Si la misma aplicación de Microsoft Office tiene diferentes funciones en diferentes dispositivos, es probable que se deba a que son versiones diferentes. Algunos complementos y plantillas de terceros también tienen características que solo funcionan en versiones específicas de Office. Estas son algunas de las razones por las que puede querer saber qué versión de Microsoft Office tiene en su computadora.

Los programas de Microsoft Office deberían actualizarse automáticamente, especialmente en dispositivos Windows. Pero eso no siempre sucede. Es posible que deba verificar manualmente la versión de su aplicación de Office y compararla con Base de datos de actualizaciones de Office de Microsoft. Este tutorial cubre los pasos para verificar las versiones de Office en dispositivos Mac y Windows. También aprenderá a iniciar actualizaciones de Office en estos dispositivos.

Desmitificando la estructura de la versión de Microsoft Office

Al investigar las versiones de las aplicaciones de Office en Windows, encontrará una serie de números (y letras). Microsoft usa su nuevo formato de número de compilación de cinco dígitos para etiquetar la mayoría de las versiones de la aplicación Office 365. La información de la versión de las aplicaciones de Office suele tener un número de versión de dos dígitos y un número de compilación de 10 dígitos reducido a la mitad por un punto.

«Versión» define una edición independiente de una aplicación de Office, mientras que «Compilación» se refiere a una variación de una versión específica. Microsoft lanza con frecuencia nuevas compilaciones para corregir errores y resolver problemas de rendimiento, mientras que las actualizaciones de versiones introducen principalmente nuevas funciones.

Tome esta versión ficticia de una aplicación de Office como ejemplo: Versión 2204 (Compilación 15128.20224 Hacer clic y ejecutar).

«2204» es el número de versión de la aplicación, «15128.20224» es el número de compilación y «Hacer clic y ejecutar» es el tipo de instalación.

Microsoft también incluye el tipo de instalación al final de una versión de la aplicación de Office. «Tienda de Windows» significa que instaló la aplicación de Office desde la Tienda de Microsoft. Si descarga e instala un producto de Office de fuentes de Microsoft o de terceros, se trata de una instalación de «Hacer clic y ejecutar».

Comprobar las versiones de Office en macOS

Verificar las versiones de la aplicación de Microsoft Office para Mac es sencillo. El procedimiento es uniforme para todas las aplicaciones de Office, independientemente de sus versiones.

  1. Abra una aplicación de Microsoft Office en su Mac y seleccione el nombre del producto en la barra de menú.
  2. Seleccione Acerca de Microsoft [Product] para proceder.

Verá «Acerca de Microsoft OneNote» en el menú de la aplicación si está utilizando OneNote.

  1. Encontrará la versión de la aplicación de Microsoft Office justo debajo de su nombre.

Verifique la versión de Microsoft Office en PC con Windows

Puede verificar la versión de una aplicación de Office en la Configuración de Windows, el Panel de control o en el menú de configuración de la aplicación.

Verifique la versión de Office en el menú de configuración de la cuenta

Abra Microsoft Excel, un documento de Word, Powerpoint, Outlook o cualquier aplicación de Office y siga los pasos a continuación.

  1. Seleccione Expediente en la esquina superior izquierda de la ventana de la aplicación.
  1. Seleccione Cuenta de oficina en la barra lateral.

En algunas aplicaciones de Office, seleccione Cuenta en el menú Archivo.

Si está utilizando una versión anterior de Microsoft Office (Office 2010 o anterior), abra el menú Archivo y seleccione Ayuda.

  1. Comprobar el Información del Producto sección de la página para su versión de Office.

Si tiene una suscripción a Microsoft Office 365, solo encontrará productos en su paquete de Office en la sección. Desplácese hasta el Sobre [Office Product] fila para ver la versión de la aplicación de Office.

Selecciona el Sobre [Office Product] icono para ver más información sobre la aplicación de Microsoft Office.

Por ejemplo, seleccionando Acerca de la palabra revelará el ID de licencia, la versión y el número de compilación de Microsoft Word en una nueva ventana. También puede comprobar si tiene un Versión de 32 o 64 bits de Microsoft Word en el cuadro de diálogo.

Desde el menú de configuración de Windows

  1. Ir Ajustes > aplicaciones y seleccione aplicaciones instaladas.

En Windows 10, vaya a Ajustes > aplicaciones > Aplicaciones y funciones.

  1. Encontrará la versión de los programas de Microsoft Office debajo de sus nombres.
  1. Si Windows no muestra la versión de Office en la vista previa de la aplicación, hay otra forma de comprobarlo. Selecciona el icono de menú de tres puntos junto a la aplicación de Office y seleccione Opciones avanzadas.
  1. Comprobar el Versión fila en la sección «Especificaciones» para la versión de la aplicación de Office.

Desde el Panel de control de Windows

  1. Abierto el panel de control de Windows y seleccione Programas.
  1. Seleccione Programas y características.
  1. Ubique la aplicación de Office y verifique la columna «Versión» para su versión. Alternativamente, seleccione la aplicación y verifique la versión del producto en la parte inferior de las ventanas del Panel de control.
  1. Cambie a un modo de vista detallada si el Panel de control no muestra la columna «Versión» en la página. Para hacerlo, seleccione el Mas opciones botón desplegable en la esquina superior derecha de la lista de aplicaciones.
  1. Seleccione Detalles.

Ahora debería poder comprobar el tamaño, la versión y la fecha de instalación de las aplicaciones de Office en el Panel de control.

Cómo actualizar las aplicaciones de Microsoft Office

Los pasos para actualizar las aplicaciones de Office variarán según el sistema operativo de su computadora y el producto de Office.

Actualice las aplicaciones de Microsoft Office en macOS

Si instaló aplicaciones de Microsoft Office desde App Store, puede actualizarlas en App Store. La herramienta Microsoft AutoUpdate también ayuda a actualizar las aplicaciones de Microsoft en dispositivos macOS.

Instale y ejecute el Herramienta de actualización automática de Microsoft y seleccione el Mantenga actualizadas automáticamente las aplicaciones de Microsoft caja. Así mismo, seleccione Actualizar para instalar la última versión de las aplicaciones obsoletas de Microsoft en su Mac.

Actualizar aplicaciones de Microsoft Office en Windows

Abra la aplicación de Office que desea actualizar, seleccione Expediente en la barra de menú y seleccione Cuenta o Cuenta de oficina.

Las actualizaciones de Office deberían comenzar a descargarse en segundo plano. Puede seguir usando la aplicación mientras se descarga la actualización. Sin embargo, Office deberá cerrar y volver a abrir su aplicación para instalar la actualización. Recibirá un aviso para guardar sus documentos cuando sea el momento de instalar las actualizaciones.

Por Jason