Por una u otra razón, la Los puertos USB pueden dejar de funcionar en su computadora con Windows 11 o Windows 10, y puede notar que el Falta el dispositivo concentrador USB genérico o no se muestra en el Administrador de dispositivos: esta publicación proporciona las soluciones más adecuadas que los usuarios de PC afectados pueden aplicar para resolver el problema.
¿Qué es el concentrador USB genérico en el Administrador de dispositivos?
La función del concentrador USB genérico en el Administrador de dispositivos de su PC es dividir un solo puerto USB en varios puertos del tamaño de cuatro a siete puertos diferentes. Con un concentrador USB genérico, los usuarios de PC pueden conectar su sistema a varios dispositivos a la vez. Esta función ahorra a los usuarios el estrés de conectar y quitar diferentes dispositivos. Hay 3 tipos de concentradores comunes, a saber;
- Concentrador raíz
- concentrador alimentado
- Hub autoalimentado
Estos tres concentradores tienen diferentes capacidades pero tienen el mismo propósito; que consiste en expandir un solo puerto USB para que pueda conectar más periféricos a su computadora.
Falta el concentrador USB genérico o no se muestra en el Administrador de dispositivos
Si el Falta el concentrador USB genérico o no se muestra en el Administrador de dispositivos en su sistema Windows 11/10, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si eso ayuda a resolver el problema.
- Habilitar puertos USB
- Mostrar dispositivos ocultos no presentes
- Actualice los controladores del concentrador USB genérico
- Vuelva a instalar los controladores de los controladores de bus serie universal
- Realizar restauración del sistema
Echemos un vistazo a la descripción del proceso relacionado con cada una de las soluciones enumeradas.
1]Habilitar puertos USB
Esta solución requiere que habilite los puertos USB a través del Editor de políticas de grupo o desde UEFI o BIOS de su placa base en su sistema.
2]Mostrar dispositivos ocultos no presentes
El dispositivo Generic USB Hub puede ocultarse por accidente, de ahí el problema en cuestión. En este caso, para resolver el problema, puede hacer que el Administrador de dispositivos muestre los dispositivos ocultos no presentes; puede hacerlo a través del símbolo del sistema o devmgmt.msc GUI.
Pruebe la siguiente solución si el problema persiste.
3]Actualizar los controladores del concentrador USB genérico
Puede actualizar manualmente los controladores a través del Administrador de dispositivos (dado que el dispositivo no se encuentra en el Administrador de dispositivos, primero debe hacer que aparezca en el Administrador de dispositivos, como se muestra en la Solución 3 anterior) si ya ha descargado el .inf o .sys archivo para el controlador, o puede actualizar el controlador a través del símbolo del sistema.
También puede obtener las actualizaciones del controlador en la sección Actualizaciones opcionales en Windows Update o también puede descargar la última versión del controlador desde el sitio web del fabricante.
Sin embargo, si los controladores más recientes están instalados, puede revertir el controlador o descargar e instalar una versión anterior del controlador y ver si eso ayuda.
Relacionado: Cómo instalar manualmente un controlador usando un archivo .INF.
4]Vuelva a instalar los controladores de los controladores de bus serie universal
- Usando el menú WinX, abra el Administrador de dispositivos
- Expanda los controladores de bus serie universal
- Haga clic derecho en cada una de las entradas y seleccione Desinstalar
- Reinicia tu computadora
- Los controladores necesarios se reinstalarán.
Esto se ocupa de cualquier corrupción potencial del archivo del controlador.
5]Realizar restauración del sistema
Es posible que esté experimentando este problema debido a un cambio que su sistema ha experimentado recientemente y del que no tiene conocimiento. En este caso, puede usar Restaurar sistema (se perderán todos los cambios como instalaciones de aplicaciones, preferencias de usuario y cualquier otra cosa realizada después del punto de restauración) para volver a una fecha en la que esté seguro de que el concentrador USB genérico funcionaba normalmente.
Para realizar la restauración del sistema, haga lo siguiente:
- imprenta Tecla de Windows + R. para invocar el cuadro de diálogo Ejecutar.
- En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba rstrui y presione Enter para iniciar el Restauración del sistema Mago.
- En la pantalla inicial de Restaurar sistema, haga clic en próximo.
- En la siguiente pantalla, marque la casilla asociada con Mostrar más puntos de restauración.
- Ahora, seleccione un punto de restauración anterior a cuando notó el problema en su dispositivo.
- Hacer clic próximo para avanzar al siguiente menú.
- Hacer clic Terminar y confirme en el aviso final.
En el próximo inicio del sistema, se aplicará el estado anterior de su computadora. El problema en cuestión debe resolverse ahora. Si no, puede reiniciar la PC.
¡Espero que esto ayude!
Publicación relacionada: USB-C no funciona, no se carga o no se reconoce.
¿Cómo soluciono el concentrador USB no reconocido?
Si está experimentando un problema de concentrador USB no reconocido en su PC con Windows 11/10, para resolver el problema, puede probar cualquiera de las siguientes sugerencias:
- Reinicie la computadora.
- Actualizar controlador de dispositivo.
- Conéctese directamente a la PC.
- Ejecute el solucionador de problemas de USB.
- Actualice el concentrador USB genérico.
¿Cómo reparo mi concentrador raíz USB?
Si tiene problemas con el concentrador raíz USB en su sistema, puede hacer clic con el botón derecho en el concentrador raíz USB afectado y luego hacer clic en Desinstalar para quitarlo Una vez hecho esto, reinicie la computadora. En el arranque, Windows buscará automáticamente cambios de hardware y reinstalará todos los concentradores raíz USB que desinstaló.