Casi todos los que tienen una computadora portátil probablemente se han conectado a varias redes inalámbricas diferentes a lo largo del tiempo. Tiendo a viajar mucho y llevar mi computadora portátil a todos lados, así que literalmente tengo más de cien redes inalámbricas almacenadas en mi Mac. Esto es genial porque puedo conectarme fácilmente a esas redes inalámbricas cada vez que vuelvo a estar dentro del alcance, incluso si es 6 meses después.
Sin embargo, hay ocasiones en las que necesito saber la contraseña de la red Wifi, normalmente porque tengo que conectar otro dispositivo como mi iPhone o iPad a la red. No hay forma de que recuerde esa contraseña en ninguna red Wifi que no sea la mía, así que tengo que obtenerla de otro lugar. Si su computadora ya está conectada a la red, tiene mucho sentido buscar la clave desde allí.
Afortunadamente, es muy fácil hacer esto en OS X. Todas las contraseñas, certificados y otra información de seguridad se almacena en el Llavero programa. Aquí es donde se almacenan todas sus contraseñas guardadas para sitios web, conexiones a dispositivos de red, etc.
Encuentra la contraseña de WiFi almacenada usando el llavero
Primero, abra Keychain buscándolo en Destacar o yendo a Aplicaciones – Utilidades.
Cuando se abra Keychain Access, verá la lista de elementos de inicio de sesión seleccionados de forma predeterminada en la columna de la izquierda. Esta lista incluye contraseñas de aplicaciones, contraseñas de Internet, contraseñas de red y contraseñas de formularios web.
Para encontrar las contraseñas de las redes inalámbricas, debe hacer clic en Sistema en el menú superior izquierdo. Todos estos deben clasificarse como Contraseña de red AirPort.
Ahora, para ver la contraseña real, siga adelante y haga doble clic en la red inalámbrica de su elección. Aparecerá una ventana emergente que mostrará el nombre de la red y algunos otros detalles. En la parte inferior, verá el Mostrar contraseña casilla de verificación. Adelante, compruébalo.
Antes de que pueda ver la contraseña, tendrá que escribir su contraseña de OS X, momento en el que aparecerá otro cuadro de diálogo que dice OS X quiere hacer cambios. Escriba el nombre y la contraseña de un administrador para permitir esto.
Tendrá que volver a escribir su nombre de usuario y contraseña para OS X. No estoy seguro de por qué lo requirió dos veces, pero así es como funciona en Mavericks en este momento. Una vez que hagas esto, ¡finalmente obtendrás la contraseña Wifi guardada!