Al menos algunos iPhones nuevos en 2020 contarán con pantallas táctiles integradas suministradas por LG, según el sitio web coreano El Elec:

LG Display tiene como objetivo actualizar sus instalaciones de producción para paneles OLED Gen-6 flexibles para pantallas más pequeñas en sus líneas E6 en Paju de la provincia de Gyeonggi. Para ello, la empresa agregará nuevos equipos a principios de 2020 para producir paneles táctiles integrados, mientras cambia a la tecnología de backplane LTPO.

Como se sabe que las líneas E6 son exclusivas de Apple, las pantallas táctiles integradas se suministrarán a los nuevos iPhones que se lanzarán el próximo año, según fuentes de la industria el 17 de diciembre.

Esto refleja un informe reciente del sitio web coreano ETNews, que afirmó que los llamados modelos iPhone 12 Pro adoptarán una tecnología que permite que los circuitos de la pantalla táctil se modelen directamente en el panel OLED sin la necesidad de una capa separada, lo que da como resultado una pantalla más delgada y menores costos de producción.

pantalla iphone 11 pro cerrar


ETNews dijo que un modelo de 6.1 pulgadas de menor costo, presumiblemente el iPhone 12, se quedará con una pantalla tradicional basada en película.

No está claro si las pantallas más delgadas se traducirían en iPhones más delgados en su conjunto este año. En particular, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max son en realidad un poco más gruesos y pesados ​​que el iPhone XS y el iPhone XS Max, respectivamente, ya que Apple incluyó baterías más grandes en sus últimos iPhones.

El informe de hoy de El Elec también afirma que LG se está preparando para cambiar a la tecnología de backplane LTPO en la segunda mitad de 2020. El backplane es responsable de encender y apagar píxeles individuales en la pantalla.

LTPO, u óxido policristalino de baja temperatura, tiene una estructura de óxido TFT que utiliza hasta un 15 por ciento menos de energía que LTPS, o polisilicio de baja temperatura, la tecnología de backplane que Apple utiliza actualmente. Naturalmente, eso podría contribuir a pantallas con mayor eficiencia energética y una mayor duración de la batería en los iPhones 2020.

Los modelos Apple Watch Series 4 y Series 5 ya cuentan con pantallas LTPO. El sitio web de Apple dice la tecnología permite que los modelos de la Serie 5 tengan la misma duración de batería de hasta 18 horas que los modelos de la Serie 4 a pesar de tener una pantalla siempre encendida:

La pantalla de poli-silicio y óxido de baja temperatura presenta una arquitectura de píxeles reinventada que permite que la frecuencia de actualización de la pantalla baje de 60Hz a 1Hz de consumo de energía cuando el reloj está inactivo. Un nuevo controlador de bajo consumo, una administración de energía ultraeficiente y un nuevo sensor de luz ambiental funcionan en conjunto para que la pantalla pueda permanecer siempre encendida con hasta 18 horas de duración de la batería.

No está claro si LG estará listo para producir pantallas LTPO en masa a tiempo para los iPhones 2020.

Se espera que 2020 sea un gran año para el iPhone, con rumores que apuntan a nuevos tamaños de pantalla y tecnologías, un marco de metal rediseñado similar al del iPhone 4, detección 3D orientada hacia atrás, soporte 5G, hasta 6 GB de RAM y más.

.

Por Jason