¿Recibe un mensaje «Lo sentimos, tuvimos problemas para iniciar sesión» con un código de error «113» cada vez que inicia sesión en Netflix en tu Apple TV? Le mostraremos cómo solucionar el problema.

Recibes el error 113 de Netflix porque hay un problema con la información de inicio de sesión de la cuenta. Algunos factores responsables de este error incluyen corrupción de datos de caché, mala conectividad a Internet, aplicación de Netflix desactualizada, fallas temporales del sistema y conflicto de información en su dispositivo de transmisión. Este tutorial cubre todas las posibles soluciones al problema.

¿Por qué aparece el error 113 de Netflix en un Apple TV?

La idea de este artículo surgió mientras configurar un Apple TV 4K. Constantemente recibimos el código de error «113» cada vez que intentamos iniciar sesión en la aplicación Netflix. Finalmente, después de horas de resolución de problemas, descubrimos que parecía haber un conflicto de información entre la aplicación Netflix y tvOS.

Parece que Apple TV asocia automáticamente la dirección de correo electrónico asociada con su ID de Apple a Netflix y otras aplicaciones. Entonces, cuando ingresa las credenciales de su cuenta de Netflix en la aplicación, Apple TV envía otra dirección a los servidores de Netflix. Esto provoca un conflicto de información, de ahí el error de Netflix “113”.

Primero: Reduzca el problema al Apple TV

Para empezar, asegúrese de ingresar las credenciales de cuenta correctas. Luego, intente iniciar sesión en Netflix en otro dispositivo con las mismas credenciales de cuenta. Podría ser su teléfono inteligente, TV inteligente, PC, navegador web, dispositivo de transmisión o cualquier dispositivo compatible con Netflix.

Si no puede iniciar sesión en Netflix en ningún dispositivo, restablezca la contraseña de su cuenta de Netflix e inicie sesión con las nuevas credenciales de la cuenta.

Cómo restablecer su cuenta de Netflix

Para restablecer, visite el Página de recuperación de la cuenta de Netflix y siga las indicaciones. Deberá proporcionar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociado con su cuenta para restablecer su contraseña. Puede recuperar su cuenta utilizando su información de facturación si no puede recordar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de la cuenta.

Pruebe cualquiera de las siete recomendaciones para la solución de problemas a continuación si puede iniciar sesión en otros dispositivos, pero no en su Apple TV.

1. Eliminar correos electrónicos usados ​​anteriormente

Descubrimos que el error de Netflix se puede solucionar eliminando la dirección de correo electrónico predeterminada en el Configuración de Apple TV. Debe hacer lo mismo y verificar si eso resuelve el error.

  1. Lanzar el Ajustes aplicación, seleccione General y seleccione Correos electrónicos utilizados anteriormente en el Teclado y dictado sección.
  1. Grifo Editar en la esquina superior derecha.
  1. Toque en el Icono de papelera junto a la dirección de correo electrónico.
  1. Seleccione Eliminar en el mensaje de confirmación.

Abra la aplicación Netflix e intente iniciar sesión nuevamente.

2. Verifique su conexión a Internet

También puede encontrar el error 113 de Netflix si su conexión Wi-Fi es lenta o no tiene acceso a Internet. Verifique su enrutador Wi-Fi, asegúrese de que esté encendido y transmita datos correctamente. Del mismo modo, verifique el panel de administración del enrutador y asegúrese de que su Apple TV no está en la lista negra.

Además, reduzca la distancia entre su enrutador Wi-Fi y Apple TV tanto como pueda. Retire todos los electrodomésticos que puedan causar interferencias en la señal, ajuste la antena de su enrutador y acerque su Apple TV al enrutador (o viceversa).

Una conexión Ethernet proporcionará la mejor experiencia de red, así que conecte un cable Ethernet a su Apple TV (si tiene uno) e intente iniciar sesión en Netflix nuevamente. Si el problema persiste, reinicia tu Apple TV y vuelve a intentarlo.

