OpenOffice es un software extraordinario porque le proporciona casi todo lo que ofrece Microsoft Office, pero a un costo mucho más asequible, ¡absolutamente gratis!

Desafortunadamente, OpenOffice carece de muchas de las funciones más avanzadas que tiene Microsoft Office. Cosas como correcciones gramaticales y ortográficas, imágenes prediseñadas o plantillas no se incluyen en la instalación básica. Sin embargo, existen extensiones útiles que puede instalar y que agregan todas esas características.

Las siguientes son 9 de las extensiones de OpenOffice más útiles que puede instalar ahora mismo.

Instalación de extensiones de OpenOffice

Antes de poder utilizar cualquiera de las extensiones enumeradas en este artículo, necesitará saber cómo instalar nuevas extensiones en su instalación básica de OpenOffice.

Con cualquiera de las aplicaciones de OpenOffice abierta, use el siguiente procedimiento para agregar una nueva extensión.

  1. Hacer clic Herramientasy haga clic en administrador de extensiones
  2. Haga clic en el Añadir
    botón
  3. Busque el archivo de extensión y haga clic en Abierto
  4. Siga el asistente para instalar y habilitar la extensión.

Tenga en cuenta que deberá tener Java instalado en su sistema para agregar nuevas extensiones. Puede conectar OpenOffice con Java siguiendo estos pasos:

  1. Hacer clic Herramientas, luego haga clic en Opciones
  2. Hacer clic Java
    del menú
  3. Asegurarse Utilice un entorno de ejecución de Java está habilitado
  4. Hacer clic Añadiry navegue a la carpeta Java en su directorio Archivos de programa (x86)

Si no tiene un directorio Java, es posible que deba instalar Java en tu ordenador.

1. Mecánico de imágenes

Este sencillo editor de imágenes le permite no solo importar imágenes a sus documentos, sino que también le permite editar la imagen de varias formas.

Algunas de las características incluidas en Image Mechanic incluyen:

  • Cambiar el tamaño o rotar imágenes
  • Agregue efectos como ajustar el contraste y el brillo
  • Ajustar el balance de color de la imagen
  • Aplicar filtros de imagen simples
  • Crea un histograma rápido
  • Agrega texto a tu imagen

La extensión no tiene funciones avanzadas de edición de imágenes como cabría esperar de un editor de imágenes independiente. Pero tiene suficientes funciones para una edición de imágenes rápida y sencilla antes de agregar la imagen a su documento.

Descargar Image Mechanic

2. Corrector ortográfico y gramatical de LanguageTool

Si has usado Microsoft Word, entonces sabrá que la función de revisión gramatical y ortográfica ha avanzado bastante a lo largo de los años. OpenOffice, por otro lado, se ha quedado atrás.

La extensión LanguageTool le brinda funciones avanzadas de corrección ortográfica y gramatical cuando usa OpenOffice.

Puede revisar o volver a revisar la ortografía y la gramática del texto en cualquier momento, y cambiar la revisión activa en cualquier momento haciendo clic en Activar / Desactivar en LanguageTool

Descarga LanguageTool

3. Paquete de plantillas profesionales

Una vez que instale esta extensión de OpenOffice, la encontrará haciendo clic en Archivo > Nuevo > Plantillas y documentos.

El paquete de plantillas profesionales le brinda acceso a una gran biblioteca de plantillas que puede usar para cualquier cosa, desde presentaciones y documentos comerciales hasta presupuestos e incluso carteles.

Hay más de 120 plantillas profesionales de alta calidad. El uso de estas plantillas puede ahorrarle mucho tiempo, en lugar de empezar desde cero.

Estas plantillas están disponibles para Escritor de OpenOffice, pero también hay algunos disponibles para OpenOffice Calc e Impress.

Una vez que haya instalado esta extensión, encontrará las plantillas en Archivo – Nuevo – Plantillas y documentos.

Descargar paquete de plantillas profesionales

4. Galería adicional de OxygenOffice

Si le encanta usar gráficos en sus documentos o presentaciones, entonces OxygenOffice es una extensión imprescindible.

Cuando instale la extensión OxygenOffice, descubrirá una galería gigante de imágenes y clipart que puede usar en cualquiera de sus documentos. La extensión también viene con una impresionante variedad de plantillas que puede usar para ahorrar mucho tiempo creando presentaciones, currículums, cartas profesionales e incluso listas de tareas pendientes o presupuestos.

La extensión es realmente la fusión de dos grandes proyectos de Office: trae algunos de los mejores elementos de OxygenOffice a su instalación de OpenOffice.

Descarga OygenOffice

5. Herramientas del escritor

Si es escritor, entonces la extensión Writer Tools es algo sin lo que no podrá vivir. Incluye casi todas las herramientas que podría pedir como escritor o editor.

