Comprar altavoces y una buena tarjeta de sonido es el primer paso para obtener sonido envolvente de su PC con Windows. Sin embargo, incluso después de colocar los altavoces e instalar los controladores, aún debe configurar su sistema de sonido envolvente.
Aprenda a configurar un sistema de sonido envolvente en Windows.
Sonido envolvente y Windows
Se necesita un hardware y software específicos para lograr un sonido envolvente desde una PC con Windows. Primero, debe invertir en altavoces 5.1 o 7.1. Con sonido envolvente 5.1, obtienes la siguiente configuración de altavoces:
- Frente izquierdo
- Frente derecho
- Frente central
- Izquierda trasera
- Trasera derecha
- Subwoofer
La configuración típica de sonido envolvente 7.1 agrega dos altavoces más que le ofrecen:
- Frente izquierdo
- Frente derecho
- Frente central
- Izquierda trasera
- Trasera derecha
- Lado izquierdo
- Lado derecho
- Subwoofer
En segundo lugar, debe instalar los controladores de su tarjeta de sonido e instalar los controladores y el software que se enviaron con sus altavoces. Una vez que haya colocado los altavoces correctamente, estará listo para configurar el sonido envolvente en Windows.
Tenga en cuenta que, aunque tenga altavoces de sonido envolvente, hay ocasiones en las que es posible que desee volver a estéreo, mono o alguna otra configuración de sonido. Muchas personas informan que escuchan mejor sonido con una configuración estéreo cuando la fuente original del sonido se grabó en estéreo.
Lo mismo ocurre con otras configuraciones. Saber cómo configurar el sonido envolvente en Windows le permitirá cambiar rápidamente de arreglos para obtener el mejor sonido de su PC.
Cómo configurar el sonido envolvente en Windows
Tenga en cuenta que el siguiente procedimiento funciona en Windows Vista, 7, 8 y 10. Comience haciendo clic en Inicio – Panel de control – Hardware y sonido – Sonido. También puede simplemente hacer clic en Inicio, escribir sonido y presione Entrar.
En el Sonido ventana, localice su dispositivo de sonido, haga clic en él una vez y luego haga clic en el Configurar botón. Tenga en cuenta que puede tener varios dispositivos de sonido seleccionados aquí. Asegúrese de que el dispositivo de sonido que está a punto de configurar esté configurado como dispositivo de sonido predeterminado.
En el Configuración de altavoces ventana, observe los tipos de configuraciones de los que son capaces sus altavoces. En nuestro ejemplo, el dispositivo de sonido de nuestra computadora de prueba es capaz de Estéreo y Sonido envolvente 5.1. El suyo puede ser capaz de más o menos dependiendo de su hardware.
Seleccione la configuración que desee en el Canales de audio caja. Tenga en cuenta que la imagen de la derecha cambia según su elección. Por ejemplo, eligiendo Estéreo elimina todos menos dos de los altavoces que se muestran en la imagen. 5.1 agrega cuatro altavoces adicionales y 7.1 agrega cinco altavoces adicionales.
Asegúrese de que los altavoces estén encendidos y que el volumen esté lo suficientemente alto como para poder escucharlos. Haga clic en el Prueba y escuche mientras Windows prueba cada uno de los altavoces en su configuración.
Tenga en cuenta los altavoces que no producen sonido y ajuste el volumen en consecuencia para que pueda escuchar cómodamente el sonido procedente de cada uno de los altavoces.
Cuando termine, haga clic en el próximo botón. Aquí puede personalizar aún más sus altavoces indicándole a Windows qué altavoces están presentes en su configuración.
Por lo general, no tiene que realizar ningún cambio aquí a menos que tenga un motivo específico para silenciar o encender o apagar ciertos altavoces.
Cuando termine, haga clic en el próximo botón. En esta ventana, se aplica gran parte de la misma lógica que en la última. A menos que tenga un motivo específico para apagar estos altavoces, deje todo marcado y haga clic en el próximo botón.
La última pantalla le permite saber que la configuración está completa. Haga clic en el Terminar y habrá terminado de configurar el sonido envolvente en Windows.
Windows le permite personalizar sus altavoces al configurar el sonido envolvente. Con la utilidad de sonido incorporada en Windows, puede probar, encender, apagar y reconfigurar su sonido envolvente.
Si más tarde decide realizar cambios en el funcionamiento del sonido envolvente, vuelva a ejecutar la utilidad y realice los cambios que desee. ¡Disfrutar!