Kickstarter es responsable de más de $ 5.5 mil millones en promesas para más de 195,946 proyectos diferentes. Kickstarter ha lanzado de todo, desde videojuegos hasta vasos inteligentes que le indican la composición química de su bebida.

Si hay un proyecto especial que desea comenzar y que no puede financiar completamente de su propio bolsillo, Kickstarter es un gran lugar para ir, pero tenga en cuenta que existen restricciones sobre cómo se otorgan los fondos de Kickstarter y los pasos que debe seguir. tomar para llegar allí. Siga leyendo para descubrir cómo financiar su proyecto y darle la mejor oportunidad de éxito.

¿Qué es la financiación de Kickstarter?

Lo primero que hay que entender es que Kickstater es una plataforma de financiación colectiva. Personas de todos los ámbitos de la vida y de todos los países del mundo pueden prometer dinero para ayudar a hacer realidad su sueño. Cuando crea un proyecto, establece un objetivo de financiación que debe alcanzarse para que Kickstarter se considere un éxito.

En la mayoría de los casos, recompensa a los patrocinadores por su contribución. Esta recompensa a menudo se manifiesta como un descuento en el producto, ventajas especiales y, a veces, incluso incluye el nombre del patrocinador en los créditos si el proyecto lo permite (como un videojuego). Sin embargo, la financiación es todo o nada.

Si no cumple con su objetivo de financiación, no recibirá ninguno de los fondos y no se cobrará a sus patrocinadores. Esto asegura que se tome el tiempo para determinar el alcance del presupuesto antes de lanzar el proyecto. También significa que los patrocinadores pueden estar tranquilos sabiendo que los creadores no pueden quedarse con su dinero sin ningún proyecto que lo demuestre.

¿Hay tarifas?

Kickstarter no cobra ninguna tarifa a menos que el proyecto esté financiado con éxito. Kickstarter cobra una tarifa del 5% del monto total de la financiación, mientras que Stripe (el procesador de pagos de la plataforma) cobrará una tarifa de procesamiento que oscila entre el 3% y el 5%.

La buena noticia es que no se cobran tarifas si el proyecto no alcanza su objetivo de financiación, por lo que no tiene nada que perder. Dicho esto, puede perder hasta el 10% del monto total financiado en tarifas, así que téngalo en cuenta. Incluso un proyecto pequeño con un objetivo de financiación de Kickstarter de solo $ 3000 podría generar solo $ 2700 después de que se eliminen las tarifas.

Cómo tener éxito en Kickstarter

Kickstarter se trata tanto de la sincronización como de lo bien que cuentas una historia. Si puede proponer un nuevo producto en un momento en que el mercado lo reclama, la gente estará más que feliz de ayudar a financiar su creación.

Por otro lado, si el proyecto es algo con una audiencia mucho más específica, por ejemplo, si usted es un escritor que intenta financiar un audiolibro, deberá tomar medidas adicionales y no depender del público en general. En situaciones como esta, la mayor parte de la financiación provendrá de tus fans.

Si no tiene seguidores, tendrá que utilizar el mismo método que los emprendedores han utilizado durante años para buscar capital de riesgo y financiación.

Cuente una historia convincente

La gente responde a las historias. Es por eso que los televisores y las películas captan con tanta fuerza la atención de las personas: está en la estructura genética de los humanos disfrutar de una narrativa poderosa. Cuando busca financiación para un proyecto de Kickstarter, la historia de su proyecto debe ser igualmente convincente.

La gente se conecta mejor a través de videos que de mensajes de texto. Arme un video de entre dos y seis minutos de duración. Cuenta la historia de tu proyecto. Tómese el tiempo para escribir la historia y ensayar el video. Esta parte es importante y es algo que desea intentar hacer en una sola toma.

Explique la motivación detrás del producto. ¿Qué te inspiró a crearlo? ¿Qué causa estás defendiendo? Explica quién eres y por qué tu idea hará del mundo un lugar mejor. Recuerda el concepto de el gancho. Los primeros 30 segundos de su video deben captar la atención del espectador para que lo vean durante el resto del tiempo.

Comuníquese y establezca contactos

Si la historia detrás de su producto no es lo suficientemente convincente (o no cree que pueda presentarla de esa manera), entonces deberá construir una red sólida de personas que estarán motivadas para contribuir a su proyecto.

Piense en las personas que podrían estar interesadas en lo que está creando. Comuníquese y comience una conversación con estas personas, pero recuerde que son personas, no son solo billeteras. Si conoces a un influencer que estaría dispuesto a ayudarte, mucho mejor.

Ofrezca recompensas atractivas

Si alguien está interesado remotamente en su proyecto, una gran recompensa puede ser toda la motivación que necesita para contribuir. Después de todo, si el proyecto está financiado, estará disponible para ellos y obtendrán algo único a cambio.

Las recompensas deben reflejar el proyecto. Si está creando un producto nuevo, ofrezca un descuento a los patrocinadores si contribuyen. Cada nivel de recompensa sucesivo debe ofrecer las recompensas anteriores además de algo nuevo.

Por ejemplo, si está Kickstarting un cortometraje, podría incluir los nombres de todos los patrocinadores en el crédito, pero aquellos que contribuyan una cantidad significativa a su financiación de Kickstarter pueden recibir una invitación para venir al estudio o incluso ser extras en segundo plano.

Cuanto más creativa sea la recompensa, es más probable que alguien contribuya, incluso si solo sienten curiosidad por el resultado final. Kickstarter proporciona una lista de 96 recompensas potenciales ideas para ayudar a que esos engranajes creativos giren, pero siéntase libre de pensar en sus propias recompensas. Solo asegúrese de poder suministrarlos.

Atrás quedaron los días en que la única forma de crear un nuevo producto era a través de la financiación de capital de riesgo de inversores ángeles o mediante la obtención de un préstamo. El crowdfunding es una herramienta poderosa, y Kickstarter es una de las mejores formas de bajo riesgo para hacer realidad un sueño. Si necesita ideas, eche un vistazo a los proyectos exitosos de Kickstarter del pasado para ayudarlo a descubrir cómo copiar su éxito.

Deja un comentario