Snapchat es una aplicación de mensajería multimedia que ha recibido una atención menos que merecida en comparación con Instagram. Tiene un montón de características como Cameos entretenidos, la opción de crear tus propios stickers de Snapchat o la función Snapchat Spotlight. Esta función le permite agregar videos cortos como TikTok. Pero si se pregunta: «¿Qué es Snapchat Spotlight y cómo lo uso?» te tenemos cubierto.

¿Qué es Snapchat Spotlight?

Snapchat Spotlight es similar a las plataformas de redes sociales como Instagram Reels, YouTube Shorts y TikTok videos. pero no lo son exactamente lo mismo.

Snapchat Spotlight permite a los usuarios enviar videos de 60 segundos.

Snapchat se basa en su algoritmo que analiza cuatro indicadores para decidir qué tan entretenido es su video Spotlight, así como la cantidad de vistas únicas, el tiempo total de visualización, la cantidad de veces que se compartió el video y la cantidad de capturas de pantalla tomadas. Estos factores deciden con qué frecuencia Snapchat mostrará su video a los espectadores.

Sin embargo, Snapchat Spotlight no tiene una sección de comentarios. Además, si eres menor de 18 años o si no tienes un perfil público, tu nombre no aparecerá en el video de Spotlight.

Cómo enviar un video destacado de Snapchat

Todos los usuarios de Snapchat pueden enviar un video de Snapchat Spotlight. Sin embargo, hay algunos Principios de la Comunidad que tienes que seguir. Los videos deben ser apropiados para todas las personas mayores de 13 años, deben tener orientación vertical y audio, y una relación de aspecto mínima de 3:4.

Sin embargo, incluso si sigue todas las pautas, no garantiza que sus envíos de Spotlight serán aceptados. No hay ningún truco para que se acepten las instantáneas de Spotlight. Solo concéntrese en crear videos de primer nivel y mantenga Condiciones de envío de Snapchat en mente.

Una vez que conozca estos detalles, estará listo para enviar su primer video Snapchat Spotlight.

  1. Inicie la aplicación Snapchat y comience a grabar el video. Recuerda que los videos de Spotlight pueden tener una duración máxima de 60 segundos.
  2. Agregue filtros y audio a su video.
  1. Una vez que haya terminado las ediciones y agregado todo y esté listo para enviar, seleccione Enviar a en la parte inferior derecha de la pantalla.
  1. En la siguiente pantalla, seleccione Destacar.
  1. Selecciona el #AñadirTema y agrega hashtags relacionados con el video que has creado. Esto ayudará a Snapchat a mostrar su video a los espectadores relevantes.
  1. Cuando haya terminado, seleccione la flecha en la parte inferior derecha.

Ahora ha enviado el video Spotlight de Snapchat. Para verificar su estado, seleccione su avatar en la parte superior izquierda de la pantalla de la cámara de Snapchat y abra el video desde la Sección Spotlight y Snap Map. Una vez que se acepta, verá su estado como En vivo.

Cómo guardar o eliminar un video destacado enviado

Si no guardó su video de Snapchat después de grabarlo, deberá descargarlo después de enviarlo si desea acceder a él desde el almacenamiento de su dispositivo. O bien, es posible que desee eliminar un video de Spotlight. Puede hacer ambas cosas desde la sección Spotlight & Snap Map.

  1. Haz clic en tu avatar en la esquina superior derecha de la pantalla de la cámara de Snapchat.
  1. Seleccione Opciones en el Sección Spotlight y Snap Map.
  1. Seleccione Ver todas las instantáneas.
  1. Mantenga presionada la instantánea que desea guardar o eliminar.
  1. Seleccione cualquiera Guardar complemento o Eliminar complemento.

Cómo aumentar las posibilidades de que se acepten los videos de Spotlight

No existen soluciones para que se acepte un video de Snapchat Spotlight, pero siempre que siga las pautas de Spotlight y cree contenido de buena calidad, los moderadores aceptarán sus videos.

