Los mensajes de texto todavía se utilizan ampliamente a pesar de la popularidad de WhatsApp y Facebook Messenger entre otras aplicaciones seguras de mensajería instantánea.

Cuando no pueda enviar mensajes de texto en su dispositivo Android, también le preocupará si le faltan los mensajes que la gente le está enviando. Peor aún, es posible que le preocupe que su dispositivo haya sido pirateado, pero hay muy pocas posibilidades de que esa sea la causa.

Lo guiaremos a través de los pasos que necesita para resolver el problema y restablecer la comunicación con sus seres queridos y colegas.

¿Por qué no puedo enviar mensajes de texto en mi Android?

La mensajería de texto requiere tres cosas: su dispositivo, la aplicación de mensajería y una red celular. Los tres componentes pueden fallar en diferentes puntos por varias razones, tales como:

  • Sin señal.
  • Tiempo aire insuficiente.
  • Configuraciones incorrectas.
  • Es posible que la red celular no envíe ni reciba mensajes.
  • Red atascada con tráfico.
  • El número al que está llamando puede no ser válido o estar desconectado.
  • El teléfono puede estar dañado.
  • El modo de vuelo está habilitado en el dispositivo.
  • La tarjeta SIM no está insertada correctamente.
  • La aplicación de mensajería puede tener errores o funcionar incorrectamente.
  • Configuración del centro de mensajes (SMSC) no válida.

Es posible que todos estos problemas no sean fáciles de diagnosticar y solo se revelen una vez que solucione el problema. Entonces, intentemos que su dispositivo Android envíe mensajes de texto nuevamente.

Qué hacer cuando no puede enviar mensajes de texto desde Android

Estos pasos de solución de problemas deberían ayudarlo a reanudar la mensajería de texto desde un teléfono Android.

Controles preliminares

  • Verifique si tiene suficiente tiempo aire en su plan telefónico para enviar mensajes de texto. Es posible que esté intentando enviar un mensaje largo que requiera más tiempo de transmisión antes de que pueda enviarse.
  • Verifique la recepción de su dispositivo, ya que esto podría interferir con el envío o la recepción de mensajes y llamadas desde su dispositivo. Si está en casa, busque un lugar con mejor recepción u obtenga un amplificador para mejorar la recepción.
  • Verifique las actualizaciones de estado de su proveedor de telefonía celular con respecto a problemas de red.
  • Confirma que el número de teléfono al que estás enviando los mensajes sea correcto y válido. Es posible que haya ingresado algunos dígitos incorrectos o el código incorrecto que está enviando el mensaje a un número inexistente.
  • Compruebe si su operador admite mensajes SMS, MMS o RCS.
  • Verifique que Mensajes sea su aplicación de mensajería de texto predeterminada.
  • Asegúrese de que su tarjeta SIM esté insertada correctamente en el puerto. Si es así, verifique el estado de su dispositivo o la barra de notificaciones para ver si la red móvil está activa. Si recibe el mensaje «No hay tarjeta SIM», vuelva a insertar la tarjeta SIM y vuelva a intentarlo, pero si su teléfono aún no detecta la tarjeta SIM, inténtelo en otro teléfono o comuníquese con su proveedor de red.
  • Reinicie su teléfono para actualizarlo en caso de bucles o fallas interminables e instale cualquier actualización del sistema operativo que necesite la aplicación Mensajes.
  • Desactivar Modo avión. Cuando el modo avión está habilitado, apaga todas las formas de comunicación inalámbrica para que no pueda hacer ni recibir llamadas, ni siquiera enviar y recibir mensajes de texto. Para deshabilitar el modo avión, abra Ajustes > Conexiones > Modo vuelo y cambiarlo a Apagado.
  • Cierra y reinicia la aplicación Mensajes en tu dispositivo para resolver cualquier problema de administración de memoria que pueda estar impidiéndote enviar mensajes de texto desde tu dispositivo.
  • Actualice Android para corregir cualquier error o reparar cualquier problema relacionado con la aplicación Mensajes y luego intente enviar mensajes de texto nuevamente. Dependiendo del modelo de su dispositivo Android, puede actualizar el sistema operativo yendo a Ajustes > Actualización de software e instalar las actualizaciones pendientes o Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualizacion del sistema.
  • Actualice la aplicación de mensajería para resolver cualquier error o problema oscuro que le impida enviar mensajes de texto.

