Vivimos en un mundo visual e Instagram lo gobierna. A 2018 estudiar descubrió que los usuarios de Android de la aplicación promedian 53 minutos al día desplazándose por feeds y pasando historias.

Más personas dedican más tiempo a analizar la vida de los demás a través de imágenes. Aquellos que están muy alerta a esta nueva realidad entienden que no es suficiente tomar una foto y publicarla, sin preocuparse por la inclinación notable o la resolución obviamente baja.

A medida que las cámaras de los teléfonos inteligentes han evolucionado, también lo han hecho una multitud de aplicaciones de edición de fotos, lo que ha cambiado aún más los estándares de lo que califica una imagen como «buena». Para el ojo crítico del devoto de Instagram de hoy, los potenciadores estéticos como el tono, el desvanecimiento y los filtros, fabricantes de calidad por más importantes que sean, importan tanto como el contenido de la imagen y su resolución.

Pero el tedioso proceso para lograr este nivel de calidad no se trata solo de que las personas se vean perfectas en las redes sociales, aunque eso es ciertamente lo que buscan muchos usuarios de Instagram.

Podría ser que sea dueño de un negocio y desee que sus productos sean atractivos para su público objetivo. O tal vez sea un fotógrafo, profesional o aficionado, que encuentra que el proceso de edición de fotos impulsado por software de la nueva era es una parte gratificante de la forma de arte.

Independientemente de su intención, si desea que sus fotos sean dignas de Instagram, aquí hay tres aplicaciones gratuitas que vale la pena descargar. Son eficaces como aplicaciones independientes, pero cuando las usas juntas, se libera un orden superior de poder de edición.

Una historia de color

Relativamente nuevo en comparación con las aplicaciones de edición de fotos OG que llegaron al mercado en los primeros días de Instagram, Una historia de color funciona como un editor y un mercado combinados.

Si bien ofrece muchas de las herramientas que esperaría que contenga una aplicación de edición de fotos, lo que la hace especial como software de edición son sus filtros de alta calidad y efectos únicos, incluidos efectos como Flare, que le dan el efecto de un destello de sol y Light. Fuga, lo que le da el efecto de que la luz entra en la imagen.

Además, no solo existen opciones estándar gratuitas de estas capacidades, sino que también puede comprar «paquetes» de personas influyentes para ampliar su lista de opciones y ampliar su control creativo.

Cualquiera que se tome la molestia de editar todas las fotos que publican en Instagram sabe lo laborioso y tedioso que puede ser. Una gran función de A Color Story es la capacidad de editar fotos por lotes, lo que le permite aplicar las mismas ediciones a varias fotos a la vez.

Esto es ideal para momentos en los que es posible que desee publicar una serie de fotos que se tomaron juntas y desea que coincidan estéticamente.

Una última función notable de A Color Story es la capacidad de conectar su Instagram a la aplicación, que importará su cuadrícula de Instagram. Una vez importadas, puede importar otras fotos de su biblioteca personal a la cuadrícula de imitación de Instagram de A Color Story, donde luego puede editar esas fotos para ver cómo se verán en su página de Instagram real.

También puede programar estas publicaciones para que se publiquen en Instagram, más o menos. Una historia de color le permite planificar cuándo le gustaría que saliera una nueva publicación. Escribe el título de la publicación y prográmalo.

Cuando sea el momento de publicar, A Color Story te recordará y te llevará a Instagram para que realmente hagas la publicación, trayendo la foto editada y el título, ¡menos trabajo por tu parte!

VSCO

VSCO es una de las aplicaciones de OG. Instagram se lanzó en 2010; VSCO en 2011. Fue desarrollado para la era visual. Visual Supply Company, los creadores de VSCO, previeron la realidad actual y se adaptaron a ella.

Para los devotos visuales antes mencionados que han estado en Instagram desde 2010, VSCO fue probablemente una de las primeras aplicaciones que utilizaron, y por buenas razones que persisten en la actualidad.

Al igual que A Color Story, VSCO está repleto de excelentes filtros y efectos, y emula su cuadrícula de Instagram para darle una idea de qué esperar cuando publique una foto editada. Otra característica importante es Copiar Editar, que le permite realizar ediciones, guardarlas y aplicarlas a otras fotos. Pero lo que podría ser su mayor beneficio de VSCO es la inspiración.

VSCO no es solo una aplicación con filtros y funciones, es una red social. Tiene la opción de crear una cuenta que le permite compartir sus imágenes editadas por VSCO con otros y ver las suyas en la red de VSCO. En cierto modo, es muy parecido a … Instagram.

Pero lo realmente poderoso de esta capacidad es que puede ver cómo otros usuarios de VSCO están usando la aplicación para editar sus fotos, y los mejores usuarios de VSCO son los que se toman el tiempo para participar en la red social de VSCO.

La práctica hace al maestro, y VSCO básicamente le brinda un lugar para aprender de los mejores sobre cómo usar sus filtros y funciones y aplicarlos a sus propias imágenes. Y ese es el tipo de calidad que busca el escalón superior de la comunidad de Instagram.

Snapseed

Snapseed es otra aplicación de edición de fotos que ha existido durante bastante tiempo, desde 2011 cuando Nik Software la lanzó (hoy, Google la posee).

En un momento, los filtros de Snapseed habrían sido lo suficientemente buenos para cualquier usuario, y hoy no son malos; pero con aplicaciones como A Color Story y VSCO que ofrecen filtros superiores, donde reside el verdadero poder de Snapseed, y donde otras aplicaciones no pueden competir, es su herramienta. Snapseed es una herramienta virtualconjunto encerrado en una aplicación de edición de fotos.

Estas son solo algunas de las herramientas únicas que ofrece Snapseed:

  • Cepillo: Seleccione Esquivar y quemar, Saturación, Exposición o Temperatura y cepille la imagen con el dedo para aumentar el efecto o para borrar demasiado de un efecto natural que ya está en la imagen.
  • Exposición doble: Superponga dos imágenes, haciendo que la imagen superior sea transparente sobre la imagen original que cargó en la aplicación
  • Postura de la cabeza: Cambia la posición de la cabeza de alguien en una imagen. También puede cambiar el tamaño de una sonrisa, las pupilas y la distancia focal.
  • Curación: amplíe y toque cosas específicas en su imagen, como manchas en una pared blanca. La curación los hará desaparecer y el espacio restante tomará el color del fondo.
  • Texto: Escribe texto sobre tu imagen. Puede cambiar el color, el tamaño y el estilo de la fuente.

Otro gran aspecto de Snapseed es que probablemente sea la mejor aplicación de edición de fotos para usar en fotografías que toma con una cámara real. Esto se debe a que no desea arruinar la calidad de la imagen si está utilizando una cámara profesional con una gran resolución o una lente específica.

Las herramientas de Snapseed generalmente están más orientadas a retocar, afinar y ajustar, en lugar de superponer una imagen con un filtro o efecto severo.

¡Ir a editar!

Ya sea que esté tratando de complacer a los dioses de Instagram, tenga un negocio con productos en los que desea que las personas se detengan mientras se desplazan o si desea llevar su fotografía al siguiente nivel, A Color Story, VSCO y Snapseed son tres opciones de edición de fotos. aplicaciones que no desea ignorar.

Estas aplicaciones hacen que sus imágenes sean estéticamente agradables y se pueden usar solas o en combinación entre sí para brindarle excelentes resultados y fotos dignas de Instagram.

Por Jason