Cuando utiliza Trello para la gestión de proyectos, puede haber muchas tareas que realice manualmente. Pero con Butler para Trello, puede automatizar flujos de trabajo y tareas en su lugar.

Cree listas automáticamente, mueva tarjetas, aplique etiquetas, agregue miembros del equipo, ordene listas y mucho más. Para crear un botón, configurar una regla o ejecutar un comando para automatizar este tipo de tareas que consumen su tiempo, profundicemos en cómo usar Butler para Trello.

¿Qué es Butler para Trello?

Butler es la herramienta de automatización gratuita de Trello. Con él, puede automatizar tareas simples o avanzadas para sus tarjetas y tableros. La mejor parte es que no requiere ningún conocimiento de codificación, lo que significa que cualquiera puede crear una automatización con Butler.

Butler está disponible para todas las cuentas de Trello. Sin embargo, hay algunos límites y cuotas según el tipo de cuenta que tengas.

¿Qué puedes hacer con Butler?

Como herramienta de automatización, puede agregar botones, reglas y comandos a haga que sus tareas diarias de Trello sean mucho más simples. Puede automatizar flujos de trabajo, realizar acciones y desencadenar otras acciones.

  • Normas: con las reglas, puede realizar acciones basadas en disparadores en Trello, como cuando se agrega una tarjeta o cuando se crea una lista.
  • Botones de tarjeta: para acciones específicas de las tarjetas de Trello, puede agregar una etiqueta, archivar una tarjeta y más.
  • Botones del tablero: para acciones en un tablero de Trello, puede reordenar tarjetas, crear nuevas listas y más.
  • Comandos de calendario: Usando los comandos del calendario, puede realizar acciones en un horario.
  • Comandos de fecha de vencimiento: con un comando de fecha de vencimiento, puede desencadenar una acción que coincida con una fecha u hora determinadas.

Cómo usar Butler para Trello

Ahora que conoce los conceptos básicos de Butler y lo que puede hacer con él en Trello, creemos algunas automatizaciones con él.

Hay dos formas de crear automatizaciones con mayordomo. Puede configurar uno directamente desde una tarjeta o lista o usar el Directorio de Butler. Esto le permite configurar los comandos de Butler donde sea más conveniente para usted. La ventaja de usar el Directorio de Butler es que puede ver todas las automatizaciones disponibles y configurarlas en un solo lugar. Entonces, comencemos allí.

Utilice el directorio de mayordomo

Abra el Directorio de Butler seleccionando Automatización en la parte superior de un tablero y eligiendo un tipo de automatización o con Muestrame el menu > Automatización en la parte superior derecha.

A lo largo del lado izquierdo, verá todos los tipos de automatización. Simplemente seleccione uno para comenzar.

Crear un botón de tablero

Aquí, elegiremos Botón del tablero y luego elige Crear botón.

Asigne un título a su botón, elija su icono y, opcionalmente, habilite el botón de forma predeterminada. Luego, seleccione Añadir acción.

A continuación, elija una acción para el botón. Puede hacer cosas como agregar una tarjeta, mover una tarjeta, crear una lista u ordenar una lista.

Complete los campos necesarios para la acción, como elegir una lista, elegir una etiqueta o agregar un título, según la acción que seleccione. Selecciona el Signo de más a la derecha para agregar la acción al botón.

Puede configurar múltiples acciones para su botón si lo desea. Solo recuerda usar el Signo de más para agregar la acción.

Cuando termine, seleccione Ahorrar en la cima.

Luego verá su nuevo botón de tablero cuando seleccione esa opción a la izquierda. A continuación, puede editar, copiar o eliminar el botón si es necesario. También puede optar por utilizarlo en el tablero actual o en todos los tableros del espacio de trabajo.

Luego vemos el botón de nuestro tablero en la parte superior de nuestro tablero y podemos usarlo cuando queramos realizar esa acción.

Crear un comando de calendario

Para otro ejemplo usando el Directorio de Butler, crearemos un comando de calendario. Elegir Calendario a la izquierda y elige Crear comando a la derecha.

No hay nada que seleccionar o nombrar para un comando de calendario, así que simplemente elija Agregar activador.

A continuación, utilice el Seleccione un horario para configurar el comando según el día, mes, año o fecha con la hora, si corresponde. Recuerda usar el Signo de más a la derecha para agregar el disparador al comando.

Con el gatillo listo, configurará la acción. Estos son los mismos tipos de acciones que ve para botones como agregar una tarjeta u ordenar una lista.

Complete los campos obligatorios para la acción que seleccione y agréguela al comando con el Signo de más. Puede agregar más acciones basadas en el activador del calendario si lo desea.

Cuando termine, revise los detalles del comando en la parte superior y seleccione Ahorrar. Su comando se ejecutará automáticamente según el programa que haya configurado.

Luego tiene opciones para agregar el comando a otro tablero, así como ejecutar, editar, copiar o eliminar el comando.

Crear un botón de tarjeta

Como se mencionó, también puede crear automatizaciones directamente en tarjetas o listas. Entonces, usemos un ejemplo más y configuremos un botón de tarjeta.

Abra una tarjeta y seleccione Añadir botón debajo Automatización en el reverso de la tarjeta. Luego, seleccione el botón que desea agregar.

Asigne un nombre al botón, elija su icono y complete los campos obligatorios, según su elección de botón. Si desea acciones adicionales, seleccione Añadir acción para incluir más.

Cuando termines, elige Añadir botón y listo. Luego, el botón aparece en todas las cartas en ese mismo tablero.

Si visita el Directorio de mayordomos, también verá su botón en el Botón de tarjeta sección. Esto le permite administrar los tableros, editar o eliminar el botón fácilmente.

Usando este tutorial y estos ejemplos, debería estar listo para configurar su primera automatización de Butler. ¿Cómo vas a encender su ¿Flujo de trabajo de Trello?

Por Jason