Construir una fuerte presencia en línea para su empresa y marca es extremadamente importante. Dado que Google es el motor de búsqueda utilizado por la mayoría de los usuarios de Internet, incluir su empresa en Google My Business es un gran paso para aumentar la presencia de su empresa en línea. Pero adivina qué, enumerar tu empresa no es suficiente; también tienes que «reclamarlo».

Qué significa «reclamar» una empresa en Google

Para reclamar una empresa en un motor de búsqueda, deberá demostrar que es el representante genuino de una marca, empresa, organización o entidad. El objetivo final es verificar que su empresa sea auténtica y que la información proporcionada sobre su empresa sea precisa.

Al hacerlo, puede disfrutar de beneficios adicionales como una mejor visibilidad (las empresas reclamadas tienen una clasificación más alta en los resultados de búsqueda), un aumento en el tráfico orgánico y, en consecuencia, un aumento en las ventas.

Cuando reclame una empresa en Google, tendrá control total sobre cómo aparece la información de su empresa en Google. También desbloquea más funciones que le permiten mejorar su presencia digital e interactuar con los clientes directamente en Google. Por ejemplo, solo las empresas verificadas o reclamadas pueden responder a las opiniones de los clientes en Google.

El proceso es realmente sencillo. En esta guía, lo guiaremos a través de los pasos para reclamar o registrar su empresa en Google para que aparezca en los resultados de búsqueda locales, Maps y otros productos de Google.

La mayoría de las empresas locales querrán atraer a más personas a su sitio web o aparecer más arriba en los resultados de búsqueda de Google, por lo que afirmar su empresa en Google es un gran primer paso a dar.

¿Su empresa figura en Google?

El primer paso para reclamar una empresa en Google es verificar si la empresa está o no en Google. Para hacer esto, busque el nombre de su empresa en Google y verifique si hay un panel de conocimiento dedicado a su empresa. Un panel de conocimiento es la barra lateral a la derecha de la página de resultados de búsqueda de Google.

Si su empresa ya figura en Google, pase a la siguiente sección para saber cómo reclamar la empresa.

Cómo reclamar una empresa incluida en Google

Tener un panel de conocimiento no significa que su empresa haya sido reclamada. Eso solo le dice que Google ha incluido automáticamente su empresa utilizando datos de varias fuentes. Si el panel de conocimientos tiene una inscripción que dice «Sea dueño de este negocio,”Eso significa que su negocio no está reclamado.

Siga los pasos a continuación para reclamar su negocio.

1. Haga clic en Poseer este negocio para comenzar el proceso de reclamo de su negocio.

Nota: Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Google (personal o comercial) en el navegador.

2. Haga clic en el Administrar ahora botón.

3. Ingrese el nombre de un representante de confianza que pueda recibir la postal de verificación de su empresa. Podría ser su nombre, el del gerente comercial o un personal de confianza. Hacer clic Correo para proceder.

La postal contiene un código de 5 dígitos que utilizaría para verificar la propiedad y autenticidad de la empresa. Google puede solicitar información adicional sobre su empresa antes de enviar la postal a la dirección de su empresa.

Es posible que la postal tarde hasta días o semanas en llegarle. Esto se debe a factores como la distancia, la eficiencia del mensajero y otras circunstancias imprevistas. Mientras espera la postal de verificación, puede proporcionar más información sobre su negocio: horario de apertura, descripción, fotografías de sus productos o tienda, etc. Estos solo serán visibles para los clientes después de que Google verifique su negocio.

Nota: No edite la siguiente información mientras espera la postal de verificación:

  • Nombre del Negocio
  • Dirección
  • Categoría de negocios

La modificación de esta información retrasará la verificación de su negocio. Por lo tanto, asegúrese de verificar la información que proporcionó antes de solicitar la verificación.

Verificación de su negocio

El último paso para reclamar su negocio es la verificación de la postal. Cuando reciba la postal, inicie sesión en Panel de control de Google My Business y verificar su negocio.

1. Haga clic en Ingrese el código de verificación junto al nombre de la empresa.

2. Ingrese el código de verificación en el cuadro provisto y haga clic en Verificar.

Su negocio se verificará inmediatamente y aparecerá como reclamado en Google.

