Algunos usuarios de Windows han informado que un proceso llamado Módulo PC-Doctor se ejecuta en segundo plano y requiere mucha CPU. En este artículo, vamos a desentrañar este misterio. Veremos cómo solucionar el alto uso de CPU del módulo PC-Doctor en una computadora con Windows 11/10.

Alto uso de CPU del módulo PC-Doctor

¿Qué es el Módulo PC-Doctor?

El módulo PC-Doctor es parte de Dell SupportAssist. Dell SupportAssist viene con casi todas las computadoras Dell. Es una aplicación que le permite descargar controladores y solucionar problemas al minuto. El módulo PC-Doctor detecta el problema con su sistema y luego envía el informe al soporte técnico de Dell para encontrar una solución. Sigue comprobando el sistema de vez en cuando. Entonces, lo más probable es que tomen algunos recursos de su sistema, pero no todos.

¿PC Doctor es un virus?

PC-Doctor es un proceso genuino, como hemos mencionado, es parte de Dell SupportAssist, por lo que no hay forma de que sea un virus. Sin embargo, hay posibilidades de que un virus pueda enmascarar a PC Doctor y consumir muchos recursos. Si desea confirmar, haga clic derecho en Módulo PC-Doctor, y haga clic Abrir localización de archivo. En caso de que su ubicación sea diferente a la siguiente, entonces tenemos un problema.

C:Program FilesDellSupportAssistAgentPCDrSupportAssist

Si concluye que PC-Doctor Module es un virus, intente usar su antivirus para escanear su sistema. También puede usar Windows Defender para escanear su sistema.

Los siguientes son los pasos para usar Windows Defender.

  • Descubrir “Seguridad de Windows” desde el menú Inicio.
  • Ir Protección contra virus y amenazas > Opciones de análisis.
  • Haga clic en Exploración sin conexión de Microsoft Defender > Explorar ahora.

Deje que escanee y resuelva el problema por usted.

Uso elevado de la CPU del módulo PC-Doctor en una computadora con Windows

Antes de ir a la guía de solución de problemas, debe hacer clic derecho en PC-Doctor y hacer clic en Finalizar tarea. Esto finalizará el proceso ahora, luego debe reiniciar su sistema y verificar si el problema persiste. Si eso no funciona, intente actualizar su computadora. La actualización del sistema operativo actualizará los controladores y muchos otros componentes que pueden hacer el trabajo por usted.

Si todavía experimenta un uso elevado de la CPU del módulo PC-Doctor, pruebe las siguientes soluciones para resolver el problema.

  1. Desactive los análisis automáticos de Dell SupportAssist
  2. Cambiar el tipo de inicio de Dell SupportAssist Services
  3. Desinstalar Dell SupportAssist

Hablemos de ellos en detalle.

1]Desactive los análisis automáticos de Dell SupportAssist

Necesitamos deshabilitar el escaneo automático para que deje de escanear su computadora de vez en cuando y no consuma muchos recursos. Siga los pasos dados para hacer lo mismo.

  1. Descubrir “Asistencia de soporte” desde el menú Inicio.
  2. Navegar a Exploraciones programadas de SupportAssist.
  3. Haga clic en el icono de engranaje para ir a la configuración.
  4. desmarcar Active las exploraciones y optimizaciones automáticas en.

Reinicie su computadora y, con suerte, hará el trabajo por usted.

2]Cambiar el tipo de inicio de Dell SupportAssist Services

Alternativamente, puede hacer lo mismo desde los Servicios. Los siguientes son los pasos que debe seguir para hacer lo mismo.

  1. Abierto Servicios.
  2. Buscar Asistencia de soporte de Dell.
  3. Haga clic derecho en el servicio y haga clic en Propiedades.
  4. Cambiar el Tipo de inicio para Manual.
  5. Hacer clic Aplicar > Aceptar.

Reinicie su computadora y, con suerte, su problema se resolverá.

3]Desinstalar Dell SupportAssist

  1. Configuración abierta.
  2. Ve a Aplicaciones.
  3. Buscar Asistencia de soporte de Dell.
    • Para Windows 11: haga clic en los tres puntos verticales y haga clic en Desinstalar.
    • Para Windows 10: seleccione la aplicación y haga clic en Desinstalar.

Esto hará el trabajo por ti.

¿Puedo desactivar PC Doctor?

Sí, puede deshabilitar Dell PC Doctor escanea automáticamente su sistema y controla cualquier error y problema. Por lo tanto, deshabilitarla detendrá esta función, pero aún puede escanear el dispositivo manualmente. Solo necesita ir a la pestaña Inicio y verá los botones Ejecutar asociados con ciertas tareas.

PC Doctor Module está usando la cámara web Kaspersky

PC Doctor Module escanea su sistema, pero se supone que no debe usar su cámara web. Entonces, si está haciendo eso, debe escanearlo en busca de virus o malware. Dado que es Kaspersky el que muestra la notificación, puede usarla para ejecutar el análisis que tanto necesita. Si el antivirus muestra que el proceso es un virus y le pide que lo elimine, hágalo y reinicie su computadora. En caso de que Dell SupportAssist sea un proceso genuino, debe detener el análisis automático o desinstalar la aplicación de inmediato e informar el problema a Dell.

Alto uso de CPU del módulo PC-Doctor

Por Jason