Apple confirmó hoy que un empleado ha dado positivo por el coronavirus COVID-19 en su campus de Cork, Irlanda. En una oracion emitido a Independiente., Apple dijo que el individuo ha entrado y permanece en autoaislamiento.
Empleados de Apple que trabajan en su campus de Cork en 2017
Como medida de precaución, Apple ha pedido a algunos de sus empleados que se queden en casa mientras evalúa la situación de acuerdo con la orientación de las autoridades sanitarias:
Se ha confirmado que uno de nuestros empleados en Cork tiene Covid-19.
Estamos coordinando estrechamente con las autoridades sanitarias locales que sienten que el riesgo para los demás es bajo y el individuo permanece en autoaislamiento.
Como medida de precaución, hemos pedido a algunos de los miembros de nuestro equipo que se queden en casa mientras trabajamos con el Ejecutivo de Salud y Seguridad para evaluar la situación. Continuamos limpiando a fondo todas nuestras oficinas y tiendas con regularidad y tomaremos todas las precauciones necesarias de acuerdo con la orientación de las autoridades sanitarias.
Hasta donde sabemos, este es el primer caso confirmado de un empleado de Apple que da positivo por COVID-19 en cualquier país.
Según los informes, Apple ha alentado a sus empleados en Cupertino y muchos otros lugares a trabajar desde casa esta semana si es posible. Otro informe de esta semana afirmó que Apple ha ofrecido a sus empleados minoristas y algunos otros trabajadores por hora licencia por enfermedad ilimitada si experimentan síntomas de COVID-19, sin necesidad de una nota médica.
Apple, al igual que muchas empresas, está tomando otras precauciones en relación con el brote de COVID-19, incluida la suspensión de las sesiones «Today at Apple» en el área de la bahía de San Francisco, Seattle, Italia, China y otros lugares seleccionados. También parece inevitable que Apple cancele la WWDC 2020 como un evento físico, con otras grandes conferencias de desarrolladores como Google I / O y Facebook F8 que ya se han cancelado.
.