Cuando sigue las pautas y las mejores prácticas, acumulará las probabilidades a su favor. Por lo tanto, cuando cree videos de Spotlight, tenga en cuenta lo siguiente.

  1. Tus videos deben tener entre 3 y 60 segundos de duración.
  2. Cree videos con una relación de aspecto mínima de 3:4, aunque 16:9 es ideal, y con una resolución horizontal mínima de 640 píxeles.
  3. Tus videos deben ser adecuados para todas las personas mayores de 13 años, lo que significa que no puedes publicar nada obsceno.
  4. No envíe videos promocionales.
  5. Idealmente, use la cámara Snapchat para grabar su video Spotlight. Sin embargo, también puede seleccionar un video guardado en su dispositivo.
  6. Agregue siempre algunos hashtags para que Spotlight tenga suficiente contexto sobre los espectadores relevantes que desean ver sus videos de Spotlight. Asegúrate de pensarlo un poco y trata de usar hashtags que ya estén de moda cuando sea posible.
  7. No crees contenido genérico. Asegúrate de que los videos sean únicos y entretenidos. Espolvorea un poco de audio y filtros para hacerlos más atractivos. Si quieres hacer las cosas interesantes, puedes incluso crear tus propios filtros de Snapchat.
  8. No publiques demasiados Spotlights a la vez. Snapchat puede limitar el número de videos puede enviar durante un cierto período de tiempo desde su cuenta de Snapchat.

Cómo ganar en Snapchat Spotlight

Ahora que sabe cómo crear y enviar instantáneas de Spotlight, hablemos sobre cómo puede crear una comunidad de Snapchat que querrá seguir viniendo a usted para obtener contenido más atractivo y original.

  1. nicho abajo

Esto es lo primero que debe averiguar para que pueda canalizar sus esfuerzos en una dirección desde el primer día.

Piensa en esto por un segundo. ¿Cómo se vería si Pewdiepie publicara un video sobre el cuidado de la piel mañana? Extraño, ¿verdad? Es por eso que necesita crear una comunidad de Snapchatters que estén interesados ​​en una cosa: podrían ser bricolaje, juegos o simplemente comedia.

Una vez que tengas un nicho, apégate a él. Snapchat puede ser un gran mercado de creadores siempre que entiendas los conceptos básicos correctamente.

  1. La consistencia es clave

Mantenga a sus espectadores interesados ​​publicando contenido de manera constante. Si ha estado siguiendo a creadores de contenido o personas influyentes durante un tiempo, es posible que haya notado cómo crean contenido original y relevante de manera constante.

Por supuesto, esto no significa que puedas publicar cualquier cosa que te guste. Debe crear una estrategia para su contenido de manera que sea contextualmente relevante para su audiencia y se publique a intervalos regulares. Incluso puede optar por crear contenido por lotes si espera días ocupados por delante.

  1. Promocionar proactivamente

Si también tiene muchos seguidores en Instagram, Twitter o Facebook, u otras plataformas de redes sociales, también puede compartir su perfil de Snapchat allí. Esto le permite atraer a su audiencia a las personas que aman el contenido de video de formato corto.

Los usuarios pueden hacer clic en su CTA como un enlace de perfil e interactuar con usted en Snapchat también. Recuerda que esto también significa más vistas, recursos compartidos y capturas de pantalla: la receta que necesitas para videos virales en Snapchat.

¿Listo para crear su primer video destacado de Snapchat?

Aunque menos popular que Instagram Reels, Snapchat Spotlight ofrece una buena plataforma para que los creadores crezcan. La baja saturación facilita un rápido crecimiento y los creadores también pueden expandirse a otras plataformas con el tiempo.

Además, si Snapchat vuelve a introducir algunos incentivos, hará de Snapchat una plataforma lucrativa para los creadores. Ahora que sabe cómo crear y enviar videos de Snapchat Spotlight, puede comenzar a usar la función con confianza.

Por Jason