Los correos electrónicos de marketing a veces pueden resultar insípidos. Entonces, ¿cómo se mejora un correo electrónico que no sea un contenido bien escrito? Intente agregar un GIF.

Puede agregar GIF fácilmente incluso sin ninguna experiencia de codificación. Esta publicación le enseñará a agregar un GIF a sus correos electrónicos e integrarlo adecuadamente con su campaña de marketing.

Imagen estática frente a GIF

Formato de intercambio gráfico (GIF) es un formato de imagen digital que existe desde 1987 cuando Compuserve lo desarrolló. Es similar a un libro animado en el que una sola imagen se codifica con varios fotogramas.

A diferencia de las imágenes o imágenes estáticas, un GIF tiene una animación corta que dura unos segundos y, a menudo, se repite. Algunos de los GIF más efectivos solo tienen ciertas partes con movimientos, y no es necesario animar la imagen completa.

los 2020 Estado del correo electrónico por El estudio de Litmus encontró que alrededor del 51 por ciento de los especialistas en marketing usan GIF en algunos de sus correos electrónicos.

El Ultrabook convertible Dell XPS 12 es uno de los éxitos notables del uso de GIF en los correos electrónicos. El correo electrónico de 2012 enviado por David Sierk, estratega de correo electrónico de Dell, contenía un GIF que muestra cómo la ultrabook pasa de una computadora portátil a una tableta.

Dell experimentó un aumento del 103% en la conversión, lo que duplicó los ingresos de los ultrabooks.

GIF de MarketingSherpa

Un estudio de la Grupo Nielsen Norman descubrió que las personas tienen una reacción más positiva a los correos electrónicos que no usan GIF animados. Si bien sería mejor usar los GIF con moderación y solo para fines específicos, un GIF bien ejecutado y perfectamente ubicado puede convertir a sus lectores de correo electrónico en clientes de pago.

4 razones por las que los GIF en los correos electrónicos funcionan como magia

La mayoría de los clientes de correo electrónico admiten el formato de archivo GIF, excepto para el escritorio de Outlook 2007 a 2016. También puede verlos desde clientes de correo electrónico de escritorio y móviles en la aplicación o directamente desde el sitio web del cliente.

  1. Los GIF captan la atención del lector

Agregar GIF a su correo electrónico puede ayudar a captar la atención del cliente. Al hacerlo, puede hacer que actúen de acuerdo con su Llamado a la acción (CTA).

  1. Puede simplificar ideas complejas.

Los GIF pueden ilustrar procesos o instrucciones complejos sin demasiada palabrería en el correo electrónico.

GIF de Postable de ReallyGoodEmails
  1. Los GIF pueden ayudar a demostrar productos y servicios.

Los GIF pueden ayudar a presentar productos innovadores con los que las personas podrían no estar familiarizadas y mostrar sus características únicas en segundos.

  1. Puede entusiasmar a sus lectores con su nuevo contenido.

Los GIF son excelentes para obtener una vista previa de lo que vendrá, como un programa o producto próximo. Debido a que no está limitado a una imagen estática, puede hacer que su audiencia sienta curiosidad al usar varios avances en una sola animación.

7 cosas para recordar al agregar un GIF a un correo electrónico

1. Utilice un cliente de correo electrónico que admita GIF. Al enviar un correo electrónico, asegúrese de que los destinatarios utilicen servicios de correo electrónico que admitan GIF. Afortunadamente, casi todos los clientes de correo electrónico pueden enviar y recibir correos electrónicos con GIF, excepto Outlook 2007 a 2016.

2. No utilice un GIF poco profesional. Pregúntese siempre si un GIF es apropiado para su audiencia antes de usarlo. Asegúrate de que el GIF se vea profesional.

3. Haga coincidir sus GIF con una llamada a la acción. Uno de los mejores usos de los GIF, además de demostrar su producto o servicio, es guiar al lector hacia un CTA. Su GIF debe contener un mensaje de lo que deben hacer después de leer el correo electrónico, ya sea siguiendo un enlace o viendo su oferta.

