La configuración de Windows tiene una función que permite al usuario mover un juego a una ubicación diferente si el desarrollador lo permite. Sin embargo, según muchos usuarios, esta función deja de funcionar. Cuando intentan mover una aplicación, ven el siguiente mensaje de error.

no podíamos movernos
La operación no se completó con éxito. Vuelve a intentarlo en un rato.
El código de error es 0x80073d0b, en caso de que lo necesite.

Arreglar No pudimos mover el error 0x80073d0b

En este artículo, hablaremos sobre este error en detalle, veremos qué debe hacer si no puede moverse y ve el código de error 0x80073d0b.

¿Cómo soluciono el error 0x80073d0b?

Antes de resolver el error, es mejor saber qué lo está causando, por lo general, el código de error 0x80073d0b es causado por el Sistema de cifrado de archivos Servicio. Este servicio encripta tu juego por lo que no puede moverse. Entonces, debemos apagar el servicio y ver si funciona. Además del servicio, hay una clave de registro que debemos verificar. Esa clave también puede cifrar sus archivos y puede tener un efecto similar. Vamos a hablar de todo esto y más en este artículo, así que, sin perder tiempo, entremos en él.

Hay algunas soluciones de requisitos previos que debe hacer antes de ir a la guía de solución de problemas. En primer lugar, compruebe si la unidad a la que está enviando el archivo es lo suficientemente grande como para manejarlo. Además, verifique las actualizaciones de Windows, ya que este problema puede ser un error que los desarrolladores también pueden resolver. Entonces, si han publicado una corrección de errores, debe instalarla.

No pudimos mover el error 0x80073d0b en una PC con Windows

Si está viendo el mensaje de error “no podíamos movernoscon el código de error 0x80073d0bluego verifique las siguientes soluciones para resolver el problema.

  1. Deshabilitar el sistema de cifrado de archivos
  2. Cambiar registro
  3. Desactive la compresión y el cifrado de archivos.
  4. Restablecer Microsoft Store.

Hablemos de ellos en detalle.

1]Deshabilitar el sistema de cifrado de archivos

Windows tiene un servicio llamado Sistema de cifrado de archivos o EFS, que cifra sus aplicaciones, lo que hace imposible enviarlas a una ubicación diferente. Vamos a deshabilitar este servicio, reiniciar su computadora y mover los archivos. Los siguientes son los pasos para hacer lo mismo.

  1. Abra Servicios desde el menú Inicio.
  2. Buscar Sistema de cifrado de archivos (EFS).
  3. Haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.
  4. Cambie el Tipo de inicio a Manual, haga clic en Detener > Aplicar > Aceptar.

Finalmente, reinicie su computadora y, con suerte, podrá mover sus archivos.

2]Cambiar registro

Si deshabilitar el servicio no sirve de nada, entonces debemos deshabilitar una clave de registro, ya que también puede cifrar su juego. Para ello, abre Registro Editor. Puede buscarlo desde el menú Inicio o abrirlo desde Ejecutar, para hacer esto último, presione Ganar + Rescribe «Registrar» y haga clic en Aceptar. Una vez que haya iniciado la aplicación, vaya a la siguiente ubicación.

ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlFileSystem

Ahora, busque NtfsDisableEncryption, haga doble clic en él para abrir, establecer Datos de valor para 0 y haga clic en Aceptar.

Luego reinicie su sistema y vuelva a intentar mover el archivo. Con suerte, funcionará esta vez.

3]Desactivar la compresión y el cifrado de archivos

La compresión de archivos puede ahorrar mucho espacio, pero también puede prohibirle mover aplicaciones de Windows. Vamos a desactivarlo y ver si eso funciona. Además, también debemos deshabilitar el cifrado de archivos desde el Explorador de archivos. Pero primero, necesitamos mostrar algunos archivos. Para ello, abre Explorador de archivoshaga clic en Vista y desmarque elementos ocultos. Luego, vaya a la siguiente ubicación.

C:Program Files

Haga clic derecho en Aplicaciones de Windows y haga clic Propiedades. En la pestaña General, haga clic en Avanzado. desmarcar Comprimir contenidos para ahorrar espacio en el disco y Cifrar contenido para proteger los datos. Finalmente, haga clic en Aceptar. Reinicie su computadora y esto debería resolver el problema por usted.

4]Restablecer tienda de Microsoft

A veces, Microsoft Store es responsable de todo este caos, pero lo solucionaremos simplemente reiniciándolo. Entonces, golpea Ganar + Rescribe «wsreset.exe» y haga clic en Abrir. Aparecerá una ventana del símbolo del sistema y su Microsoft Store se restablecerá. Con suerte, esto resolverá el problema para usted.

Ahora, intente mover el archivo, con suerte, funcionará esta vez.

también verifique: No pudimos mover la aplicación, código de error 0x80073cf4

¿Puedo desinstalar y reinstalar Microsoft Store?

No, no hay forma de desinstalar Microsoft Store. Es una función básica de Windows y no se puede desinstalar. Sin embargo, si tiene algún problema con la tienda, puede restablecerla. Hay muchos métodos para hacer lo mismo, puede probar el mencionado en la cuarta solución o hacerlo a través de Windows Store. Ir Configuración> Aplicaciones> busque Microsoft Store. Si está en Windows 10, toque la aplicación y haga clic en Opciones avanzadas, para Windows 11, haga clic en tres puntos y haga clic en Opciones avanzadas. Luego, haga clic en el botón Restablecer. Esto hará el trabajo por ti.

Arreglar No pudimos mover el error 0x80073d0b

Por Jason