1. Verifique los números bloqueados

Si no puede enviar mensajes de texto a una persona, es posible que su número esté bloqueado.

  1. Para comprobar si está bloqueado, abra Contactos, toque el nombre de la persona y busque el Cuadra icono (círculo con una línea diagonal) junto al nombre o número.
  1. Toque los tres puntos en la parte superior derecha de su pantalla y luego toque Desatascar para comenzar a enviar mensajes de texto a la persona nuevamente.

Nota: Es posible que la otra persona también te haya bloqueado, lo que significa que es posible que puedas enviar, pero ellos no recibirán tu mensaje. Además, es posible que alguien no le esté respondiendo, lo que le dará la impresión de que sus mensajes no se están transmitiendo.

  1. Puede habilitar Leer recibos para confirmar que alguien ha recibido sus mensajes de texto. Abierto Mensajes toque los tres puntos y luego toque Ajustes > Más ajustes > Mensajes de texto y alternar el Informes de entrega cambie para habilitar Leer recibos.

2. Borre el caché y los datos de su aplicación de mensajes de texto

Borrar el caché ayuda a actualizar y eliminar cualquier problema técnico en la aplicación Mensajes.

  1. Para borrar la caché, abra Ajustes > Aplicaciones y toque Mensajes (o su aplicación de mensajería).
  1. Grifo Almacenamiento.
  1. A continuación, toque Limpiar cache.
  1. Para borrar los datos de la aplicación, toque Borrar datos y luego toque OK para confirmar la acción.

Reinicie su dispositivo y luego intente enviar los mensajes de texto nuevamente.

3. Restablecer la configuración de SMS a la predeterminada

Si cambió las tarjetas SIM antes de que comenzara el problema, es posible que la configuración predeterminada de SMS haya cambiado. Esto plantea un desafío al enviar mensajes de texto porque cada proveedor de servicios tiene preferencias diferentes / únicas que les permiten enviar mensajes correctamente.

  1. Para restablecer la configuración de SMS a los valores predeterminados, abra Mensajes aplicación en su teléfono y toque Ajustes.
  1. Restablezca todas las opciones a las predeterminadas, reinicie su dispositivo e intente enviar un mensaje de texto nuevamente.

4. Verifique SMSC

El SMSC o el número del centro de mensajes es similar a los nombres de puntos de acceso (APN) que necesita para las conexiones de Internet móvil. SMSC es exclusivo de cada operador de red y le ayuda a enviar mensajes de texto.

  1. Para comprobar el SMSC en su dispositivo, abra Mensajes aplicación y luego toque los tres puntos en el lado derecho de la pantalla para abrir la Ajustes.
  2. Grifo Más ajustes.
  1. A continuación, toque Mensajes de texto.
  1. Comprobar la Centro de mensajes en la parte inferior para ver el número de teléfono del centro de mensajes de su proveedor.

Nota: También puede consultar el sitio web del operador para compararlo con el número del centro de mensajes de su teléfono. Si el suyo es diferente o falta, ingréselo en el campo Centro de mensajes y luego toque OK para salvarlo.

Si aún no puede enviar mensajes de texto desde Android después de probar las correcciones anteriores, comuníquese con su proveedor de servicios para obtener ayuda.

Restaurar la comunicación con sus contactos

Si ha intentado todas las comprobaciones y correcciones anteriores y su dispositivo Android aún no envía mensajes de texto, llévelo a reparar o consulte con su operador de telefonía móvil para obtener más ayuda. ¿Conoce otros trucos para solucionar la imposibilidad de enviar mensajes de texto desde Android? Comparte con nosotros en los comentarios.

Deja un comentario