¿El Wi-Fi de su teléfono Android pierde conexiones constantemente? Descubra por qué Wi-Fi sigue desconectándose y qué puede hacer para solucionar los problemas de conexión Wi-Fi en Android.

El Wi-Fi en su teléfono Android puede desconectarse por varias razones. Por ejemplo, podría ser una falla aleatoria con la interfaz Wi-Fi, una configuración de red en conflicto o una configuración incorrecta del enrutador.

Continúe leyendo para descubrir cómo solucionar problemas y resolver las desconexiones intermitentes de Wi-Fi de Android. Las instrucciones a continuación variarán ligeramente según el fabricante de su teléfono y la versión de Android.

1. Activar/desactivar avión

El método más rápido para resolver problemas inesperados de conectividad a Internet en un teléfono Android es entrar y salir Modo avión.

Para ello, deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para que aparezca la Ajustes rápidos cristal. Luego, toca el Modo avión azulejo, espere unos segundos y tóquelo de nuevo.

2. Compruebe la intensidad de la señal

Permanecer cerca del enrutador o punto de acceso es la mejor manera de disfrutar de Wi-Fi ininterrumpido. Asegúrese de mantener el indicador de Wi-Fi en su teléfono Android al menos dos tercios de su capacidad para evitar desconexiones aleatorias provocadas por obstrucciones físicas e interferencias inalámbricas.

3. Olvídese y vuelva a agregar la red

Quitar y volver a conectar a una red inalámbrica en Android es otra solución rápida que puede resolver desconexiones frecuentes de WiFi, principalmente si el problema ocurre solo en esa red. Para hacer eso:

1. Abra el Ajustes aplicación y toque red e internet > Internet.

2. Toque el Engranaje junto al SSID (nombre de la red) y toque Olvidar.

3. Seleccione la conexión inalámbrica, ingrese la contraseña de Wi-Fi y toque Conectar para reincorporarse a ella.

4. Eliminar redes Wi-Fi obsoletas

Demasiadas redes inalámbricas guardadas en su teléfono Android es otra razón para las desconexiones repentinas de Wi-Fi. Vuelva a visitar la pantalla de conexiones a Internet y elimine las redes conectadas anteriormente que ya no necesita.

5. Reinicie el enrutador o módem Wi-Fi

Las fallas en el lado del enrutador tienden a crear todo tipo de problemas de conectividad. Si su dispositivo Android continúa teniendo problemas para mantener la conexión a una red en particular, reiniciar el enrutador generalmente ayuda a solucionarlo.

Si puede alcanzar el enrutador, ubique y presione su botón de encendido, espere hasta 10 segundos y vuelva a encenderlo.

6. Reinicie el teléfono Android

Si su teléfono Android se desconecta de Wi-Fi independientemente de la red, es posible que tenga una interfaz inalámbrica con errores.

Reiniciar el dispositivo puede marcar la diferencia, así que presione el botón Energía (algunos teléfonos requieren que presione el botón Energía y Sube el volumen/Abajo botones simultáneamente) y toque Reiniciar.

7. Deshabilite el Wi-Fi adaptable y las conexiones adaptables

Algunos teléfonos Android vienen con una función llamada Conectividad adaptativa. Administra automáticamente sus conexiones a Internet en función de la intensidad de la señal y otros factores para prolongar la duración de la batería. Deshabilitarlo puede evitar desconexiones aleatorias de Wi-Fi.

Para ello, abra el Ajustes aplicación y toque red e internet > Adaptado conectividad. Luego, apague el interruptor junto a Adaptado conectividad.

Otra característica, algo similar, es Wi-Fi adaptativo. Cambia automáticamente a los datos de la red móvil cuando la conectividad Wi-Fi no es estable. Si no quiere que eso suceda, vaya a Ajustes > red e internet > Internet > Preferencias de red y desactivar el Cambiar a datos móviles automáticamente opción.

Analice y vuelva a configurar su red inalámbrica

Si el problema ocurre en una red Wi-Fi privada, es posible que desee analizarla y cambiar los canales o las bandas de GHz si es necesario. Por ejemplo, si el enrutador transmite en la banda de 2,4 GHz, pero la red se superpone a los puntos de acceso Wi-Fi circundantes, es posible que desee usar los canales 1, 6 y 11 o cambiar a la banda de 5 GHz.

Se trata de un proceso de tres pasos de la siguiente manera. Consulte las guías vinculadas para obtener instrucciones detalladas:

1. Analiza tu red inalámbrica usando un analizador de Wi-Fi me gusta Punto de red.

2. Accede a la configuración de tu enrutador (idealmente usando una PC con Windows o Mac).

3. Localice las opciones de frecuencia de la señal inalámbrica y ajustar las preferencias de banda y canal.

8. Actualizar o restablecer el firmware del enrutador

Si el problema persiste en una red inalámbrica privada, es una buena idea verificar si su enrutador tiene una actualización de firmware pendiente.

Para hacer eso, visite el panel de control de su enrutador y busque un enrutador Actualizar pestaña u opción. Luego, busque una actualización en línea o cargue el archivo de firmware desde el sitio web del fabricante del enrutador.

Si no hay nuevas actualizaciones, considere restablecer el enrutador a los valores predeterminados de fábrica.

9. Ingrese al modo seguro

Las aplicaciones de terceros, como los escáneres antivirus, los amplificadores de señal de Wi-Fi y las VPN, tienen el potencial de chocar con la configuración de Wi-Fi en un dispositivo Android. Arrancar en modo seguro puede ayudarte a determinar si ese es el caso.

Por ejemplo, para ingresar al modo seguro en un Google Pixel, presione el botón Energía y Sube el volumen botones, toque y mantenga presionado el botón Reiniciar icono y seleccione OK. Aprender como ingrese al modo seguro en cualquier dispositivo Android.

El modo seguro en Android desactiva todas las aplicaciones de terceros. Si su teléfono ya no se desconecta de Wi-Fi, vaya a Ajustes > aplicaciones y Desinstalar todas las aplicaciones que podrían interferir con la conectividad de la red durante el uso normal.

Después de eso, salga del modo seguro y vuelva a instalar las aplicaciones que eliminó una a la vez hasta que encuentre la causa del problema.

10. Actualiza tu Android

Una actualización más reciente de Android podría contener una solución de software que puede resolver problemas con desconexiones intermitentes de Wi-Fi. Para buscar e instalar actualizaciones de software del sistema, desplácese hacia abajo en la pantalla de su teléfono Android. Ajustes menú y toque Sistema > Actualizacion del sistema.

11. Restablecer configuración de red

Restablezca la configuración de red de Android si ninguna de las soluciones anteriores ayuda. Eso debería eliminar cualquier conflicto oculto relacionado con la conectividad que cause problemas de Wi-Fi en su teléfono. Para hacer eso, vaya a Ajustes > Sistema > Opciones de reinicio y toca Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth > Reiniciar ajustes.

Después de restablecer de fábrica la configuración de red de su teléfono, vaya a Ajustes > Red e Internet > Internety vuelva a unirse manualmente a la red Wi-Fi que desee.

No más desconexiones aleatorias de Wi-Fi en Android

Las desconexiones de Wi-Fi en Android generalmente son fáciles de resolver. Por ejemplo, activar o desactivar el Modo avión, volver a unirse a una red problemática o reiniciar el teléfono debería funcionar en la mayoría de los casos. Si no es así, definitivamente ayudará tomarse el tiempo para trabajar en algunas de las correcciones avanzadas anteriores.

Por Jason