Internet ha traído a la humanidad algunos avances innovadores importantes: facilitar el comercio internacional, unir diferentes culturas, brindar a los periodistas una fuente inagotable de noticias en forma de tweets … pero lo más importante que siempre puede confiar en Internet para proporcionarnos es memes.
Si estás aquí, es probable que hayas buscado en Google «qué es un meme». Un meme es cuando una imagen se combina con una frase divertida. Puede ser una imagen relacionada con la cultura popular o eventos actuales, así:


O una foto tomada por alguien que de repente se encuentra en el tema de una sensación de meme ‘viral’ (donde se propaga incontrolablemente por Internet, generalmente a través de las redes sociales). Aquí, por ejemplo, está mi favorito, Business Cat.


Si revisa Google Images, verá que está inundado de memes de todas las descripciones. La gran mayoría no es nada especial y se desvanece en la oscuridad. Pero algunas personas tienen suerte con sus creaciones de memes, ya sea porque tienen un sentido del humor que resuena en la gente o porque aprovechan la cultura popular en el momento exacto.


Por ejemplo, la nueva serie de Star Wars, «El mandaloriano”Está actualmente en Disney +. Los memes relacionados con la serie son actualmente muy populares. Por motivos de derechos de autor, solo te proporcionaré con un enlace. El meme más popular con diferencia es Grumpy Cat, tanto que cuando el gato murió recientemente, obtuvo una amplia cobertura mediática.


O está «Chuck Norris Facts» que destaca el machismo de ser Chuck Norris.


Uno de los memes más comunes en Internet, además de Grumpy Cat, es «Willy Wonka condescendiente». Lo reconocerá cuando lo vea.


Los memes son el sueño de un especialista en marketing, ya que puedes usarlos en campañas de marketing viral. Como puede ver, un meme no es ciencia espacial, por lo que cualquiera puede crear uno. Todo lo que necesitas es tu imagen, tu broma y un “generador de memes” del cual hay innumerables en línea. Todo lo que necesitas hacer es Google para uno.
Creando tu propio meme
Sin embargo, antes de entrar en eso, asegúrese de ver nuestro video de YouTube, donde también hablamos sobre cómo crear su propio meme (si prefiere ver un video en lugar de leer texto):
Sin embargo, para los propósitos de este artículo, voy a usar ImgFlip para crear un meme.


La página del generador de memes hace que todo sea extremadamente fácil.
- Hacer clic Sube tu propia imagen, navegue hasta la imagen en su computadora y cárguela.


- Ahora debes decidir tu texto. En los cuadros provistos, ingrese el texto que desee. Intenta que sea breve y ágil. Cuanto más texto haya, más pequeño será el texto para que quepa en el cuadro.


- Ahora vaya a la configuración de texto y modifique las cosas hasta que comience a verse como usted desea. Puede alinearlo, agregar sombras, cambiar el estilo y el color de la fuente, y mucho más. Muchos memes son obras de arte.


- Cuando tenga el meme tal como lo desea, descárguelo a su computadora haciendo clic en Generar Meme.


- Y aquí está el meme terminado, listo para las redes sociales o para enviar por correo electrónico a tus amigos.


Entonces eso es básicamente todo. Todo lo que tienes que tener en cuenta es que no robas fotografías personales de las personas. La cultura pop y las cosas del dominio público son un juego limpio, pero robar la foto de alguien de su hijo (por ejemplo) y burlarse de ellos obviamente está fuera de los límites. Así que use su mejor juicio aquí.