Si usa clientes de correo electrónico comunes en un entorno corporativo como Outlook, probablemente esté acostumbrado a configurar su respuesta fuera de la oficina. ¿Sabías que también puedes configurar respuestas fuera de la oficina en Gmail?

Dado que la mayoría de la gente usa Gmail como su cuenta de correo electrónico personal, puede ser útil informar a la gente cuando estás de vacaciones o de vacaciones.

Hacer esto es bastante simple en Gmail, pero el proceso es ligeramente diferente al que podría estar acostumbrado en Outlook. En este artículo, aprenderá cómo configurar fuera de la oficina en Gmail, cómo deshabilitarlo y lo que la gente puede esperar ver de usted cuando lo tenga habilitado.

Cómo configurar fuera de la oficina en Gmail

Si está a punto de salir de vacaciones por un tiempo y desea alertar a las personas de que es posible que no pueda responder a su correo electrónico tan rápido como de costumbre, una respuesta fuera de la oficina es el camino a seguir.

Para comenzar con los pasos a continuación, primero inicie sesión en su cuenta de Gmail.

1. Seleccione el engranaje Ajustes en la esquina superior derecha de su cuenta de Gmail.

2. Seleccione Ver todas las configuraciones en la parte superior de la lista de Configuración.

3. Desplácese hacia abajo hasta respondedor de vacaciones sección en la parte inferior. Cambie la configuración a Respuesta automática activada.

4. Seleccione el primer día de sus vacaciones. Escriba la línea de asunto y el mensaje que le gustaría responder automáticamente cada vez que la gente le envíe un correo electrónico.

Tenga en cuenta las siguientes opciones cuando complete este formulario.

  • No tiene que habilitar y seleccionar un Último día, pero es una buena idea para que no se olvide de dejar la Respuesta automática habilitada.
  • De forma predeterminada, el campo del mensaje usa un editor de formato enriquecido donde puede usar la barra de formato para formatear el texto del mensaje. Si selecciona Texto sin formato encima del campo del mensaje, el formato cambiará a texto sin formato.
  • Seleccione Enviar una respuesta solo a las personas de mis contactos si desea orientar las respuestas automáticas de la respuesta automática solo a personas que ya conoce e ignore todas las demás. Esta es una buena idea si no quiere que los extraños sepan que está fuera de casa por un período prolongado.

5. Seleccione Guardar cambios para habilitar la respuesta automática.

Cómo desactivar la función Fuera de la oficina en Gmail

Hay dos formas de desactivar la respuesta automática. Mientras esté habilitado, verá un mensaje en la parte superior de su bandeja de entrada sobre el estado del respondedor.

Puedes elegir Termina ahora para apagar el respondedor instantáneamente. Esta es una forma rápida de desactivarlo sin tener que volver a buscar en la configuración de Gmail para modificar la configuración de respuesta.

Sin embargo, si prefiere deshabilitar la respuesta automática en la configuración de Gmail, puede seleccionar Configuración de vacaciones en el mensaje de notificación, o puede volver a la ventana de Configuración de Gmail.

Desplácese hasta la parte inferior del menú Configuración de Gmail para encontrar el respondedor de vacaciones sección de nuevo.

Seleccione Respuesta automática desactivada para deshabilitar la respuesta automática.

Nota: no tendrá que hacer esto si ha configurado el Último día campo hasta la fecha de finalización de sus vacaciones. La respuesta automática se desactivará automáticamente después de esta fecha.

Pero si desea desactivar la respuesta automática antes de la configuración del último día, el procedimiento anterior funcionará.

Cómo funciona Gmail Vacation Responder

Tenga en cuenta que, dado que solo puede ingresar las fechas de inicio y finalización para la respuesta automática, las horas se establecen automáticamente por correo electrónico.

  • Fecha de inicio Hora: 12:00 AM medianoche
  • Hora de finalización: 11:59 p.m.

Si prefiere que la hora comience a la medianoche antes del día de sus vacaciones, establezca la Fecha de inicio un día antes del inicio de sus vacaciones.

Las personas que le envíen un correo electrónico mientras ha habilitado la respuesta automática verán el siguiente comportamiento en su cuenta de Gmail.

  • Las personas verán su respuesta automática la primera vez que le envíen un mensaje. Si le vuelven a enviar un mensaje, la respuesta automática no se enviará.
  • Si pasan cuatro días y la misma persona le envía un mensaje, la respuesta automática se activará nuevamente.
  • Si edita su respuesta de vacaciones, el temporizador comienza de nuevo y cualquiera que le envíe un mensaje por primera vez después de editar obtendrá una respuesta automática.
  • Gmail es lo suficientemente inteligente como para no responder automáticamente a ningún mensaje que se clasifique automáticamente en la carpeta de correo no deseado o en las listas de correo.
  • Otros usuarios de Gmail verán su estado «fuera de la oficina» si comienzan a redactar un correo electrónico para usted.

Cree respuestas fuera de la oficina más inteligentes en Gmail con filtros

Si desea crear una respuesta automática más específica con mensajes personalizados para personas específicas, puede hacerlo mediante los filtros de Gmail.

  1. Antes de que pueda utilizar un filtro para la reproducción automática, debe crear una plantilla de correo electrónico para responder. Para hacer esto, redacte un nuevo correo electrónico en Gmail con el correo electrónico con el que desea responder. Luego, seleccione el menú de tres puntos «Más» en la esquina inferior derecha de la ventana y seleccione Plantillas, Seleccione Guardar borrador como plantillay luego seleccione Guardar como plantilla nueva.
  1. Asigne un nombre a la plantilla en la ventana emergente.
  1. Para acceder a los filtros de Gmail, vuelva a la Configuración de Gmail. Seleccione Filtros y direcciones bloqueadas en la parte superior de la ventana Configuración.
  1. Desplácese hasta el final de esta página y seleccione Crea un nuevo filtro.

4. En el formulario Crear filtro, escriba la dirección de correo electrónico a la que desea responder automáticamente en el Desde campo. Seleccione Crear filtro cuando termines.

  1. En la ventana Crear filtro, habilite la casilla de verificación junto a Enviar plantilla. En el cuadro desplegable, seleccione el Respuesta del jefe plantilla que creó anteriormente.
  1. Finalmente, seleccione el Crear filtro en la parte inferior y su nuevo filtro y respuesta automática ahora están activos.

Ahora, cada vez que la persona con la dirección que ha definido en el filtro le envíe un correo electrónico, recibirá una respuesta de fuera de la oficina con la plantilla que ha creado.

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