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Spotify requerirá que los miembros del plan familiar proporcionen sus datos de ubicación «de vez en cuando» para demostrar que todos viven bajo el mismo techo, en un esfuerzo por frenar a los suscriptores que abusan de la oferta.

El plan familiar Premium de Spotify ha sido muy popular entre los usuarios del servicio de transmisión de música, ya que ofrece a las familias hasta seis cuentas bajo un plan por un precio único de $ 14,99 al mes, al igual que el equivalente de Apple Music.

No es ningún secreto que los amigos a veces se unen para compartir el botín de suscribirse al plan familiar más económico de Spotify, aunque no vivan juntos. Si seis personas comparten un plan, el costo de Spotify Premium es de $ 2.50 por persona.

El servicio de transmisión requiere oficialmente que los miembros del plan familiar vivan en el mismo hogar, pero Spotify históricamente ha sido bastante laxo a la hora de verificar dónde viven las personas, por lo que es fácil ver el atractivo.

Sin embargo, de acuerdo con el servicio de transmisión Términos y condiciones, actualizado en agosto, se espera que los usuarios del plan familiar compartan datos de ubicación «de vez en cuando» para demostrar que todas las personas en el plan viven en la misma residencia.

Primero visto por CNET, el nuevo requisito plantea problemas de privacidad, pero Spotify se ha movido para disipar esos temores emitiendo la siguiente declaración:

«Los datos de ubicación que se recopilan durante la creación de la cuenta Premium Family solo son utilizados por Spotify para ese propósito … una vez que se completa la verificación de la dirección del hogar de un miembro de la familia, no almacenamos sus datos de ubicación ni rastreamos su ubicación en ningún momento. Estos datos están encriptados y el propietario del plan puede editarlos según sea necesario «.

No está claro qué tan agresivo será Spotify al verificar las ubicaciones de los usuarios, pero ya ha probado la política antes, aunque terminó poco después. quejas de violaciones de privacidad.

Independientemente, los suscriptores de planes familiares existentes a quienes no les gusta el cambio tienen hasta 30 días para cancelar su suscripción después de que entren en vigencia los nuevos términos. Sin embargo, dependiendo de dónde se encuentren, es posible que los suscriptores no tengan tanto tiempo como creen. Los términos actualizados del plan familiar se implementaron primero en Irlanda el 19 de agosto y en los EE. UU. El 5 de septiembre.

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