Si estás intentando reproducir una película o un boxset en Disney + y ves el código de error 73 de Disney + en tu pantalla, entonces deberás verificar tu conexión. Hay varias razones por las que puede aparecer este error, pero la causa más común es una conexión a una red privada virtual (VPN) que Disney + está bloqueando.

Disney + no está solo en hacer esto, ya que todos los principales servicios de transmisión intentan bloquear activamente las conexiones VPN para evitar que transmita contenido que no es accesible en su región. Sin embargo, las VPN no son la única causa, por lo que si ve un error del código de error 73 de Disney + que no puede solucionar, esto es lo que debe hacer para solucionarlo.

¿Qué es el código de error 73 de Disney + y qué lo causa?

Disney + es un servicio que solo está disponible en un número limitado de ubicaciones. Si cree que está intentando conectarse desde un área que no admite, le impedirá transmitir su contenido con un mensaje de «código de error 73» o un mensaje de marcador de posición que le indica que Disney + no está disponible en su región.

La causa más común de este problema es una conexión a una red privada virtual. Una conexión VPN a un servidor en una región fuera del ubicaciones de Disney + compatibles generalmente causará este error. También puede esperar que la mayoría de los servicios VPN convencionales activen un mensaje de código de error de Disney + 73, ya que el servicio bloquea activamente estas VPN.

La causa principal de este mensaje es evitar que los usuarios vean contenido de Disney + desde un área que no es compatible. Sin embargo, es posible que Disney + no funcione por otras razones. Por ejemplo, si ha desactivado los servicios de ubicación en su dispositivo, Disney + puede dejar de funcionar.

También podría deberse a un problema con la dirección IP asignada de su proveedor de servicios de Internet. Si es un suscriptor de Disney + y ha buscado contenido utilizando un motor de búsqueda como Google, es posible que también haya encontrado (e intentado transmitir) un título que simplemente no está disponible en su región.

Cualquiera que sea la causa, debería poder resolver el problema siguiendo estos pasos siguientes.

Desconecte y deshabilite su conexión VPN

Como hemos mencionado, la principal causa de un mensaje de código de error 73 de Disney + es una conexión a una red privada virtual no compatible. Un juego de whack-a-mole entre los principales servicios de transmisión y los proveedores de VPN significa que una conexión a un servidor VPN típico generalmente detendrá el funcionamiento de las transmisiones.

Eso tampoco es solo un problema de Disney +. Los principales servicios como Netflix, Hulu, Amazon Prime, BBC iPlayer y más utilizan restricciones geográficas para evitar que se reproduzca contenido fuera de la región compatible de cada servicio. Como las VPN brindan una forma de solucionar este problema, generalmente se bloquean para evitarlo.

Si está usando una VPN, es mejor apagarla (a menos que esté usando una VPN clasificada para transmisión, que discutiremos a continuación). Desconectarse y regresar a su conexión estándar debería resolver el problema, pero es posible que deba reiniciar su dispositivo si el mensaje de error continúa apareciendo.

Verificar la disponibilidad del contenido de Disney +

Si busca contenido de Disney + en línea, es posible que encuentre un enlace directo a él. No es necesario buscar en el servicio para encontrarlo. Sin embargo, si busca contenido que no está disponible en su región específica, es posible que vea aparecer el mensaje del código de error 73 de Disney +.

Antes de que Disney lanzara Disney +, gran parte de su contenido más popular estaba disponible a través de servicios de la competencia como Netflix o Amazon Prime. Hasta que finalicen esos contratos, es posible que parte del contenido que de otro modo esperaría ver en Disney + esté disponible en otros lugares (o no disponible para la transmisión por secuencias).

En primera instancia, pruebe con otro servicio de transmisión como Netflix para ver el contenido. Si no está disponible, es posible que deba esperar hasta que se lance en Disney +. Alternativamente, puede comprarlo o alquilarlo en una tienda en línea, como Amazon.

Reinicie su enrutador y módem de red

Si se está conectando a una red privada virtual a través de su enrutador de red para asegurarse de que todo el tráfico de la red pase a través de ella, es posible que deba tomar pasos adicionales para restaurar su conexión estándar.

