En estos días, las computadoras rara vez fallan, pero cuando lo hacen, puede ser costoso obtener ayuda profesional de compañías como Geek Squad o su equivalente local. Si su computadora está averiada y no desea acumular esas tarifas por hora, hay algunas formas de solucionar el problema por menos dinero.

1. Sea su propio investigador
Las computadoras son máquinas complicadas, pero todas se someten a un proceso de diagnóstico lógico. El truco consiste en recorrer la lista de posibilidades hasta que esté seguro de saber dónde está el problema.
Esto puede requerir experiencia y algo de conocimiento sobre cómo funcionan el hardware y el software de la computadora, pero cualquiera puede seguir algunas reglas básicas para tener una buena oportunidad de resolver el problema:

- Invierta lo último que sucedió (por ejemplo, actualización del sistema, instalación de controladores, cambios de software, etc.)
- Ejecutar un verificación de la integridad del archivo del sistema.
- Asegúrese de que los controladores estén actualizados.
- Quite el hardware instalado recientemente.
- Desenchufe todos los periféricos que no sean necesarios para el diagnóstico.
- Elimine posibilidades (por ejemplo, cambie un mouse para determinar si éste o el PC o el mouse tienen la falla).
Esta no es una lista exhaustiva, pero la idea es ser sistemático y trabajar desde amplias posibilidades a específicas a través de un proceso de eliminación.
2. Es posible que ya tenga soporte técnico gratuito
Antes de sacar su tarjeta de crédito, tenga en cuenta que es posible que ya tenga soporte técnico gratuito incluido con el hardware o software específico que ha comprado. Esta es una alternativa perfecta al uso de Geek Squad. Por ejemplo, puede obtener soporte técnico para Windows de Microsoft si es un usuario con licencia.
Si tiene problemas con el controlador o el software con su hardware, como su GPU, generalmente puede enviar un correo electrónico al soporte. Si su hardware aún está en garantía, entonces debe dejar que el fabricante o el agente maneje cualquier problema en lugar de intentar solucionarlo usted mismo.

A veces, cuando compra un nuevo dispositivo o computadora, también viene con uno o dos años de soporte técnico, por lo que vale la pena verificar si tenía esta oferta incluida en el precio de compra.
3. Google It
Te contaremos un pequeño secreto. Cuando lleva su computadora para que la evalúen, los técnicos de Geek Squad probablemente estén acudiendo a Google en busca de respuestas, a menos que sea un problema de rutina que ya conocen. Si bien un buen técnico informático puede resolver un problema sin la ayuda de Internet, suele ser la forma más rápida de llegar a la solución. Después de todo, si pueden solucionar un problema rápidamente, significa que pueden hacer más trabajo remunerado.

Debe describir con precisión los síntomas y luego escribirlos en un motor de búsqueda para que esto sea efectivo. Si utiliza las palabras clave y la descripción correctas, es muy probable que encuentre una solución.
4. Visite los foros
Los foros de Internet existen desde hace casi tanto tiempo como Internet, y muchas de las comunidades son un tesoro de conocimientos y consejos. Si no puede encontrar la respuesta exacta a su problema en un foro, siempre puede (cortésmente) ayudar y describir su problema específico.

Si bien no hay garantía de que alguien tenga la respuesta para usted, generalmente encontramos que alguien con los conocimientos adecuados lo ayudará. Solo recuerde que a nadie se le paga por brindar soporte técnico aquí, ¡así que compórtese en consecuencia!
5. Pregúntale a un amigo
Es muy probable que uno de tus amigos (o uno de sus amigos) sea un experto en tecnología. Puede intentar pedir ayuda para usar sus conexiones, y esto puede resultar más barato que ir a una reparación formal o al taller de soporte técnico de Geek Squad.

Si bien no siempre puede esperar que sus amigos lo ayuden de forma gratuita, es posible que no tenga que pagar en efectivo. Un pagaré por un favor futuro o un pago en otra forma (como una comida casera) podría ser todo lo que pidan. Si el dinero cambia de manos, es probable que sea por menos de lo que cobraría un equipo formal de reparación de computadoras. Solo ten en cuenta que si un amigo trabaja en tu computadora, no hay garantías, y si algo sale mal, no tendrás ningún recurso.
6. Póngase cómodo con un destornillador
Si los problemas de su computadora implican hurgar en el interior de una computadora, quitar piezas, verificar componentes como disipadores de calor y ventiladores en busca de daños, y de otra manera trabajar con dispositivos electrónicos «aterradores», podría ser el momento de acostumbrarse.
Mientras que los dispositivos como los teléfonos inteligentes y las tabletas no son reparables por el usuario, las PC de escritorio sí lo son. Incluso la mayoría laptops No es demasiado difícil abrirse y echar un vistazo solo si tiene una buena razón, por supuesto.

Por la forma en que están diseñados los componentes de la computadora, es más difícil unirlos incorrectamente que correctamente. Las cosas han cambiado mucho a lo largo de los años, y cualquiera que pueda leer y seguir las instrucciones con un poco de paciencia y cuidado no debería tener problemas. Aún mejor, esta es la era de los videos de Internet, por lo que puede buscar un sinfín de demostraciones que le muestran cómo realizar el mantenimiento, las reparaciones y los diagnósticos en su computadora. ¡Esto nos lleva claramente al siguiente consejo!
7. Revisa YouTube
Hay tanto contenido de buena tecnología en YouTube que es casi seguro que encontrará explicaciones para principiantes y videos tutoriales que lo ayudarán a resolver sus problemas. Probablemente sea un buen momento para contarte sobre nuestro Consejos técnicos en línea Canal de Youtube. Encontrará muchas soluciones rápidas y fáciles, así como explicaciones técnicas sencillas.

Para obtener consejos técnicos sobre la construcción de PC, por ejemplo, puede consultar Nexo de jugador. Si simplemente va a aprender sobre tecnología informática, también debería leer 5 canales de YouTube a los que todo fanático de la tecnología debería suscribirse.
8. Busque los geeks más baratos
Si ha agotado todas las opciones anteriores y ahora se encuentra en una posición en la que necesita pagarle a alguien para que repare su computadora, aún no tiene que pagar las tarifas que cobran las franquicias de reparación de computadoras convencionales como Geek Squad.
Puede utilizar herramientas como Google Maps (y, de hecho, el propio Google) para realizar compras comparativas. ¿Por qué no llamar a sus tiendas locales y preguntar cuáles son sus tarifas por hora? Incluso puede haber una tarifa especial o promoción en uno de los establecimientos de reparación de PC más pequeños, ya que necesitan competir con las grandes tiendas.
Asegúrese de comparar el bajo precio que ve con las reseñas de los clientes a quienes una tienda determinada ha reparado sus computadoras. En última instancia, obtiene lo que paga, por lo que encontrar el equilibrio adecuado entre servicio y precio es esencial. A menudo, los puntos de reparación de computadoras como Geek Squad en lugares privilegiados, como los centros comerciales, son costosos porque tienen facturas de alquiler y costos de funcionamiento enormes, por lo que buscar técnicos que hayan establecido un taller donde el alquiler sea más barato podría ser una excelente manera de obtener tarifas más bajas.