¿Alguna vez ha necesitado vincular su presentación de PowerPoint a otra? ¿Qué pasaría si pudiera vincularlo a una diapositiva específica en la otra presentación? ¿Qué pasaría si pudiera vincularlo también a un documento de Word o Excel (y especificar exactamente qué parte del documento desea abrir)? Bueno, se puede hacer y te mostraré cómo en este post.

Para empezar, necesitará tener su presentación de PowerPoint, así como el otro archivo que desea vincular. En este ejemplo, enlazaremos dos presentaciones de PowerPoint y saltaremos inmediatamente a la Diapositiva 2 en la segunda presentación.

Vincular varias presentaciones de PowerPoint

Paso 1: Busque o cree el objeto que desee para su enlace. Esto podría ser una imagen, clipart, texto, etc. Seleccione ese objeto y haga clic en el Hipervínculo botón debajo del Insertar lengüeta. Esto debería funcionar bien en Office 2007, 2010 y 2013.

Insertar hipervínculo

Insertar hipervínculo

Paso 2: Ahora que se ha abierto el cuadro de diálogo de hipervínculo, busque y encuentre el archivo al que desea vincular. Haga clic una vez para resaltar el archivo, pero no cierre el cuadro de diálogo todavía porque hay un paso más para completar.

Nota: Si finaliza en este paso, simplemente vinculará a la presentación o documento completo, en lugar de a una ubicación específica dentro de ese documento.

archivo de hipervínculoarchivo de hipervínculo

Paso 3: Clickea en el Marcador botón ubicado en el lado derecho del cuadro de diálogo. Este botón abrirá otra ventana donde puede seleccionar la ubicación a la que desea saltar en el documento vinculado.

Si está enlazando a una presentación de PowerPoint, mostrará todas las diferentes diapositivas. Seleccione la ubicación de la presentación que desee y presione OK.

colocar en el documento

colocar en el documento

Paso 4: Haga clic en los botones correspondientes para cerrar y guardar los cambios que acaba de realizar.

Paso 5: Pruebe el enlace para asegurarse de que funciona correctamente. Nota: Los hipervínculos en PowerPoint solo funcionan cuando está en modo de presentación de diapositivas.

Esta función puede ser muy útil si desea utilizar una parte de una presentación diferente en la suya, pero no desea que su presentación sea muy larga en el proceso. También es útil si desea adaptar su presentación a diferentes públicos.

Para algunas audiencias, puede revisar su presentación sin hacer clic en el hipervínculo, pero es posible que otras necesiten más detalles, por lo que luego debe hacer clic en el hipervínculo y mostrarles la información adicional.

También vale la pena señalar que cuando se vincula a otra diapositiva en una presentación diferente, se mostrarán todas las diapositivas después de la diapositiva vinculada que están en la segunda presentación antes de volver a la siguiente diapositiva en la presentación original.

Vincular PowerPoint a Word o Excel

Desafortunadamente, el proceso para vincular un marcador de Word o un rango con nombre de Excel no es tan sencillo. Si sigue los pasos anteriores y selecciona un archivo de Word y luego hace clic en Marcador, obtendrá el siguiente mensaje de error:

Microsoft PowerPoint no pudo abrir este archivo o no pudo analizar un archivo de este tipo.

error de powerpointerror de powerpoint

Entonces, ¿qué se supone que debes hacer ahora? Bueno, debe escribir manualmente el nombre del marcador o el rango de nombre después de la ruta en el cuadro de dirección.

enlace palabra powerpointenlace palabra powerpoint

Primero, seleccione el archivo y luego agregue un # símbolo y el nombre del marcador hasta el final. Haga clic en Aceptar y luego pruebe el enlace para asegurarse de que funcione. En caso de que no esté seguro de cómo crear marcadores en Word, todo lo que tiene que hacer es seleccionar cualquier ubicación en su documento de Word y luego ir al Insertar pestaña y haga clic en Marcador.

agregar palabra de marcadoragregar palabra de marcador

Continúe y asigne un nombre a su marcador y eso es todo. Al hacer clic en el enlace de su presentación de PowerPoint, se abrirá Word en la ubicación exacta del marcador en el documento.

nombre del marcadornombre del marcador

En Excel, seleccione las celdas y luego continúe y escriba un nombre en el cuadro pequeño que le muestra los números de celda y luego presione Entrar.

rango con nombre excelrango con nombre excel

Al hacer clic en el enlace, se abrirá Excel y todo el rango se seleccionará automáticamente para que no tenga que andar tratando de buscarlo.

En general, la función de hipervínculo es bastante útil si tiene una presentación que se complementaría con enlaces a datos o documentos de respaldo. Si tiene alguna pregunta, publique un comentario. ¡Disfrutar!

Por Jason