VLC es probablemente el reproductor multimedia más popular, gratuito, de código abierto y multiplataforma. Muchos de nosotros usamos subtítulos mientras miramos películas en nuestra PC con Windows cuando está disponible en un idioma diferente. Además de esto, muchas personas usan subtítulos para familiarizarse con un idioma desconocido.
A veces, los usuarios pueden enfrentar problemas como retrasos. Esto significa que no puede encontrar el subtítulo exacto en el momento exacto. Puede retrasarse o aparecer antes. Ocurre cuando el reproductor multimedia no sincroniza correctamente los subtítulos. Además, este problema ocurre cuando el subtítulo está escrito de mala manera. Es posible convertir archivos .srt (extensión de archivo estándar de subtítulos) a .txt. Si alguien hace un cambio incorrecto con este archivo, puede tener problemas con el subtítulo.
Si tiene problemas similares, puede consultar esta guía. Aquí puede ajustar la velocidad de los subtítulos en VLC y obtener una solución para rectificar la sincronización de los subtítulos.
Ajustar la velocidad de los subtítulos en VLC Media Player
Hay dos formas diferentes de ajustar la velocidad de los subtítulos de VLC Media Player. El primero se hará usando un atajo de teclado y el segundo se hará manualmente. Si usa un método abreviado de teclado, puede retrasar o acelerar los subtítulos en 50 ms. Esto es fijo y no es posible cambiarlo. Sin embargo, si usa el método manual, puede hacer lo mismo por 1 ms.
Usando el teclado
Si cree que necesita acelerar los subtítulos, simplemente presione GRAMO. Lo acelerará en 50 ms.
Si cree que necesita retrasar el subtítulo, simplemente presione H botón. Retrasará la velocidad de los subtítulos en 50 ms. Puedes seguir presionándolo tantas veces como quieras.
Método Manual
Como se mencionó anteriormente, obtendrá más opciones utilizando esta técnica. Para ajustar la velocidad de los subtítulos de VLC, simplemente abra el video en particular, haga clic en Herramientas> Sincronización de pistas.
Ahora, puedes ajustarlo usando la opción que dice “Sincronización de pistas de subtítulos”. Si hace clic en el botón de abajo, se acelerará. Lo contrario (botón arriba) te permitirá retrasar la velocidad de los subtítulos. También es posible cambiar el tiempo de duración de los subtítulos. los botones arriba/abajo funcionan de la misma manera.
Nota: Si cierra el reproductor multimedia, debe volver a configurarlo.
Espero que este pequeño tutorial te ayude mucho.
Por cierto, ¿sabías que VLC puede grabar la pantalla del escritorio?