Acaba de lanzar su primera página de Facebook. Tal vez sea para su pequeña empresa o para una causa que desee promover. Crear la página en sí es bastante sencillo, pero ¿cómo logras que a la gente le guste e interactúe con ella?

Aunque es posible que no sepa por dónde empezar, existen algunos pasos concretos que puede seguir para aumentar la visibilidad de su página y aumentar su audiencia. Como una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo, Facebook es un gran lugar para llamar la atención de la gente. A continuación, encontrará los mejores consejos sobre cómo hacer esto.

1. Publique con frecuencia y de manera confiable

Cuando crea su página por primera vez, es importante publicar en ella con la mayor frecuencia posible. Un buen punto de partida es una vez al día. De esta manera, es más probable que las personas que ven tus publicaciones a menudo se involucren. Sin embargo, tampoco desea bombardear los feeds de las personas con publicaciones, por lo que si tiene la intención de publicar más, no exceda las 2 publicaciones por día.

Un estudio en Hubspot descubrió que las páginas con menos de 10,000 me gusta que publican más de 60 veces al mes, o 2 veces al día, obtienen una cantidad reducida de clics en su publicación. También es mejor si distribuye sus publicaciones durante la semana, aproximadamente 3 veces por semana. Una vez que obtenga más de 10,000 seguidores, publicar con más frecuencia será beneficioso.

2. Invite a la gente a que le guste la página

Al principio, lo mejor que puedes hacer es invitar a personas, como amigos y familiares, a dar me gusta a tu página. Especialmente si ya tiene una gran cantidad de amigos en su página de Facebook, será más probable que vean su página si los invita. Puede obtener fácilmente sus primeros 100-200 me gusta con este método, dependiendo de cuántas personas invite.

También puede publicar un enlace a su página en su perfil personal de Facebook, lo que facilita que sus amigos que ya interactúan con usted hagan clic en él y le den un Me gusta.

3. Publicar como tu página en grupos

Otra excelente manera de aumentar la audiencia de su página es publicar como su página en un grupo relevante de Facebook. Por ejemplo, si ejecuta una página que muestra su arte, publicar como su página en un grupo de Facebook relacionado con el arte es una excelente manera de ver su página y es más probable que haga clic en ella.

Intente publicar algo relevante para el grupo, o comparta un poco de información, en lugar de simplemente publicar un enlace y esperar a que aparezcan las personas. También asegúrese de leer las reglas de cualquier grupo en el que desee publicar, ya que algunos de ellos no querrán que las personas promuevan sus negocios. Si todo está bien, cree una publicación atractiva que, idealmente, incluya fotos, videos y una llamada a la acción (consulte el consejo seis a continuación).

4. Utilice anuncios dirigidos

Los anuncios de Facebook son un gran recurso para cualquier página comercial. El gigante de las redes sociales es bien conocido por ser extremadamente eficiente en la orientación de anuncios a audiencias relevantes. Puede ver qué tipo de personas les gusta e interactuar con su página utilizando la herramienta Audience Insight de Facebook. Esto le mostrará las edades, ubicaciones, intereses y comportamientos en las redes sociales de las personas a las que les gusta su página.

Con este conocimiento de quién es su audiencia, puede ejecutar un anuncio dirigido que Facebook mostrará a las personas que se encuentran dentro de este grupo. De esta manera, es más probable que su anuncio llegue a personas que interactuarán con su página, lo que aumentará fácilmente su audiencia.

5. Realice publicaciones relevantes para su público objetivo

Si su página es popular entre las personas en un cierto rango de edad, querrá ofrecerles sus publicaciones. Por ejemplo, si su página parece atraer más la participación de personas en el rango de edad de 18 a 25, querrá usar un lenguaje que resuene con un grupo más joven. Sin embargo, tenga en cuenta que no quiere parecer falso. Si realmente no está seguro de cómo respondería un determinado grupo demográfico a sus publicaciones, es posible que desee investigar un poco hablando directamente con personas similares.

Piensa en los problemas o limitaciones que tu público objetivo puede estar enfrentando y adapta tus publicaciones en consideración a ellos. Si su audiencia está formada por personas que no tienen mucho tiempo libre, como los padres, mantenga sus publicaciones simples e incluya una imagen o video corto eso hace que el mensaje se entienda rápidamente.

6. Agregar un llamado a la acción

Un llamado a la acción es una declaración simple que alienta a su audiencia a interactuar con su publicación o página. Puedes pedirle a las personas que comenten la publicación con sus opiniones o que utilicen ciertas reacciones de Facebook para realizar una encuesta (teniendo en cuenta que ciertos tipos de reacciones, como la reacción del amor, aumentan la visibilidad de tu página de Facebook en los feeds de las personas. )

Incluir un llamado a la acción puede aumentar enormemente el compromiso y ayudar a impulsar la audiencia de su página a largo plazo, y es uno de los pasos más fáciles que puede tomar para hacerlo. No es necesario que incluyas uno en cada publicación, pero asegúrate de hacerlo la mayoría de las veces.

7. Agregue su página a su firma de correo electrónico

Es posible que ya esté enlazando a su página de Facebook en el sitio web de su marca u otros sitios de redes sociales, pero el correo electrónico también es un gran lugar para enlazar su página. Si te comunicas con personas con regularidad, este enlace puede ser una excelente manera de atraer algunos me gusta más.

Para hacer esto, diríjase a la configuración de su correo electrónico y busque la opción Firma. En Gmail, estará en la página de configuración general. Desde aquí, puede agregar un enlace e incluso agregar íconos en los que se puede hacer clic que puede obtener de sitios como Exclaimer.

8. Vaya en vivo en Facebook

Cuando ingresa en vivo en Facebook, está transmitiendo en vivo a la audiencia de su página y las personas podrán interactuar con su video en vivo durante la sesión. Este formato de contenido está ganando popularidad y Facebook descubrió que las personas tienen tres veces más probabilidades de ver videos en vivo mientras se transmiten.

Cuando esté transmitiendo en vivo, el video también aparecerá más alto en las fuentes de noticias de las personas en comparación con las transmisiones en vivo que han finalizado. Por lo tanto, es una buena manera de hacer que la gente lo mire y de aumentar la participación. Tenga en cuenta que Facebook ahora favorece los videos en vivo que son imágenes reales, en lugar de solo gráficos.

Hacer crecer su audiencia de Facebook

Las redes sociales son una de las mejores herramientas para hacer crecer una empresa u organización. Cuando conoce la forma correcta de utilizar estas plataformas, su base de audiencia puede aumentar exponencialmente. Háganos saber cómo usa las redes sociales para promover su marca en los comentarios.

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