Justo cuando crees que conoces Instagram, la aplicación presenta una nueva función. Hemos tenido historias de Instagram, IGTV y carretes de Instagram que invaden nuestras fuentes de noticias en la aplicación. Ahora son las guías de Instagram.

Si aprendiste algo de la experiencia, sabes que deberías subirte a este tren más temprano que tarde si quieres usar esta «cosa nueva» para hacer crecer tu audiencia.

Probablemente ya haya visto a personas influyentes y creadores de contenido usar las guías de Instagram. Siguiendo nuestra guía paso a paso, aprenderá a crear guías en Instagram y a usarlas como parte de su marketing en redes sociales.

¿Qué son las guías de Instagram?

Las guías de Instagram aparecieron por primera vez en la plataforma como una función destinada exclusivamente a cuentas relacionadas con la industria de la salud y el bienestar. Por ejemplo, si fuera un especialista en salud mental o bienestar, podría crear una guía sobre «Los mejores ejercicios de respiración para reducir la ansiedad» y tener una guía con una serie de publicaciones de Instagram, cada una hablando de un ejercicio por separado.

Después de algunos meses de pruebas, Instagram implementó la función para todos los usuarios. Puede pensar en las guías de Instagram como colecciones de Instagram, excepto que son para sus seguidores y no solo para usted. Puede agrupar cualquier número de sus publicaciones en una Guía y facilitar que otros usuarios las descubran. En lugar de desplazarse por todo su perfil, los seguidores pueden encontrar toda la información relacionada con el tema en un solo lugar. Es una forma práctica de seleccionar su contenido para que la gente lo vea.

Puede crear una guía para prácticamente cualquier cosa en Instagram. Si tienes una tienda o marca online y quieres animar a la gente a visitar tu tienda de Instagram, puedes crear guías con productos específicos. Si es un blogger de viajes, puede configurar guías de viaje con varios destinos que visita. Si su nicho es el estilo de vida, puede hacer guías de regalos para personas con sus productos y artículos favoritos.

Cómo hacer guías en Instagram

Hay un número ilimitado de formas de utilizar la función Guías de Instagram y aumentar el nivel de influencia de su perfil de Instagram. Si ha decidido agrupar su contenido de Instagram, aquí le mostramos cómo crear su primera guía en Instagram.

  1. Abre la aplicación de Instagram y ve a tu página de perfil.
  2. Abre el Crear menú haciendo clic en el icono más en la esquina superior derecha de la pantalla.
  1. En el menú, elija Guía.
  1. En función de lo que quieras recomendar a tus seguidores, selecciona el tipo de guía que quieras crear: Lugares, Productoso Publicaciones.

Si estás haciendo un Lugares guía, puedes elegir lugares usando el Instagram Búsqueda función, elija entre los lugares que ha Salvado en Instagram, o desde los lugares que ha destacado en su Instagram antes (en forma de una etiqueta de ubicación). Si selecciona este último, puede acompañar su Guía de Instagram con sus publicaciones anteriores de Instagram.

si es un Productos guía, puede volver a presentar productos de otras tiendas de Instagram utilizando la función de búsqueda, productos guardados en su lista de deseos o sus productos de su tienda de Instagram.

Finalmente, para un Publicaciones guía, tiene la opción de agregar publicaciones que Salvado y sus propias publicaciones.

  1. Después de elegir el contenido, seleccione Próximo.
  2. Aterrizarás en el Nueva guía página. Aquí, elige Añadir título para su nueva guía, seleccione una imagen de portada y escriba descripciones breves para cada elemento de la guía (opcional). También puede agregar contenido nuevo a su guía seleccionando Agregar publicaciones > Lugares > Productos.
  1. Si desea eliminar una publicación de su guía o reorganizar sus publicaciones, desplácese hacia abajo hasta una publicación individual y seleccione la tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
  1. Cuando haya terminado, haga clic en Próximo en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Esto te llevará a la Cuota pantalla. Aquí puedes Avance su guía para ver cómo se verá para otros usuarios. Entonces tú puedes Guardarlo como borrador si quieres trabajar en ello un poco más o Cuota eso.

Ya sea que guarde su primera guía como borrador o la publique de inmediato, la Guía icono aparece en su perfil de Instagram.

Después de publicar su primera guía, otros usuarios también podrán verla.

Cómo compartir tus guías en Instagram

Cuando se trata de promocionar sus Guías de Instagram, tiene algunas opciones diferentes. Tus guías no son diferentes de tus publicaciones regulares, y puedes Cuota a tus historias de Instagram, así como a mensajes directos (DM). Otros usuarios también pueden compartir sus Guías de Instagram.

Para compartir una guía de Instagram, abra la guía y luego haga clic en el avion de papel icono en la esquina superior derecha de la pantalla.

Desde el menú emergente, puede compartirlo con su Cuentos o Enviar a alguien a través de un DM. Si lo está enviando a otro usuario como un DM, también puede incluir un mensaje de texto con él.

Compartir su nueva guía para sus Historias de Instagram es una buena manera de promocionarla entre los usuarios que podrían haberse perdido en su fuente de noticias. También puede incluir una breve explicación de lo que se incluye en su guía y por qué deberían consultarla.

Dónde encontrar guías de Instagram

Antes de crear tu primera guía, te recomendamos que consultes las guías creadas por otros usuarios de Instagram e influencers tanto para inspirarte como para motivarte. Es probable que sean catálogos de productos, tutoriales y publicaciones educativas, o itinerarios de viaje, así que piense en los usuarios de Instagram que podrían tenerlos.

La mejor manera de encontrar guías de Instagram es visitando la página de perfil del creador. Luego debe seleccionar el Icono de guías. Allí encontrarás una selección de Guías de Instagram de ese usuario.

Las guías de Instagram también aparecen aleatoriamente en la Explorar página al navegar por el contenido.

Guíe a sus seguidores a través de su contenido de Instagram

Dado que Instagram no le permite regresar y reorganizar las publicaciones antiguas en un nuevo orden, hacer una Guía en Instagram es una excelente manera de asegurarse de que los usuarios vean su contenido de la manera que usted desea. También puede utilizar las Guías para atraer la atención de sus seguidores hacia sus publicaciones más importantes o productos valiosos.

Por Jason