La consola Nintendo Switch es muy popular y, en general, es un dispositivo híbrido plug-and-play simple. La atención se centra en la diversión sin complicaciones que vienen con las PC o las consolas de última generación de gama alta.

Eso no significa que Switch esté completamente libre de errores. A veces las cosas salen mal, y un problema que enfrentan los jugadores cuando intentan «cambiar» de jugar en modo portátil a jugar en un televisor, solo ven una pantalla negra. Lo guiaremos a través de consejos comunes para la solución de problemas si desea solucionar los problemas de conexión de Nintendo Switch TV.

¿Qué modelos de interruptores se pueden conectar a un televisor?

El Switch recibe su nombre de su capacidad de «cambiar» de ser una consola portátil a una consola doméstica conectada a un televisor. Eso es cierto para el OLED y el Switch estándar, pero si tiene un Nintendo Switch Lite, no hay forma de conectarlo a un televisor.

A pesar de tener un puerto USB-C, carece del hardware para la salida de video a través de USB. Entonces, incluso si usa una base de terceros a la que Lite puede conectarse físicamente, no enviará nada a su televisor.

Conecte todo en el orden correcto

Por lo general, no importa cómo conecte todo, pero si tiene problemas, intente este orden específico para conectar todo:

  1. Empezar con todo desenchufado
  2. Compruebe el Cable de alimentación de CA por cualquier daño
  3. Conecta el Cambiar el adaptador de CA al muelle
  4. Enchufe el adaptador de CA en el tomacorriente de pared
  5. Conecte un extremo de la cable HDMI al muelle
  6. Conecta el cable HDMI al Entrada HDMI del televisor
  7. Acople su interruptor

Si esto no funciona, continúe con los pasos de solución de problemas a continuación.

1. Reinicie su Switch y TV

Después de enchufar todo correctamente, apague su Switch y TV. Luego, vuelva a encenderlos para ver si eso resuelve el problema. Puede intentar esto dos veces, alternando qué dispositivo enciende primero para ver si esto hace la diferencia.

No nos referimos a poner su Switch en modo de suspensión. En su lugar, debe apagar y encender su Switch. presione el botón de encendido en el Switch hasta que veas el menú de opciones de energía. Luego seleccione Apagado.

También puede reiniciar su Switch manteniendo presionado el botón de encendido hasta que la consola se apague. Al volver a encender la consola con el botón de encendido, se completa el ciclo de encendido en ambos casos.

2. Actualice el software y el televisor de su sistema Switch

Los televisores inteligentes y las consolas modernas obtienen actualizaciones de software todo el tiempo. Si está utilizando un Smart TV (o incluso un televisor no inteligente), verifique si no hay nuevo firmware disponible. Los televisores inteligentes pueden obtener sus actualizaciones a través de Internet directamente, pero para los televisores no inteligentes, es posible que deba descargar la actualización y guardarla en una memoria USB. Consulte el manual del televisor para conocer el procedimiento específico.

En el lado de Switch de la ecuación, busque actualizaciones del sistema. Esto debería suceder automáticamente cuando te conectas a Internet.

3. Verifique su configuración de salida

De forma predeterminada, su Switch elige el mejor modo de salida de video automáticamente. Si alguien lo configura manualmente en algo que el televisor actual no admite, no obtendrá ninguna imagen.

  1. Encienda su Switch en modo portátil y abra el página del sistema sobre el Menú Inicio.
  1. Desplácese hacia abajo para salida de televisión y selecciónelo.
  2. Abierto Resolución de televisión.
  1. Escoger Automático, o elige el modo que coincida con su televisor.

Prácticamente todos los televisores modernos admiten todos los modos que usa Switch. Aún así, la configuración automática se equivoca, por lo que seleccionar manualmente la resolución correcta podría resolver este problema.

4. Verifique la configuración de entrada de su televisor

En algunos modelos de TV, puede especificar el formato de video y otras configuraciones relacionadas con la entrada HDMI específica utilizada. Por ejemplo, si su televisor está configurado para aceptar una señal de video de 1080i (entrelazada), no mostrará una imagen de 1080p (escaneo progresivo).

Consulte el manual de su televisor para ver si existe tal configuración y reiníciela a la configuración predeterminada o 1080p. Puede usar el botón «configuración» o «menú» en el control remoto de su televisor para acceder a sus menús.