Cómo publicar una empresa en Google

Si no encuentra un panel de conocimiento para su empresa en la página de resultados, eso significa que su empresa no figura en la lista ni se reclama en Google. Siga los pasos a continuación para incluir manualmente su empresa en Google para que aparezca en los resultados de búsqueda.

1. Visite la página de creación de Google My Business e ingrese el nombre de su empresa en el cuadro de búsqueda. Nuevamente, si su empresa no aparece en el resultado de búsqueda, no se ha incluido en Google.

Nota: Asegúrese de ingresar el nombre comercial correcto. También puede probar varias variaciones del nombre de su empresa para confirmar que nadie haya incluido su empresa.

2. Haga clic en el Crea una empresa con este nombre tarjeta que aparece debajo de la barra de búsqueda.

3. Deberá proporcionar información básica sobre su empresa (por ejemplo, nombre de la empresa, categoría de la empresa, etc.). Asegúrese de que la información proporcionada sea precisa. Los errores tipográficos, la ortografía incorrecta y otros errores pueden provocar problemas como la verificación retrasada.

4. También debe agregar una ubicación, especialmente si tiene un negocio de ladrillo y cemento con una tienda física u oficina.

La información de ubicación también ayuda a Google a determinar dónde y cómo mostrar la ficha de su empresa. Esto también es necesario para fines de verificación.

5. Si la información que proporciona es similar a la de algunas empresas que figuran anteriormente en Google, examine las empresas y confirme si son suyas. Seleccione Ninguno de esos y haga clic en Próximo para proceder.

6. Siga las indicaciones y proporcione toda la información que pueda sobre su negocio. Recuerde, cuanta más información (precisa) proporcione, más fácil será para los clientes potenciales encontrar su empresa a través de la Búsqueda de Google y Maps.

7. Haga clic en Finalizar para proceder a la verificación.

8. Ingrese un nombre o la posición de un representante autorizado para administrar el negocio en el espacio provisto y haga clic en Correo.

Nota: Una empresa recién incluida en la lista no aparecerá en Google hasta que se complete la verificación. Por lo tanto, es posible que deba esperar semanas antes de que su lista aparezca en la Búsqueda de Google y Maps.

Cómo Google verifica las empresas

Google lleva a cabo una verificación para identificar empresas auténticas y evitar listados fraudulentos o duplicados.

Al momento de escribir este artículo, hay 5 formas diferentes en que Google verifica las empresas:

  1. Verificación por correo / postal.
  2. Verificación por teléfono.
  3. Verificación por correo electrónico.
  4. Verificación instantánea.
  5. Verificación masiva.

La postal de correo es el método de verificación empresarial predeterminado. Si su empresa es elegible para la verificación por teléfono o correo electrónico, Google pondrá las opciones a su disposición. Estas opciones de verificación (correo electrónico y teléfono) están disponibles principalmente para empresas del área de servicio, es decir, empresas que no atienden a los clientes en su dirección física.

Para utilizar la Verificación instantánea, debe haber configurado y verificado su negocio a través del Consola de búsqueda de Google. La verificación masiva solo está disponible para cuentas que administran múltiples (al menos 10 o más) negocios.

¡Reclame su negocio a costo cero!

Existe una gran posibilidad de que su empresa esté en Google y se esté beneficiando del tráfico gratuito que la ficha generada automáticamente dirige a su empresa. Esto es bueno. Sin embargo, está perdiendo tráfico orgánico potencial si no verifica y reclama su negocio en Google.

Google reconoce y clasifica las empresas verificadas sobre las entidades no reclamadas en los resultados de los motores de búsqueda. Un negocio reclamado lo coloca a usted en el asiento del conductor, dirigiendo la visibilidad y el crecimiento de su marca en Google. Puede responder a las reseñas de los clientes, utilizar las publicaciones de Google para crear contenido, compartir fotos oficiales (etiquetadas como «Del propietario») y mucho más.

Si desea mejorar el éxito de su negocio en línea sin costo, declarar su negocio en Google es un buen lugar para comenzar.

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