Google Drive ha existido durante mucho tiempo y si, como yo, usa Drive de forma regular para almacenar archivos, entonces probablemente ya esté bastante lleno.

Una solución es comprar más espacio de almacenamiento. Como negocio con fines de lucro, Google obviamente prefiere que saque su billetera. Pero otra solución es simplemente abrir otra cuenta de Google (o usar una ya existente) y transferir la mayor cantidad de archivos antiguos a ese espacio de Google Drive. Luego, elimínelos de su cuenta principal de Drive.

Google no ofrece una experiencia perfecta para hacer esto, ya que obviamente quieren que pagues para aumentar tu almacenamiento. Facilitar este proceso solo perjudicaría sus resultados. Pero existe un método gratuito para transferir manualmente sus archivos a donde desee que vayan, lo que implica el uso de Google Takeout.

Google Takeout: no es un lugar para pedir su pizza

Cuando escucho la palabra “comida para llevar”, me da hambre y pienso en pizza y comida china. Pero, en realidad, Google Takeout no tiene nada que ver con la comida. En cambio, se trata de obtener una copia de todos sus datos cuando quieras.

Google Takeout cubre prácticamente todos los servicios que ofrece y puede descargar todos los datos que haya ingresado en ese servicio. Luego puede moverlo a donde desee o simplemente guardarlo en su computadora como copia de seguridad. Para los propósitos de este artículo, nos centraremos únicamente en Google Drive y en mover todos esos archivos a otra cuenta de Drive.

Cómo sacar sus archivos de la cuenta de Drive 1

Primero, inicie sesión en la cuenta de Drive donde desea sacar los archivos.

Una vez que haya hecho eso, vaya a la página de Google Takeout (es posible que se le solicite que inicie sesión nuevamente). Luego verá que todos los servicios están seleccionados de forma predeterminada. Entonces, en la parte superior, haga clic en «Deseleccionar todo”Para eliminar todas esas garrapatas.

Ahora desplácese hacia abajo en la página hasta «Manejar”Y marque la casilla para seleccionarla.

Debajo «Múltiples formatos”, Elija en qué formatos desea exportar sus documentos. Irónicamente, NO PUEDE exportar en formato de Google Office. Este es el único gran inconveniente de hacer esto. A menos que tenga una buena razón para hacerlo, le sugiero que lo deje en los formatos predeterminados que sugiere Google.

De forma predeterminada, se seleccionan todos los contenidos de la unidad, pero si solo desea seleccionar carpetas, haga clic en «Todos los datos de la unidad incluidos”Y anule la selección de los que no desee. Tenga en cuenta que todos los archivos deben estar en una carpeta para poder exportarlos. Cualquier cosa que no esté en una carpeta no se moverá.

Ahora desplácese hasta el final de la página y haga clic en «Próximo paso”.

En el siguiente paso, simplemente deje las opciones predeterminadas como están. Su enlace de descarga se enviará por correo electrónico y puede descargarlo como un archivo zip.

Haga clic en «Crear archivo”Para hacer rodar la pelota.

Le dice que podría tomar horas o posiblemente días obtener su archivo, pero como todas las cosas, depende de cuántos datos estemos hablando aquí. Para mis archivos de Drive, el correo electrónico con el enlace de descarga tardó diez minutos en llegar.

Después de hacer clic en «Descargar archivo«, Accederá a una página para llevar con un»Descargar”Botón. Haga clic en eso para comenzar la descarga de su archivo zip que contiene sus archivos.

Poner los archivos en la cuenta de Drive 2

Una vez que haya descargado su archivo zip, descomprímalo y verá la estructura de carpetas exactamente como está en su cuenta de Drive actual.

Ahora inicie sesión en la segunda cuenta de Drive (la que usará como cuenta de respaldo). En Drive, despliega el menú de la izquierda y selecciona «Carga de carpeta”.

Navegue hasta la carpeta de su computadora con los archivos de Drive exportados y observe cómo se cargan en su nueva cuenta de Drive.

Sin embargo, como dije antes, no aparecerán como archivos de Google Office. Más bien archivos de Microsoft, PDF, etc. Desde el punto de vista del espacio de almacenamiento, esto es bastante inconveniente.

Por lo que puedo ver, la única forma es convertirlos al formato de Google Office individualmente, haciendo clic derecho en cada uno y haciendo Abrir con–> Google Docs. Esto cambiará el formato.

Sin embargo, es posible que desee tomarse su tiempo para hacerlo «según sea necesario», ya que será tedioso y llevará mucho tiempo hacerlo todos a la vez.

Eliminación de archivos de la cuenta de Drive 1

Si movió los archivos a la cuenta secundaria por razones de espacio, entonces tiene sentido que ahora los elimine de la primera cuenta. Recuerde también vaciar la papelera y ahora tendrá un espacio extra encantador que aparecerá para aún más archivos.

Por Jason