En general, Aceleracion de hardware significa usar el hardware de la computadora para realizar una determinada tarea y función más rápido de lo que sería posible usando un software. Esto también permite una representación fluida de los gráficos. Aceleracion de hardware o GPU Rendering es una característica nueva en explorador de Internet que permite el navegador para, mientras carga una página web, mueva todos los gráficos y la representación de texto de la Unidad de procesamiento central a la Unidad de procesamiento de gráficos. La idea es acelerar el rendimiento gráfico y la representación de páginas web moviéndolo de la CPU a la GPU, lo que hace que Internet Explorer funcione más rápido.
Aceleración de hardware de Internet Explorer
En este post veremos qué es la aceleración por hardware, qué es el renderizado por software y los problemas que pueden surgir cuando Internet Explorer intenta renderizar una página web. La renderización es el proceso de usar un código de computadora para mostrar el texto y los gráficos que ve en su pantalla.
En algunos casos, Internet Explorer puede mostrar problemas de rendimiento al mostrar la página web y podría terminar enfrentando uno o más de estos síntomas:
- Desplazamiento lento de páginas web
- Fuentes difusas
- La página web aparece en blanco
- Los colores en la página web pueden mostrarse incorrectamente
- Las páginas web no se muestran correctamente al azar
- Por lo general, experimenta un rendimiento lento al utilizar Internet Explorer 9.
A veces, también recibe un mensaje de error:
Controlador de pantalla dejó de responder y se ha recuperado
Esto puede suceder en computadoras de gama baja o si su tarjeta de video o controlador de video actual no es compatible con la aceleración de hardware de GPU. Consulte esta publicación para solucionar el problema. El controlador de pantalla dejó de responder y recuperó el error.
Deshabilitar la aceleración de hardware
En tal caso, debe intentar desactivar la Aceleración de hardware y ver si le ayuda.
Para hacerlo, abra Internet Explorer > Opciones de Internet > Pestaña Avanzado > Gráficos acelerados.
Use la representación de software en lugar de la representación de GPU
Aquí marca la opción Use la representación de software en lugar de la representación de GPUy reinicie su Internet Explorer.
Esto deshabilitará la funcionalidad de Aceleración de hardware en Internet Explorer.
Por cierto, Microsoft también ha publicado Arreglaloes lo que te permite habilitar o desactivar aceleracion de hardware. Descargue y ejecute el Fix It deseado para deshabilitar la aceleración de hardware con un clic.
Medir el rendimiento del navegador
Para ver cómo funciona su navegador, puede realizar esta prueba de lectura rápida. Internet Explorer 9 en mi máquina anotó 22 segundos. Déjame saber cuánto anotó tu navegador.
Las demostraciones ricas en gráficos como esta y la prueba FishIE están diseñadas para usar la potencia de la GPU de su computadora en lugar de la CPU.
¿La tarjeta de video y el controlador admiten la aceleración de hardware?
Hay ocasiones en las que IE9 utilizará automáticamente el software en lugar de la renderización de GPU. Cuando IE detecta que su tarjeta de video o controlador de video no es compatible con la aceleración de hardware GPU, el Use la representación de software en lugar de la representación de GPU puede aparecer comprobado y en gris. Esto suele ocurrir en los siguientes escenarios:
- El usuario ha seleccionado manualmente esta opción en las Opciones Avanzadas de Internet
- El usuario está ejecutando Internet Explorer 9 en una sesión de escritorio remoto
- La GPU y el controlador son: Más lentos en la representación de contenido web común que la representación de software; Tiene graves problemas de estabilidad o seguridad; Tiene graves problemas de calidad de renderizado al renderizar contenido web como HTML5, CSS3, SVG, etc., o controles ActiveX populares como Adobe Flash.
Si no puede utilizar la función de aceleración de hardware de Internet Explorer 9 | 10 | 11 en tu Windows 7 | 8, podría ser una buena idea considerar actualizar sus controladores de gráficos/video y/o considerar actualizar a una nueva tarjeta de gráficos/video.