la necesidad de una desintoxicación digital o un período de tiempo en el que una persona se abstiene de usar dispositivos electrónicos o Internet es en realidad una necesidad.

Existen numerosos beneficios de Desintoxicación digital. A continuación se muestran algunos de ellos.

Beneficios de la desintoxicación digital

  • Es mucho más fácil relajarse o concentrarse sin un teléfono inteligente o una tableta en la mano o el bolsillo.
  • Al practicar la desintoxicación digital, puede tener algo de espacio para estar creativo o pensar profundamente en soluciones a sus problemas o incluso hacer nuevos amigos y socializar con personas.
  • Tendrías más tiempo para practicar tu Hobby – leer, bailar, cantar, caminar, hacer deporte.
  • Muy importante: tendrías más tiempo para tener una sueño tranquilo.
  • Con Desintoxicación digital puede transmitir un mensaje a su oficina de que no está disponible todo el tiempo y, por lo tanto, distinguir entre el trabajo y su vida personal.
  • Desintoxicación digital además aumenta tu velocidad de trabajo, ya que puedes concentrarte mucho mejor. Esto, a su vez, te hace más productivo.
  • Más importante aún con Desintoxicación digital, podrías avanzar hacia una vida equilibrada.

Detox digital adoptando desafíos

A pesar de conocer los beneficios anteriores de la desintoxicación digital, no es fácil comenzar a usarla y cumplirla. ¡Requiere una rutina completa de autodisciplina!

Estos son algunos de los pasos que lo guiarán para comenzar con la desintoxicación digital y, lo que es más importante, para que se adhiera a ella.

  1. Hacer una lista de todos los dispositivos electrónicos que apagará. No te desmotives, ya que también puedes hacer una lista de las actividades que te interesan y las que te encantaba hacer antes de volverte adicto a la tecnología.
  2. Selecciona el objetivo que se puede lograr, como unas pocas horas de desintoxicación digital
  3. Si está planeando una desintoxicación digital en un diariamente, entonces puede comenzar con la hora del almuerzo o la hora del ejercicio o la hora de la familia o una hora estricta de una o dos horas. Poco a poco, cuando se convierta en un hábito, será más fácil convertirlo en una rutina.
  4. Si todavía le resulta difícil, también puede intentar asignar su sala de estudio como una sala de artilugios y que todas las demás habitaciones estén libres de dispositivos. Otro consejo podría ser revisar los correos electrónicos cada dos horas y aumentar gradualmente sus límites.
  5. Hoy en día, hay muchas personas que intentan la desintoxicación digital. Encuentra tu amigo.
  6. Cuéntale a más gente sobre eso. Genera más positividad en ti y, a medida que más personas comienzan a seguirte, te motivas para seguirlo mejor.
  7. Lo más importante de todo es tomar la debida dormir e intente mantener su dormitorio siempre libre de dispositivos.

Si está frustrado con la forma en que está ocupado con los dispositivos digitales y quiere salir de él, no planifique demasiado. Solo busca lugares adonde puedes ir y las actividades que puedes hacer y luego tira todos tus dispositivos digitales en una esquina, vuelve a la forma en que solías ser…. ¡Solo sé tu mismo!

Leer siguiente: 10 señales de que eres adicto a tu teléfono seguro.

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