Es posible que deba reiniciar su Fire TV Stick cuando solucione problemas de conectividad, errores de reproducción o problemas de rendimiento. Reiniciar su Fire TV Stick actualiza su sistema operativo y vuelve a poner las cosas en orden.

Le mostraremos diferentes formas de reiniciar su Fire TV Stick y otros dispositivos Fire TV. Estos métodos se aplican a todos los modelos de Fire TV, desde la primera generación hasta el Fire TV Stick 4K Max.

Usar el atajo remoto de Fire TV

Esta es la forma más rápida de reiniciar su Amazon Fire TV Stick. Mantenga presionado el botón Reproducir pausar botón y Seleccione botón juntos durante 3-5 segundos.

Suelte los botones cuando aparezca el mensaje «Su Amazon Fire TV se está apagando» en la pantalla de su televisor. Esta combinación de teclas o acceso directo funciona en todos los controles remotos Fire TV y Fire TV Stick. Restablece el control remoto de tu Fire TV o pruebe el siguiente método si su Fire TV Stick no se reinicia cuando presiona la combinación de teclas.

Reinicie Fire TV Stick desde el menú de configuración

Hay una opción para realizar un reinicio del sistema en el menú de configuración de su Fire TV Stick, y es de fácil acceso.

  1. Abre el Ajustes menú y seleccione Mi televisor de fuego.
  1. Seleccione Reiniciar en el menú de Mi Fire TV.
  1. Seleccione Reiniciar de nuevo en la ventana emergente de confirmación.

Su Fire TV se apagará segundos después de mostrar el mensaje «Su Amazon Fire TV Stick se está apagando». No necesita hacer nada para encender el dispositivo; se encenderá automáticamente en unos 5-10 segundos.

Apague y encienda el Fire TV Stick

Esto se llama un «reinicio completo». Apagar y encender su Fire TV Stick es reiniciar el dispositivo de transmisión al volver a conectarlo a su fuente de alimentación. Le gustaría realizar un reinicio completo si su control remoto Fire TV falta, no responde o está defectuoso.

Puede desenchufar el adaptador de corriente de la toma de corriente o el cable de alimentación USB del Fire TV. Cualquier método logra el mismo resultado. Espere de 3 a 10 segundos antes de volver a conectar la transmisión a su fuente de alimentación.

Pasos más profundos para la resolución de problemas

Llegar a Soporte de dispositivos de Amazon si el problema que intenta solucionar persiste después de reiniciar su Fire TV Stick. Es probable que el problema se deba a un defecto de fábrica o a daños en el hardware. Actualizar su Fire TV Stick o restablecerlo a los valores predeterminados de fábrica también puede solucionar problemas técnicos.

Dirigirse a Ajustes > Mi televisor de fuego > Sobre y seleccione Buscar actualizaciones (o Comprobar la actualización del sistema).

Seleccione Instalar actualizaciones para instalar una actualización descargada previamente.

Para restablecer su Fire TV Stick, diríjase a Ajustes > Mi televisor de fuego > Restablecer a los valores predeterminados de fábricay seleccione Reiniciar.

También puede restablecer de fábrica su Fire TV Stick directamente desde el control remoto. Mantenga presionado el botón Navegación derecha botón y atrás botón durante 10-15 segundos. A continuación, seleccione OK en el mensaje de confirmación que aparece en su televisor.

Al realizar un restablecimiento de fábrica, se borra su Fire TV Stick y se elimina todo el contenido descargado. Le recomendamos que se comunique con el Soporte de dispositivos de Amazon antes de restablecer su Fire TV a la configuración de fábrica. Es probable que te recomienden más correcciones de solución de problemas o solicitar que envíe su dispositivo para su reparación o reemplazo.

Solucionar problemas relacionados con la alimentación en el Fire TV Stick

Los problemas con la fuente de alimentación y el hardware pueden impedir que su Fire TV se encienda o se reinicie. Su Fire TV Stick puede atascarse en un bucle de reinicio si no está recibiendo suficiente suministro de energía. Afortunadamente, los problemas relacionados con la energía son fáciles de solucionar. Use solo accesorios originales o de la marca Amazon (cable de alimentación, adaptador y cable HDMI) incluidos con el Fire TV Stick.

Además, conecte el cable de alimentación de su Fire TV Stick a un tomacorriente de pared, no al puerto USB de su televisor. Quitar las extensiones de cable y otros dispositivos HDMI de su televisor también podría ayudar a que su Fire TV Stick arranque correctamente.

Por Jason