Las herramientas más impresionantes de esta extensión incluyen:

  • Herramienta de búsqueda: Busque la palabra resaltada utilizando diccionarios en línea o Wikipedia.
  • Temporizador de inicio / inicio: Inicia o detiene un temporizador de escritura para supervisar tus sesiones de escritura.
  • Marcado de texto: Utilice esta herramienta de marcado para trabajos de edición en línea.
  • Traductor de google: ¿Trabajas mucho con diferentes idiomas? Esta extensión integra Google Translate en Writer.
  • Tareas: Realice un seguimiento de su trabajo desde la escritura dentro de su herramienta de escritura en lugar de en otro lugar.
  • Copia de seguridad de FTP o Amazon S3: Guarde su trabajo en la nube en lugar de en su computadora, donde podría perderlo.

Tener buenas herramientas de escritura a su alcance puede ayudarlo a ahorrar tiempo y esfuerzo mientras elabora sus obras de arte literarias.

Descargar las herramientas de Writers

6. Importación de PDF

OpenOffice no ofrece las mejores utilidades de PDF de forma predeterminada. Sin embargo, con la importación de PDF para Apache OpenOffice, OpenOffice se mejora con muchas características importantes de PDF.

Permite a OpenOffice crear una combinación de archivos PDF y ODF con extensión PDF. Esto permite que el archivo se abra en cualquier Visor de PDF o editor, pero también se puede abrir con OpenOffice sin perder ningún formato.

Puede crear este archivo PDF haciendo clic en Archivo y Exportar como PDF.

Verá una ventana de opciones de PDF que le permite modificar todas las características de su archivo PDF exportado.

Descargar PDF Import

7. Almacenamiento simplificado OpenOffice MultiCloud File Manager

Si le preocupa perder sus archivos debido a una falla del disco duro o de la computadora, la extensión de almacenamiento en la nube Storage Made Easy es fundamental.

Deberá registrarse para obtener una cuenta de servicio en la nube StorageMadeEasy.com (no gratuita), pero una vez que lo haga, le servirá como puerta de enlace para guardar sus archivos de OpenOffice en casi cualquier cuenta de almacenamiento en la nube que pueda imaginar. Puede guardar estos archivos en la nube desde Writer, Impress, Draw, Calc, Base y Math.

Algunos de los servicios de almacenamiento en la nube que admite Storage Made Easy incluyen:

  • Amazon S3
  • iCloud
  • Correo electrónico a través de IMAP o POP3
  • FTP a cualquier servidor FTP
  • OneDrive
  • Google Drive
  • DropBox
  • Oficina 365
  • SharePoint
  • Mucho más…

Almacenar sus archivos de OpenOffice en la nube es la forma más sencilla de asegurarse de no perder ningún trabajo. La extensión Storage Made Easy es la forma más sencilla de hacerlo.

Descarga Storage Made Easy

8. Leer texto

Esta es probablemente la mejor extensión de OpenOffice de todas. Read Aloud es una extensión que le permite resaltar cualquier texto en su documento de Writer y hacer que se lea en voz alta.

De forma predeterminada, la extensión utilizará la voz sintetizada incorporada de Windows, pero también puede utilizar cualquier aplicación de voz externa que haya instalado.

Para usar la extensión, simplemente resalte el texto que desea leer, luego haga clic en Herramientas, Complementos, y entonces Leer selección. También puede copiar el texto y luego seleccionar Leer portapapeles en lugar.

Hacer que el texto se lea en voz alta de esta manera es una excelente manera de detectar problemas gramaticales que quizás no detectes a través de la edición normal basada en texto.

Descargar Leer texto

9. Asistente de comentarios básico

Microsoft Word ofrece la capacidad muy útil de agregar comentarios a lo largo de un documento resaltando líneas e insertando un comentario.

Puede tener esta misma función en OpenOffice instalando la extensión Basic Comment Helper.

Una vez instalado, puede resaltar cualquier texto, haga clic en Insertary luego haga clic en Comentario. Escriba su comentario en el bloque amarillo al margen.

Esta es una gran extensión para los editores o cualquier persona que necesite proporcionar comentarios al autor de un documento en los márgenes del documento.

Descarga Basic Comment Helper

Usar extensiones de OpenOffice

OpenOffice es una excelente alternativa si prefiere no pagar por una suite de Office. Incluye todos los productos que necesita para crear hojas de cálculo, documentos, presentaciones y más.

Aunque la aplicación predeterminada puede carecer de algunas de las funciones más avanzadas que se encuentran en los productos de Office de pago, como puede ver, siempre hay una extensión disponible que le dará lo que necesita.

Deja un comentario