3. Reinicia tu Apple TV

Esto actualizará el cuadro de transmisión, borrará los archivos de caché corruptos y resolverá otros problemas que impiden que la aplicación Netflix lo registre en su cuenta.

Abre el Ajustes aplicación, seleccione Sistema, y elige Reiniciar.

Una alternativa más rápida (y mejor) es desconectar el Apple TV de la fuente de alimentación, esperar uno o dos minutos y volver a conectarlo a la toma de corriente. Inicie la aplicación Netflix e intente iniciar sesión nuevamente.

4. Elimina y reinstala Netflix

Si sigues recibiendo el código de error 113 cada vez que inicias sesión en Netflix, considera eliminar la aplicación de tu dispositivo e instalarla desde cero.

  1. Navega a la pantalla de inicio de Apple TV, navega hasta el ícono de la aplicación Netflix, mantén presionada la Clickpad o Superficie táctil en su Apple TV Remote hasta que todos los íconos de las aplicaciones comiencen a moverse.
  2. presione el Botón de reproducción / pausa en el control remoto.
  3. Seleccione Borrar.
  1. Seleccione Borrar nuevamente en el mensaje de confirmación.

Alternativamente, vaya a Ajustes > General > Administrar almacenamiento, Selecciona el Compartimiento junto a Netflix y seleccione Borrar.

Vuelva a instalar Netflix en la App Store e intente iniciar sesión nuevamente.

5. Actualiza Netflix

Puede encontrar varios errores al iniciar sesión en Netflix o transmitir películas si la aplicación de Netflix tiene errores o está desactualizada. Puede actualizar Netflix manualmente desde la App Store o configurar su Apple TV para actualizar automáticamente las aplicaciones.

Inicie la App Store, diríjase a la Comprado pestaña, seleccione Todas las aplicaciones en la barra lateral, seleccione Netflix y toque Actualizar.

No encontrará esta opción en la página si tiene la última versión de la aplicación Netflix. En este caso, recomendamos configurar su Apple TV para actualizar Netflix (y otras aplicaciones) tan pronto como haya una nueva versión disponible en la App Store.

Ir a Ajustes, Seleccione Aplicacionesy enciende Actualizar aplicaciones automáticamente.

6. Actualiza tu Apple TV

Las actualizaciones de tvOS a menudo se envían con mejoras de funciones y correcciones de errores. Actualizar el sistema operativo de su Apple TV podría resolver problemas que impiden que Netflix inicie sesión en su cuenta.

Ir a Ajustes > Sistema > Actualización de software, Seleccione Actualiza el software, y seleccione Descargar e instalar.

Reinicie Netflix cuando vuelva a encender su Apple TV e inicie sesión con las credenciales de su cuenta. Si sigues recibiendo el código de error «113», restablece la configuración de tu Apple TV a los valores predeterminados de fábrica.

7. Reinicia tu Apple TV

Esta operación borrará todas las configuraciones, datos y aplicaciones de terceros que no vienen preinstaladas en su Apple TV.

Ir a Ajustes > Sistema > Reiniciar y seleccione Reiniciar.

Si tiene acceso a una conexión Ethernet, conecte el cable al puerto Ethernet de su Apple TV y seleccione Restablecer y actualizar. Eso descargará e instalará simultáneamente la última versión de tvOS después de reiniciar el Apple TV.

Netflix y Chill

Estamos seguros de que al menos una de estas recomendaciones debería funcionar. Aunque tuvimos éxito al iniciar sesión en Netflix con la primera solución, es decir, eliminando las direcciones de correo electrónico utilizadas anteriormente, otros métodos también son soluciones válidas para solucionar el problema. En el raro caso de que el problema persista después de probar estas soluciones, comuníquese con Servicio al cliente de Netflix o Soporte de Apple TV por ayuda.

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