5. Conecte su interruptor directamente al televisor

Si su Switch está conectado a su televisor a través de otro dispositivo, como una barra de sonido o un sistema de cine en casa con paso de HDMI, intente conectarlo directamente. Si una conexión directa funciona, indica un problema con el dispositivo intermediario o uno de los cables intermediarios. Puede omitir ese dispositivo o cambiar su configuración para que funcione con Switch. Con algunos dispositivos, podría ser posible una actualización de firmware o software.

6. ¿Está utilizando la entrada correcta?

Su televisor probablemente tenga más de una entrada HDMI y es posible que haya seleccionado la entrada incorrecta en la configuración del televisor. Así que use la función de selección de entrada de su televisor y asegúrese de haberla configurado en la misma entrada a la que está conectado su Switch. Por ejemplo, si conectó el conmutador en el puerto marcado como «HDMI 1», también debe configurar la entrada del televisor en HDMI 1, no en HDMI 2.

Un consejo: algunos televisores solo admiten HDR en ciertas entradas HDMI. Dado que Switch no es compatible con HDR, es un desperdicio conectarlo a un puerto compatible con HDR si hay un puerto que no sea HDR disponible. En su lugar, guarde sus puertos HDR para dispositivos como un Apple TV.

7. No use un Dock de terceros

Desde el lanzamiento del Switch, ha habido problemas con los muelles de terceros. La base de Nintendo Switch utiliza funciones personalizadas, lo que significa que no puedes conectar cualquier base USB-C antigua y esperar que funcione.

Los muelles de terceros sin licencia anunciados en sitios como Amazon pueden equivocarse o dejar de funcionar después de una actualización del software del sistema Switch. Incluso ha habido casos en los que los muelles de terceros bloquear permanentemente el Switch!

Entonces, si tiene problemas de conexión de TV, cambie la base oficial de Switch si puede, o al menos, use una base aprobada oficialmente por Nintendo.

8. Verifique la potencia del muelle

No verá nada en la pantalla si la base Switch no recibe energía. El conmutador en sí no puede alimentar la base. Una señal reveladora de que la base no recibe energía es que la pantalla del Switch permanece encendida mientras está en la base.

Puede desconectar el adaptador de corriente de la base y conectarlo directamente al Switch. Si el Switch se carga directamente desde el adaptador pero no alimenta la base, significa que hay algún problema con la base. Si el adaptador no funciona, verifique la toma de corriente. Si el tomacorriente está bien, reemplace la base o el adaptador de corriente según sea necesario.

9. Pruebe con un cable HDMI diferente

El Switch requiere al menos un cable HDMI de alta velocidad si desea una salida de 1080p a 60 Hz, que es lo mejor que ofrece el Switch. Si está utilizando un cable HDMI estándar en lugar de un cable de alta velocidad, estará limitado a 720p o 1080i. Dado que Switch no es compatible con la salida 1080i, ¡estará limitado a 720p!

Además de usar un cable lo suficientemente rápido para 1080p, es posible que deba reparar su cable. Así que pruebe con un cable diferente que sepa que funciona y vea si su televisor captará la señal.

10. Pruebe con un puerto HDMI diferente

Si no es el cable, ¡podría ser el puerto! Pruebe diferentes puertos HDMI en su televisor para ver si eso hace alguna diferencia. Conecte el conmutador a un puerto de salida HDMI. Algunos televisores tienen puertos de salida de audio o de paso que no aceptan señales entrantes o deben cambiarse al modo de entrada en la configuración del televisor.

11. Prueba con un televisor diferente

La mayoría de los hogares tienen varios televisores, pero incluso si no los tiene, puede llevar fácilmente su Switch con su base a la casa de un amigo y probarlo con su televisor. Puede conectar el Switch a cualquier monitor de computadora con una entrada HDMI. Si el problema persiste en otros dispositivos de visualización, puede asumir con seguridad que algo anda mal con su base o Switch.

12. Ponte en contacto con el soporte de Nintendo

Si nada de lo anterior funciona, es hora de ponerse en contacto con el Soporte de Nintendo. Un problema con su Switch o sus accesorios puede requerir un reemplazo o reparación bajo garantía. Si su Switch ya no está en garantía, chatee con el Soporte de Nintendo, por si acaso, pueden tener consejos más específicos. O tal vez su problema esté cubierto por condiciones especiales que amplían la garantía.

Si no desea utilizar el Soporte de Nintendo, asegúrese de contratar un servicio de reparación de consolas de juegos acreditado o compre piezas de repuesto certificadas.

Por Jason