Siguiendo los pasos de Netflix, YouTube está reduciendo la calidad de sus videos en Europa para reducir la tensión en las redes de banda ancha causada por un aumento en el uso doméstico tras el brote de coronavirus. Reuters informes.

«Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto», dijo la compañía en un comunicado.

logotipo de youtube


Los videos de definición estándar tienen más píxeles y no son tan nítidos como los videos de alta definición, pero como resultado, requieren menos transmisión de datos.

La decisión sigue a la noticia del jueves de que Netflix cumplirá con una solicitud de la Unión Europea para reducir la calidad de su transmisión de video en Europa para aliviar la tensión de la red de los millones de personas que trabajan desde casa. Netflix dijo que reduciría la tasa de bits de sus transmisiones durante 30 días.

El tráfico de Internet ha aumentado con más adultos cambiando al trabajo remoto para cumplir con las medidas de distanciamiento social. Con el cierre de escuelas en muchos países, los adultos que trabajan también se enfrentan a la perspectiva de tener que competir por el ancho de banda con los niños que juegan y ven videos o inician sesiones de aprendizaje electrónico. Es poco probable que el lanzamiento de Disney + en Europa el próximo martes, que ofrecerá contenido en resolución 4K, ayude a las cosas.

El proveedor de servicios de Internet del Reino Unido BT dijo noticias de la BBC que su infraestructura de banda ancha tiene suficiente «margen de maniobra» para hacer frente al aumento de la demanda a medida que más personas se quedan en casa debido al coronavirus. La compañía dijo que desde el martes, el tráfico diurno en su red había aumentado entre un 35 y un 60 por ciento, el uso durante el día y la noche seguía siendo mucho más bajo que los niveles más altos que jamás había registrado. «La carga adicional … está dentro de límites manejables y tenemos mucho margen para que crezca aún más», dijo un portavoz de BT.

Vodafone y TalkTalk, que también brindan servicios móviles y de banda ancha a hogares del Reino Unido, brindaron garantías similares al BBC a pesar de ver también aumentos en el tráfico web. Sin embargo, el martes, todas las redes móviles del Reino Unido sufrieron graves cortes después de que el número de llamadas de voz aumentara en un 30 por ciento y sobrecargara el sistema, dejando a cientos de miles de clientes sin poder conectar llamadas a personas en otras redes móviles.

Al igual que Netflix, YouTube no ha dicho si la reducción de la tasa de bits se implementará en otros países como Estados Unidos, pero no parece que los proveedores de Internet estadounidenses hayan solicitado tales medidas en este momento.

.

Por Jason