Todos los principales navegadores web, incluidos Chrome, Firefox, Edge y Safari, cuentan con un administrador de contraseñas integrado que le permite guardar y completar automáticamente las contraseñas. Cree o escriba un conjunto de credenciales de inicio de sesión y su navegador le preguntará si desea que recuerde la información.
De vez en cuando, sin embargo, su navegador no guarda o recuerda las contraseñas. Por ejemplo, configuraciones incorrectamente configuradas, excepciones de contraseña, extensiones de navegador en conflicto, etc., pueden causar este problema.

Trabaje a través de las correcciones a continuación para que su navegador comience a guardar y recordar contraseñas nuevamente.
Habilite el guardado de contraseña para su navegador
Si su navegador no guarda las contraseñas de todos los sitios en los que inicia sesión, es posible que deba activar la opción que recuerda su información de inicio de sesión. Puede hacerlo pasando por las preferencias de contraseña o la configuración de autocompletar.
Google Chrome
1. Abra el Cromo menú (seleccione el icono con tres puntos en la parte superior derecha de la ventana) y seleccione Ajustes.
2. Seleccione Autocompletar en la barra lateral. Luego, elija la opción etiquetada Contraseñas al lado izquierdo de la pantalla de Configuración.
3. Encienda el interruptor junto a Oferta para guardar contraseñas.

Mozilla Firefox
1. Abra el Firefox menú (seleccione el icono con tres líneas apiladas en la parte superior derecha de la ventana) y seleccione Ajustes.
2. Seleccione Privacidad y seguridad en la barra lateral.
3. Desplácese hacia abajo hasta Inicios de sesión y contraseñas sección y marque las casillas junto a Solicite guardar inicios de sesión y contraseñas para sitios web.

Microsoft Edge
1. Abra el Borde menú (seleccione el icono con tres puntos en la parte superior derecha de la ventana) y seleccione Ajustes.
2. Seleccione Contraseñas.
3. Encienda el interruptor junto a Oferta para guardar contraseñas.

Safari de manzana
1. Seleccione Safari en la barra de menú y elija Preferencias.
2. Cambie al Autocompletar pestaña.
3. Marque la casilla junto a Nombres de usuario y contraseñas.

Eliminar el sitio de la lista Nunca guardada
¿El problema se limita a un sitio específico o un conjunto de sitios? Lo más probable es que anteriormente eligiera no recordar las contraseñas de esos sitios. Si es así, su navegador no le pedirá que guarde la información de inicio de sesión nuevamente a menos que los elimine de su lista de excepciones de contraseña. Para hacerlo, siga estas instrucciones.
Google Chrome
1. Abra el Cromo menú y seleccione Ajustes.
2. Seleccione Autocompletar > Contraseñas.
3. Desplácese hacia abajo hasta llegar a la Nunca guardado sección. Luego, elimine los sitios que no desee mantener dentro de la lista seleccionando el X junto a cada entrada.

Mozilla Firefox
1. Abra el Firefox menú y seleccione Ajustes.
2. Seleccione Privacidad y seguridad en la barra lateral.
3. Desplácese hacia abajo hasta Inicios de sesión y contraseñas sección y seleccione Excepciones.
4. Elija un sitio y elija el Eliminar sitio web para eliminarlo. O seleccione Eliminar todo Sitios web para eliminar todas las entradas de la lista.
5. Seleccione Guardar cambios.

Microsoft Edge
1. Abra el Borde menú y seleccione Ajustes.
2. Seleccione Contraseñas.
3. Desplácese hacia abajo hasta Nunca guardado sección y elimine las entradas que desee de la lista de abajo.

Safari de manzana
1. Seleccione Safari > Preferencias en la barra de menú.
2. Cambie al Contraseñas e ingrese la contraseña de su cuenta de usuario (o use Touch ID) para desbloquear su lista de contraseñas guardadas.
3. El administrador de contraseñas de Safari agrupa las contraseñas guardadas y los sitios exentos, pero puede identificar las entradas que pertenecen al último grupo si busca el nunca salvo etiqueta. Después de seleccionar una entrada, seleccione el Eliminar botón.

Borrar sus datos de navegación
Si su navegador sigue sin pedirle que guarde las contraseñas (o si no sucede nada cuando intenta recordarlas), intente borrar las cookies y el caché de su navegador. Eso generalmente ayuda a solucionar problemas causados por datos de navegación desactualizados.
Google Chrome
1. Abra el Cromo menú y seleccione Ajustes.
2. Seleccione Privacidad y seguridad en la barra lateral.
3. Seleccione la opción etiquetada Eliminar datos de navegación.
4. Establecer Intervalo de tiempo a Todo el tiempo y marque las casillas junto a Cookies y datos del sitio y Imágenes y archivos en caché.
5. Seleccione Borrar datos.

Mozilla Firefox
1. Abra el Firefox menú y seleccione Ajustes.
2. Seleccione Privacidad y seguridad en la barra lateral.
3. Desplácese hacia abajo hasta Cookies y datos del sitio sección y seleccione Borrar datos.
4. Marque las casillas junto a Cookies y datos del sitio y Contenido web en caché y seleccione Claro.

