Si ha estado usando Facebook durante algún tiempo, es posible que haya encontrado una publicación con una sección de comentarios que dice «golpear» o algo similar. Si no está seguro de lo que significa bump, puede parecer una tontería, especialmente cuando las personas agregan la palabra en sus propios hilos de publicaciones.

Sin embargo, en realidad tiene un propósito que tiene que ver con el algoritmo de Facebook. Cuando Facebook decide qué publicaciones se muestran en las noticias de otros, tiene en cuenta muchos factores diferentes. Estos factores también pueden cambiar la posición de una publicación en el feed.

Una de las cosas que analiza Facebook es qué tan recientemente hubo actividad en la publicación. Si la actividad fue reciente, es más probable que aparezca más arriba en los feeds de los demás. Este hecho se relaciona con la razón por la cual las personas comentan «golpes» en las publicaciones de Facebook.

¿Qué significa «golpear»?

El término «golpe» proviene de los tiempos en que las personas enviaban mensajes a través de los foros. Los hilos de mensajes en los foros se ordenarían por actividad más reciente, mostrándose los hilos más recientes en la parte superior. Para mantener los hilos en la parte superior, la gente comentaría «golpear» en un hilo para subirlo a la cima.

Esta práctica se ha trasladado a los sitios de redes sociales de hoy en día, por lo que es posible que vea personas que comentan sobre sus propias publicaciones o las de otros. Hace que Facebook se dé cuenta de la actividad reciente y la coloque más arriba en las noticias de las personas.

Para algunos, «bump» también es un acrónimo de «mencionar mi publicación».

¿Cuándo deberías «subir» una publicación?

Subir una publicación con un comentario puede ser útil por una variedad de razones. Puede haber una publicación particularmente importante que usted o un amigo haya publicado y que desee que vea la mayor cantidad de personas posible. Una vez que la actividad inicial se ha calmado en la publicación, aumentarla puede atraer más atención.

Otra razón común para promocionar publicaciones es si estás vendiendo algo en Facebook Marketplace o en un grupo. Si ha pasado un tiempo y aún no has vendido un artículo, promocionarlo puede hacer que más personas lo vean. Esto es especialmente cierto en los grupos de Facebook.

En general, promocionar una publicación es una buena idea si necesita que más personas la vean, ya que las personas que se perdieron la publicación la primera vez podrían tener una segunda oportunidad de verla cuando aparezca en su sección de noticias.

¿Con qué frecuencia debe subir una publicación?

Si desea comenzar a mejorar sus propias publicaciones para que más personas se involucren, hay algunas pautas de etiqueta que querrá tener en cuenta. Está bien subir tu propia publicación una o dos veces, pero hacerlo constantemente puede ser visto como una molestia para algunas personas.

Si tiene una publicación particularmente importante o de emergencia, está bien actualizarla con más frecuencia. Sin embargo, también puede intentar que sus amigos lo compartan, ya que de esta manera llegará a las noticias de muchas más personas.

Una buena regla general es seguir chocando al menos una vez al día. Algo más que eso seguramente será demasiado repetitivo para aquellos que revisan sus feeds de Facebook. Algunos grupos de Facebook también tienen reglas sobre cuánto puedes promocionar una publicación, así que asegúrate de verificar antes de hacerlo en un grupo.

Bumping Post en el nuevo algoritmo

Facebook está constantemente afinando el algoritmo que determina lo que aparece en las noticias de las personas. Aunque subir una publicación ciertamente puede alertar de que hay actividad en ella, lo que la hace subir en los feeds de las personas, el algoritmo más reciente de Facebook puede hacerla innecesaria.

Facebook ahora se da cuenta de las publicaciones que no han obtenido mucha participación o actividad y es posible que las superen automáticamente. Sin embargo, esto también depende de una serie de otros factores en el algoritmo para determinar si aparecerá o no en los feeds de ciertas personas.

Sin embargo, publicar publicaciones en grupos funciona igual que antes en todo el sitio.

Haz que tu publicación sea vista superándola

Si no tienes suerte para que tus amigos vean tu publicación, siempre puedes intentar usar el método bump. Solo asegúrate de no hacerlo con demasiada frecuencia y de seguir las reglas establecidas por los grupos de Facebook en los que publicas.

Subir una publicación puede ser una manera fácil de difundir información importante, así que la próxima vez que intente hacer esto, pruebe con un comentario de «subir».

Por Jason