Es difícil pensar que un niño promedio (o un niño adulto para el caso) encuentre una nueva consola de juegos brillante debajo del árbol en la mañana de Navidad y se sienta decepcionado. Sin embargo, para un obsequio que no juega, puede ser un poco complicado averiguar cuál de las muchas consolas de juegos es la que debe comprar.
Por lo tanto, lo haremos lo más simple posible y lo ayudaremos a evitar cualquier decepción el día de Navidad.


Haciendo las preguntas correctas
Cada persona es diferente, por lo que algunas personas se inclinarán hacia una consola de juegos u otra. Tómese el tiempo para tener una conversación sobre qué juegos le entusiasma jugar a esta persona, qué consolas de juegos ya tiene (si las tiene) y a qué están jugando sus amigos.
Si alguien está entusiasmado con los juegos, no debería necesitar mucha insistencia para conversar sobre ello. No se preocupe por entender de qué se trata, solo tome nota de lo que los emociona.
Consolas falsificadas


Hay toda una industria construida en torno a la fabricación de consolas de imitación baratas con el propósito de engañar a los compradores que no juegan para que entreguen el dinero que tanto les costó ganar. El hecho de que una consola se parezca un poco a otra no significa que tengan algo en común bajo la superficie.
Asegúrese siempre de comprar la consola de juegos a un comprador de confianza y asegúrese de que tenga la marca adecuada. Si una consola es sospechosamente barata, las campanas de alarma ya deberían estar sonando.
PS4 Slim y Xbox One S


Estos son los dos líderes principales de consolas. La PlayStation 4 (PS4) está hecha por Sony y la Xbox One está hecha por Microsoft. los PS4 delgado y Xbox One S son los modelos de nivel de entrada actuales. Han reemplazado las versiones originales de estas consolas y son más silenciosas, más pequeñas y menos consumidoras de energía.
No se preocupe por las diferencias técnicas entre estas consolas de juegos. Solo hay dos cosas que importan cuando se trata de elegir entre ellas.
La primera es si hay algún juego que su donante quiera jugar que sea exclusivo de una consola u otra. Una simple visita al sitio de Wikipedia de un juego en la entrada «plataformas» le mostrará si los juegos que desea son exclusivos o no.
El otro factor importante es con qué consolas juegan sus amigos. Los juegos multijugador en línea son increíblemente populares, pero en general no pueden jugar juntos a través de las líneas de marca. Esto está cambiando, pero en este momento la mayoría de los juegos en línea solo permiten que los jugadores de la misma plataforma jueguen juntos.
Si le compras a tu regalo una Xbox y todos sus amigos usan consolas Playstation 4, se quedarán fuera de la diversión.
PS4 Pro y Xbox One X


Es posible que vea consolas mucho más caras con la marca «PlayStation 4 Pro«Y»Xbox One X» en venta. Estas son versiones premium mejoradas del modelo base de las consolas PS4 y Xbox One que discutimos en el segmento anterior.
Los juegos se ejecutan y se ven mejor en estas consolas de juegos, por lo que si la diferencia de precio es irrelevante para usted, las consolas premium valen la pena el dinero extra.
sin embargo, juegan exactamente los mismos juegos que los modelos base. Los desarrolladores de juegos se aseguran de que sus juegos funcionen bien en ambos. Por tanto, no es una elección entre «malo» y «bueno». En cambio, es una elección entre «bueno» y «mejor». Si desea obtener más información, consulte nuestro artículo sobre estas consolas de élite.
Las versiones mejoradas de estas consolas de juegos son un excelente regalo para cualquiera que actualmente posea el modelo base de cada producto respectivo. Los mejores obsequios son aquellos que el obsequiado deseaba, pero que nunca justificaría comprarlos para sí mismos. Las versiones de consola premium son exactamente ese tipo de compra.
Nintendo Switch y Switch Lite


Finalmente, llegamos a la última incorporación a esta generación de consolas de juegos. los Interruptor de nintendo viene en dos versiones. El simple Switch es una gran consola portátil con controladores desmontables. Viene con una «base» especial que le permite conectarlo a un televisor y usarlo como una consola tradicional.
los Switch Lite, por otro lado, es un dispositivo solo de mano, sin las partes necesarias para conectarlo a un televisor.
Ambas consolas juegan exactamente los mismos juegos, con un puñado de excepciones que dependen de la conectividad de TV y los controladores extraíbles del Switch más grande. Sin embargo, en su mayor parte, cualquiera de las consolas ofrece la misma biblioteca de juegos.
Sugerimos que la mayoría de los niños apreciarían el Switch Lite más pequeño, si no tienen su propio televisor o acceso el tiempo suficiente al televisor familiar para que el precio más alto del Switch grande valga la pena. Es una verdadera computadora de mano, mejor para manos más pequeñas y viene en excelentes colores. Si la familia ya tiene un Switch que se comparte como consola doméstica, Switch Lite se convierte en la opción obvia.
Sin embargo, si no está comprando un Switch para un individuo, sino para una familia, el estándar es el camino a seguir. Solo asegúrese de elegir el modelo revisado, que tiene componentes más fríos y que consumen menos energía.
La Switch es una consola con un gran atractivo, no es solo para las personas que son fanáticas de los juegos de primera de Nintendo (ciertamente excelentes). Sin embargo, no obtiene la mayoría de los elegantes juegos AAA que encontrarás en Xbox One o PS4.
Más bien, obtiene versiones ocasionales (reducidas inteligentemente) de esos juegos, con muchas exclusivas excelentes de primera mano, así como excelentes versiones de juegos de consolas de juegos más antiguas que nunca antes habían sido portátiles. Tenga eso en cuenta antes de decidir si un Switch es la consola adecuada.
Consolas de juegos más antiguas


Las consolas enumeradas anteriormente son de la generación actual, y es probable que la próxima generación de máquinas de juego se lance mucho después de la Navidad de 2019. Sin embargo, aún puede obtener ofertas increíbles en consolas renovadas (¡o incluso nuevas!) De la generación anterior. Esto incluye consolas como Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii U.
Es casi seguro que los jugadores más jóvenes no sean la audiencia adecuada para estas consolas de juegos de una década. Dicho esto, a los jugadores mayores que pueden extrañar sus consolas de la generación anterior (o que nunca las tuvieron) les encantaría obtener una de estas consolas.
Dado que un buen regalo es a menudo algo que una persona no puede justificar comprar para sí misma. Lo mismo ocurre con los jugadores con problemas de liquidez, a quienes les puede resultar fácil construir rápidamente una gran biblioteca de juegos de generaciones anteriores, que se pueden comprar a precios de un solo dígito en el mercado de usados.
En el lado de la computadora de mano, la Nintendo 3DS sigue siendo una excelente opción y se puede obtener a precio de ganga. Es más fácil de guardar que la Switch Lite y tiene una de las mejores bibliotecas de juegos exclusivas de cualquier consola. De hecho, le recomendamos encarecidamente que obtenga uno de los últimos «Nuevo 2DS”, Que es la mejor versión de la familia 3DS. Simplemente no tiene la pantalla 3D.