Foto de Micdotcom de Tumblr

4. No agregue un GIF sin un propósito o contexto. Un GIF debe contribuir al propósito general de su contenido, ya sea para informar o entretener. Si no es así, puede alejar a los clientes en lugar de atraerlos. Nuevamente, es mejor realizar una investigación exhaustiva sobre su público objetivo.

5. Cree GIF personalizados en lugar de usar lo que está disponible en línea. Puede ser tentador usar GIF populares debido a su poder para llamar la atención. Sin embargo, es mejor crear un GIF personalizado que refleje su mensaje de marketing.

6. No agregue un GIF de carga lenta. Asegúrese de que un GIF se cargue rápidamente y se anime sin problemas antes de cargarlo. Si alguno de los fotogramas parece congelarse, examine el tamaño del archivo GIF y, si es posible, redúzcalo. El archivo GIF no debe tener más de 2,5 MB para que se cargue rápidamente en la pantalla del lector y se anime sin problemas.

7. Anime solo una parte del GIF. Algunos lectores encuentran que los GIF son una distracción. Si no desea molestar a sus clientes mientras asimilan la esencia del correo electrónico, intente animar solo una parte del GIF. De esta manera, aún pueden enfocarse en el mensaje del correo electrónico mientras aprecian la animación GIF.

Cómo insertar GIF en correos electrónicos

GIF de Quickpage de Giphy

Insertar GIF en su correo electrónico es bastante sencillo. Primero, necesitará un breve video animado para crear o descargar a través de sitios web como Giphy.

Al agregar un GIF, tenga en cuenta lo siguiente para asegurarse de agregarlo correctamente a un correo electrónico.

Agregar un GIF en Gmail

  1. Seleccione una parte del correo electrónico donde el GIF sea más adecuado.
  2. Hacer clic Insertar foto (no adjunto).
  1. Elija el archivo GIF de su computadora o álbum de Google+ y presione Subir.
  1. También puede modificar la ubicación de su GIF en el cuerpo del correo electrónico usando el botón Alinear.

Agregar un GIF en Outlook

  1. Haga clic en la sección de correo electrónico donde desea colocar el GIF.
  2. Seleccione Insertar imágenes en línea.
  1. Seleccione un GIF de su computadora.
  2. Haga clic en el Insertar en la parte inferior de la página de correo electrónico.

Agregar un GIF en Yahoo Mail

  1. Cree un correo electrónico seleccionando el Componer botón.
  2. Haga clic en la parte donde desea incrustar el GIF.
  3. Selecciona el GIF en la barra de herramientas inferior. Elija un GIF de la colección de GIF populares para insertarlo en su correo electrónico.
  1. Para cambiar el tamaño del GIF, coloque el mouse sobre la imagen.
  2. Haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha del GIF y seleccione Pequeño o Grande.

Incrustar un GIF en un correo electrónico

Tú también puedes incrustar un GIF en un correo electrónico siguiendo los pasos a continuación. Para este método, necesita el enlace o la fuente del GIF.

  1. En el cuerpo del correo electrónico, pega este código:

  1. Cambie el valor entre comillas. Para el img src, cámbielo con el enlace del GIF que desea agregar.
  2. Puede cambiar los valores de ancho y altura según su preferencia.
  3. También puedes cambiar alt como texto alternativo del GIF, y si desea que el GIF tenga un frontera cambie su valor a 1.

Los mejores softwares para crear un GIF

Crear un GIF es relativamente fácil si tiene un software de animación como Adobe Animation y Photoshop CS6. Sin embargo, si no posee una PC o un dispositivo que pueda ejecutar estos programas, puede probar las siguientes alternativas:

  • Wondershare Filmora
  • Movimiento para dotados
  • Photoscape
  • GIFPal
  • Picasion
  • MakeaGIF
  • Cañutillo

¿Qué opinas sobre la inserción de GIF en correos electrónicos? Comente sus pensamientos a continuación.

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