¿Tiene algún problema en el que no puedo quitar una impresora desde su PC con Windows 10 u 11? Lo más probable es que haya algún problema con la configuración de su sistema. Afortunadamente, puede modificar algunas opciones y eliminar la impresora obstinada de su computadora.

Puedes realizar todos estos trámites tú mismo sin contratar asistencia técnica.

Use la configuración para quitar una impresora en Windows 10/11

Si usa un método que no sea Configuración para eliminar su impresora, use la aplicación Configuración y debería tener éxito en deshacerse de su impresora de su máquina.

Este método funciona en PC con Windows 10 y 11.

En Windows 10:

  1. Abre el Ajustes aplicación presionando Ventanas + I teclas simultáneamente.
  2. Seleccione Dispositivos sobre el Ajustes ventana.
  1. Escoger Impresoras y escáneres de la barra lateral izquierda.
  1. Busque y seleccione su impresora en el panel de la derecha.
  2. Seleccione Retire el dispositivo debajo de su impresora para quitar la impresora.
  1. Escoger en el mensaje que se abre para comenzar a desinstalar la impresora seleccionada.

En Windows 11:

  1. Acceder al Ajustes aplicación presionando Ventanas + I llaves al mismo tiempo.
  2. Seleccione Bluetooth y dispositivos desde la barra lateral izquierda en Ajustes.
  3. Escoger Impresoras y escáneres en el panel de la derecha.
  1. Seleccione su impresora en la lista de dispositivos.
  2. Seleccione Eliminar en la esquina superior derecha de la página de la impresora.
  1. Escoger en el mensaje que se abre para quitar la impresora.

Utilice la ventana Propiedades del servidor de impresión para quitar una impresora

Si Configuración no elimina su impresora, otra forma de deshacerse de las impresoras instaladas es usar la ventana Propiedades del servidor de impresión. Esta ventana enumera todas sus impresoras y puede elegir la que desea eliminar de su sistema.

En Windows 10 y 11:

  1. Abre el Comienzo menú, buscar Panel de controly seleccione Panel de control en los resultados de la búsqueda.
  1. Escoger Ver dispositivos e impresoras en la ventana del Panel de control.
  1. Busque y seleccione su impresora.
  2. Escoger Propiedades del servidor de impresión en la parte superior de la pantalla.
  1. Acceder al Conductores pestaña, seleccione su impresora en la lista y elija Eliminar en el fondo.
  1. Seleccione Quitar el controlador y el paquete de controladores y elige OK en el mensaje que se abre.
  1. Reinicie su PC y su impresora debería ser eliminada.

Desinstale el software de la impresora para quitar la impresora

Es posible que el software de la impresora que ha instalado en su PC esté causando interferencia con el proceso de eliminación de la impresora. En este caso, primero deshacerse del software de la impresora y luego intente quitar la impresora.

  1. Lanzar el Ajustes aplicación presionando Ventanas + I.
  2. Seleccione Aplicaciones sobre el Ajustes ventana.
  1. Busque el software de su impresora en la lista y selecciónelo.
  2. Elegir la Desinstalar botón para su software.
  1. Seleccione Desinstalar en el mensaje para eliminar el software.
  1. Utilizar el Ajustes aplicación como se describe arriba para quitar la impresora de su PC.

Detenga la cola de impresión y luego retire la impresora

Para asegurar servicio de cola de impresión no interfiere con el proceso de eliminación de la impresora, detenga ese servicio y vea si puede quitar la impresora con éxito.

Una vez que haya quitado la impresora, puede reiniciar el servicio de cola de impresión.

  1. imprenta Ventanas + R llaves al mismo tiempo para abrir el Correr caja.
  2. Escriba lo siguiente en el cuadro Ejecutar y presione Ingresar: services.msc
  1. Encuentra el Cola de impresión servicio en el Servicios ventana.
  2. Haga clic derecho en el Cola de impresión servicio y elegir Detener del menú.
  1. Mantener el Servicios ventana abierta.
  2. Utilizar el Ajustes aplicación para quitar la impresora de su PC.
  3. Cuando retire la impresora, vuelva a la Servicios ventana. Luego, haga clic derecho en el Cola de impresión servicio y elegir Comienzo del menú.

Borre los trabajos de impresión y luego retire la impresora

Una posible razón por la que no puede quitar la impresora de su PC con Windows 10 u 11 es que su impresora todavía tiene trabajos de impresión pendientes. Debería borrar estas tareas de impresión antes de desinstalar la impresora.

Para hacerlo:

  1. Abrir el panel de control y seleccione Ver dispositivos e impresoras.
  1. Haga clic derecho en su impresora y elija Mira lo que se está imprimiendo del menú.
  1. Cancele todos los trabajos de impresión en la ventana que se abre.
  1. Retire su impresora con el Ajustes aplicación como se describe arriba.

Utilice el Administrador de dispositivos para eliminar una impresora

Puede eliminar prácticamente cualquier dispositivo de su computadora, incluidas las impresoras, mediante el Administrador de dispositivos. A continuación, le indicamos cómo utilizar esta utilidad para eliminar su impresora obstinada:

  1. Abre el Comienzo menú, buscar Administrador de dispositivosy seleccione esa herramienta en los resultados de búsqueda.
  1. Seleccione Vista > Mostrar dispositivos ocultos en la ventana del Administrador de dispositivos. Esto asegura que su impresora aparezca en la lista.
  1. Encuentra tu impresora en el Impresoras sección, haga clic con el botón derecho en la impresora y seleccione Desinstalar dispositivo.
  1. Habilite el Elimina el software del controlador para este dispositivo opción y seleccione Desinstalar.
  1. Reinicie su PC y su impresora se eliminará.

Actualice los controladores de la impresora y luego desinstale la impresora

Si está utilizando controladores de impresora obsoletos o defectuosos, es posible que esa sea la razón por la que no puede quitar la impresora de su PC. Para lidiar con esto, primero actualice los controladores de su impresora y luego intente quitar la impresora.

Afortunadamente, puede actualizar los controladores de su impresora automáticamente en PC con Windows 10 y 11:

  1. Abierto Administrador de dispositivos y encuentre su impresora en el Impresoras sección.
  2. Haga clic derecho en su impresora y elija Actualizar controlador del menú.
  1. Seleccione Buscar conductores automáticamente en la pantalla que sigue.
  1. Permita que Windows busque e instale los controladores más recientes para su impresora.
  2. Reinicie su PC cuando los controladores estén instalados.
  3. Utilizar el Ajustes aplicación para quitar la impresora de su PC.

Solucionarlo cuando no puede quitar una impresora en Windows 10/11

Hay muchas razones por las que su PC no le permite quitar la impresora. Una vez que solucione esos problemas subyacentes, no debería tener dificultades para deshacerse de las impresoras de su computadora. Esperamos que esta guía te ayude.

Deja un comentario