En primera instancia, asegúrese de que la conexión esté desactivada verificando su dirección IP pública en línea. Una búsqueda rápida en Google confirmará si su conexión está deshabilitada o no. Si es así, debe reiniciar el enrutador y el módem, dejándolo apagado durante unos minutos antes de volver a encenderlo.

Esto obligará a que se restablezcan todas las conexiones (incluida la conexión de su módem con su ISP). Es posible que deba tomar más medidas, como limpiar su caché de DNS, una vez que su conexión vuelva a estar en línea.

Habilite los servicios de ubicación en su dispositivo

En plataformas móviles como Android, iOS y iPadOS, los servicios de ubicación se utilizan para ayudar a identificar su ubicación exacta. Esto combina varios bits de datos, como su ubicación GPS y dirección IP móvil, para brindar una lectura lo más precisa posible de su ubicación a las aplicaciones que lo requieran.

Si bien puede que le preocupe el implicaciones de privacidad, es posible que deba habilitar los servicios de ubicación para corregir un mensaje de código de error 73 en Disney +. Esto le dará a la aplicación Disney + suficiente información sobre su ubicación para determinar si debe permitir la transmisión o no.

  1. Para habilitar los servicios de ubicación en dispositivos Android, deslice el dedo hacia abajo para ver el tono de notificaciones y las acciones rápidas disponibles, luego toque el Localización acción para habilitarlo rápidamente.
  1. En un iPhone o iPad, abra el Ajustes aplicación. En el Ajustes menú, seleccione Intimidad > Servicios de localización, luego seleccione el Servicios de localización deslizador al En posición, normalmente en verde.

Cambiar a otra conexión

Si sigues viendo un mensaje de código de error de Disney + 73 usando tu conexión a Internet normal, podría indicar que la conexión es el problema. Por ejemplo, los ISP suelen utilizar los mismos rangos de IP para las conexiones de sus clientes, con información de WHOIS que identifica al propietario de la IP (el ISP) y su ubicación.

Desafortunadamente, estos datos no siempre son precisos. Si un ISP alquila servicios de un proveedor externo, especialmente de fuera de su país, puede encontrar su dirección IP registrada como una ubicación completamente diferente. Si bien los ISP intentarán evitar esto, se sabe que causa problemas.

La mejor manera de solucionar este problema es cambiar a una conexión de datos secundaria, como su conexión de datos móviles. Sin embargo, la transmisión utilizará una gran cantidad de datos, por lo que deberá asegurarse de monitorear su uso de datos para asegurarse de no superar ningún límite de datos que tenga su conexión secundaria.

Use una VPN para transmitir

Una red privada virtual suele ser el problema, pero si todavía ves un mensaje de código de error de Disney + 73 cuando intentas transmitir sin una, también puede ser la solución. Algunos proveedores de VPN ofrecen servidores específicos que permiten a los usuarios transmitir contenido de Disney + y otros proveedores, sin pasar por los bloques de geolocalización en el proceso.

Deberá investigar qué proveedores de VPN ofrecen las mejores soluciones para este problema, ya que no todas las VPN «compatibles con la transmisión» funcionan. También ocurre que, a medida que esos servidores se vuelven más populares, aumenta la posibilidad de que sean bloqueados por Disney + y otros servicios.

No hay garantías, pero si desea ver contenido de Disney + que de otra manera no podría, o si su conexión no funciona, una conexión VPN compatible con la transmisión podría solucionar el problema.

Sin embargo, debe asegurarse de tener el derecho legal de ver el contenido de Disney en su ubicación antes de continuar.

Disfrutando del contenido de Disney +

Los pasos anteriores deberían ayudarlo a corregir un código de error 73 de Disney +, siempre que sea elegible para ver el contenido. Si no es así, muchos de los principales servicios VPN como NordVPN y Surfshark lo ayudará a eludir las restricciones de geolocalización y transmitir Disney + fuera de su región, pero asegúrese de verificar sus derechos legales para hacerlo.

Con servicios como Disney + y Netflix que ofrecen tanto contenido, no necesita pagar por la televisión por cable. Si está buscando disfrutar de Disney + con sus amigos de forma remota, es posible que desee considerar el uso de servicios como Teleparty o Kast para compartir la experiencia.

Deja un comentario