Microsoft Edge
1. Abra el Borde menú y seleccione Ajustes.
2. Seleccione Privacidad, búsqueda y servicios en la barra lateral.
3. Bajo el Eliminar datos de navegación sección, seleccione Elige qué borrar.
4. Marque las casillas junto a Cookies y datos del sitio y Imágenes y archivos en caché y seleccione Despejado ahora.

Safari de manzana
1. Seleccione Safari > Historia clara en la barra de menú.
2. Establecer Claro a toda la historia.
3. Seleccione Historia clara.

Deshabilite las extensiones de su navegador
Las extensiones pueden crear conflictos, así que verifique si deshabilitarlas restaura la capacidad de su navegador para recordar contraseñas. A continuación, puede aislar la extensión problemática reactivándolas una por una. A continuación, le mostramos cómo acceder al administrador de extensiones de su navegador.
Google Chrome
Selecciona el Extensiones en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccione Administrar extensiones. O abre el Cromo menú, apunte a Más herramientasy seleccione Extensiones.
Mozilla Firefox
Abre el Firefox menú y seleccione Complementos y temas. Luego, seleccione Extensiones en la barra lateral.
Microsoft Edge
Selecciona el Extensiones en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccione Administrar extensiones. O abre el Borde menú y elegir Extensiones.
Safari de manzana
Seleccione Safari > Preferencias en la barra de menú y cambie a la Extensiones pestaña.
Intente guardar las contraseñas manualmente
Si su navegador sigue teniendo problemas para recordar las contraseñas de un sitio específico o un conjunto de sitios, puede intentar guardar la información de inicio de sesión manualmente. Desafortunadamente, solo puedes hacer eso en Firefox y Safari.
Mozilla Firefox
1. Abra el Firefox menú y seleccione Contraseñas.
2. Seleccione el Crear nuevo inicio de sesión en la esquina inferior izquierda de la ventana.
3. Complete los campos y seleccione Ahorrar. Repita para cualquier otra credencial de inicio de sesión que desee que su navegador recuerde.

Safari de manzana
1. Seleccione Safari > Preferencias en la barra de menú.
2. Seleccione el Contraseñas pestaña y desbloquee su lista de contraseñas guardadas.
3. Seleccione el Agregar botón. Luego, complete los campos y seleccione Agregar contraseña. A continuación, repita para cualquier otra contraseña que desee guardar.

Habilitar la sincronización de contraseñas
Si sus contraseñas no parecen sincronizarse entre dispositivos, es una buena idea verificar la configuración de sincronización de su navegador.
Google Chrome
1. Abra el Cromo menú y seleccione Ajustes.
2. Seleccione Servicios de sincronización y Google.
3. Seleccione Administra lo que sincronizas.
4. Encienda el interruptor junto a Contraseñas.

Mozilla Firefox
1. Abra el Firefox menú y seleccione Ajustes.
2. Seleccione Sincronizar.
3. Bajo el Sincronizando sección, seleccione Cambio.
4. Marque la casilla junto a Inicios de sesión y contraseñas.
5. Seleccione Guardar cambios.

Microsoft Edge
1. Abra el Borde menú y seleccione Ajustes.
2. Seleccione Sincronizar.
3. Encienda el interruptor junto a Contraseñas.

Safari de manzana
1. Abra el manzana menú y seleccione Sistema Preferencias.
2. Seleccione ID de apple.
3. Marque la casilla junto a Llavero.

Restablecer su navegador
Si ninguna de las correcciones anteriores funcionó, intente restablecer su navegador a los valores predeterminados de fábrica. No perderá ningún marcador o contraseña guardados, pero es mejor sincronizar sus datos con su Google, Firefoxo cuentas de Microsoft antes de continuar.
Nota: Safari no ofrece una opción de reinicio, pero puede optar por borrar sus cookies, caché y otros datos de navegación en lugar de.
Google Chrome
1. Abra el Cromo menú y seleccione Ajustes.
2. Seleccione Avanzado > Reiniciar ajustes en la barra lateral.
3. Seleccione Restablecer la configuración a sus valores predeterminados originales.
4. Seleccione Reiniciar ajustes para confirmar.

Mozilla Firefox
1. Abra el Firefox menú y apunte a Ayudar.
2. Seleccione Más información sobre solución de problemas.
3. Seleccione Actualizar Firefox.

Microsoft Edge
1. Abra el Borde menú y seleccione Ajustes.
2. Seleccione Reiniciar ajustes en la barra lateral.
3. Seleccione Restablecer la configuración a sus valores predeterminados.
4. Seleccione Reiniciar para confirmar.

¿Por qué no probar un administrador de contraseñas de terceros?
Las correcciones anteriores deberían haberlo ayudado a que su navegador comience a guardar o recordar contraseñas nuevamente. Pero si desea una mejor experiencia con su información de inicio de sesión, considere invertir en un administrador de contraseñas de terceros superior. Hacen que guardar, sincronizar y administrar contraseñas sea menos complicado. Además, también son mucho más seguros.