El gasto de los consumidores en la App Store totalizó un récord de $ 193 millones el día de Navidad de 2019, lo que representa un aumento del 16 por ciento interanual, según un nuevo informe de Torre de sensores.

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Se gastaron aproximadamente $ 84 millones en la tienda Google Play, lo que representa un crecimiento interanual del 2,7 por ciento. La ‌App Store‌ de Apple representó el 70 por ciento del gasto entre las dos plataformas, que ascendieron a 277 millones de dólares en conjunto.

Ese total representó un crecimiento interanual combinado del 11,3 por ciento para las dos tiendas, lo que generó $ 249 millones combinados en gastos de usuarios el día de Navidad de 2018.

Sensor Tower dice que el aumento en el gasto se debió en gran parte a los nuevos propietarios de dispositivos móviles y a las personas que recibieron tarjetas de regalo de ‌App Store‌, siendo los juegos la compra más popular.

torre de sensores mundial de ingresos por aplicaciones de navidad 2019

La mayor parte del gasto móvil en Navidad, aproximadamente 210 millones de dólares, se centró en la categoría de Juegos, que generó el 76 por ciento de los ingresos en ambas tiendas y creció un 8 por ciento interanual desde 195 millones de dólares. PUBG Mobile del estudio TiMi de Tencent lideró el gasto en el juego con $ 8.5 millones, un 431 por ciento más que los $ 1.6 millones que los jugadores gastaron en el juego en la Navidad de 2018.

Otras aplicaciones representaron aproximadamente un 2 por ciento más del gasto total esta Navidad en comparación con el año anterior, generando un estimado de $ 67 millones. Según los informes, la principal aplicación que no es de juegos para el gasto total en Navidad fue la aplicación de citas Tinder, que generó un ingreso global bruto cercano a los $ 2.1 millones.

La ‌App Store‌ constituye una gran parte del negocio de servicios de Apple. Actualmente recibe un recorte del 30 por ciento de todos los ingresos que los desarrolladores obtienen de la ‌App Store‌, con la excepción de las aplicaciones de suscripción. Para las aplicaciones en las que un cliente mantiene una suscripción durante más de un año, los desarrolladores tienen derecho a una división de 85/15, con Apple tomando un recorte del 15 por ciento en lugar de un recorte del 30 por ciento.

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Por Jason