Como era de esperar, el fabricante de chips de Apple, TSMC, ha obtenido pedidos de procesadores «A14» para los iPhones de este año y se espera que comience a fabricar los chips en el segundo trimestre, según fuentes de la industria citadas en un informe. DigiTimes reporte.
Las fuentes dijeron que los teléfonos 5G mmWave de Apple que se lanzarán en 2020, según se informa, llevarán al menos tres módulos AiP, que también se pueden empaquetar con el proceso FC_AiP (flip-chip) además de InFo_AiP.
TSMC ha estado trabajando arduamente para miniaturizar su proceso de fabricación a 5 nanómetros, en comparación con la fabricación de 7 nanómetros vista en el A12 y A13, con el objetivo de asegurar pedidos para los procesadores de Apple en sus iPhones por cuarto año consecutivo.
Los éxitos anteriores en miniaturización han permitido a la fundición ser el proveedor exclusivo de chips de la serie A de Apple, comenzando con el chip A10 Fusion en el iPhone 7/7 Plus y continuando con el chip A11 Bionic en el iPhone 8/8 Plus y el iPhone X , el A12 Bionic en el iPhone XR / XS / XS Max y el A13 Bionic en la serie iPhone 11.
El año pasado anunció una inversión de $ 25 mil millones en la nueva tecnología de nodo de 5nm en un intento por seguir siendo el proveedor exclusivo de los procesadores.
Se espera que Apple lance cinco nuevos modelos de iPhone a en 2020, incluido el llamado iPhone SE 2 con una pantalla LCD de 4.7 pulgadas en la primera mitad de 2020, seguido de una línea de gama alta totalmente OLED 5G que consta de 5.4 pulgadas , dos modelos de 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas en la segunda mitad del año.
.