El CEO de Apple, Tim Cook, en un viaje de diciembre a Japón visitó Seiko Advance, uno de los proveedores de Apple en el país, y en una entrevista con Nikkei que se publicó hoy, explicó que Seiko Advance es la razón por la que el iPhone 11 Pro y Pro Max están disponibles en Midnight Green.
Seiko Advance es una empresa que crea tinta para dispositivos como el iPhone. A Cook se le mostró una tina con el tinte Midnight Green cuando visitó Seiko Advance, y dijo que «solo se fabricaba con un control de alta calidad y una artesanía».
La creación de tinta verde generalmente implica el uso de contaminantes como los halógenos, pero según el gerente de ventas de Seiko Advance, Yukinori Kabe, la compañía pudo desarrollar una forma más limpia de crear verde con alta precisión de color y durabilidad. Seiko Advance es también el único productor de tinta con una sala limpia en la fábrica, lo que permite controlar la temperatura y la humedad para lograr una calidad constante.
El respeto al medio ambiente de la tinta verde de Seiko Advance atrajo al CEO de Apple, Tim Cook, lo que llevó a Apple a agregar el color a su línea iPhone 2019. Seiko Advance es también el único proveedor de las tintas Gold, Silver y Space Grey utilizadas para el iPhone 11 Pro y Pro Max.
Para el iPhone 11 de menor precio, que viene en varios colores brillantes, Apple utiliza varios proveedores.
Cook en su tweet sobre Seiko Advance dijo que la compañía da vida a los colores del iPhone 11 Pro gracias a «su artesanía y atención a los detalles». Apple ha trabajado con Seiko Advance para las tintas para iPhone desde 2011, cuando Cook invitó a varios fabricantes de tintas a visitar Apple para explicar sus productos.
Kabe visitó el campus de Apple en Cupertino, conoció a Cook por primera vez y descubrió que, al principio, Seiko Advance no podía cumplir con los altos estándares de calidad de Apple. Cuatro años más tarde, después de prueba y error, Seiko Advance suministró tinta negra para el iPhone, lo que llevó a una asociación que ahora representa el 40 por ciento de las ventas de Seiko Advance.
Según Cook, Apple y Seiko Advance han «crecido juntos» y «se empujan mutuamente para innovar más».
.