En marzo, Apple actualizó tanto el MacBook Air como el iPad Pro, y con el ‌iPad Pro‌ cada vez más posicionado como un reemplazo de computadora, pensamos que compararíamos ambas máquinas nuevas para ver cómo están a la altura y cuál podría ser una mejor compra dependiendo de necesidades del usuario.

Estamos comparando el modelo base ‌iPad Pro‌ de 12,9 pulgadas y el modelo base ‌MacBook Air‌ de 13 pulgadas. El ‌iPad Pro‌ básico de 12,9 pulgadas cuenta con un chip A12Z con una CPU y GPU de 8 núcleos, 6 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento. Tiene un precio de $ 999, pero no incluye teclado, y un teclado es un requisito definitivo para usar un ‌iPad Pro‌ en lugar de una computadora portátil tradicional.

macbookairipadprosidebyside


Los teclados pueden ser baratos si usa una solución Bluetooth simple, o costosos si elige el Smart Keyboard Folio de $ 179. Si está esperando el Magic Keyboard con trackpad que brindará una experiencia aún más similar a la de MacBook al ‌iPad Pro‌, espere gastar $ 350 adicionales por la versión de 12.9 pulgadas ($ 300 para el modelo de 11 pulgadas).

ipadprooncouch


El ‌MacBook Air‌ básico de 13 pulgadas cuenta con un procesador Core i3 de doble núcleo a 1,1 GHz y gráficos Intel Iris Plus, 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. También tiene un precio que comienza en $ 999 y no requiere compras adicionales, aunque a menudo vale la pena pagar más para actualizar el procesador y la RAM si puede pagarlo.

macBook Air


Cuando se trata de rendimiento en bruto, si compara los puntajes de Geekbench, el ‌iPad Pro‌ sale a la cabeza y por un amplio margen. Puntajes de un solo núcleo para el chip i3 en el ‌MacBook Air‌ son típicamente alrededor de 1070, mientras que los puntajes de múltiples núcleos son alrededor de 2100.

Puntuaciones de iPad Pro, sin embargo, están alrededor de 1.100 en lo que respecta al rendimiento de un solo núcleo, y mucho más impresionantes en el rendimiento de varios núcleos con puntuaciones más cercanas a 4670. En rendimiento bruto, el ‌iPad Pro‌ le dará más por su dinero, pero Vale la pena tener en cuenta las limitaciones del sistema operativo.

gastos generales


macOS y iPadOS son increíblemente diferentes, y iPadOS es un poco más limitado cuando se trata de realizar múltiples tareas y conectar periféricos. El ‌MacBook Air‌ tiene dos puertos USB-C, mientras que el ‌iPad Pro‌ solo tiene uno. El ‌iPad Pro‌ puede admitir pantallas 4K y 5K, mientras que el nuevo ‌MacBook Air‌ funciona con pantallas 4K, 5K y 6K, pero el ‌iPad Pro‌ también funciona con Apple Pencil, mientras que el ‌MacBook Air‌ no.

macbookairipadprokeyboards


Ambos dispositivos están diseñados para el consumo y la creación de contenido, pero no son ideales para algunas de las tareas más intensivas del sistema, como la renderización 3D o la edición de video. Sin embargo, en general, ambos son capaces de realizar el mismo tipo de tareas básicas: navegar por la web, codificar, enviar correos electrónicos, escribir documentos, jugar juegos, etc., pero el ‌iPad Pro‌ va a ser mejor para los juegos y tiene características que simplemente le falta al ‌MacBook Air‌, como la configuración de cámara dual y el escáner LiDAR.

cámarasipadpro


Dado el procesador más rápido, el ‌iPad Pro‌ es mejor si hacer quiere hacer cosas como editar videos, grabar música, editar fotos y más. Es silencioso, es rápido y definitivamente tiene una ventaja sobre el ‌MacBook Air‌ para tareas intensivas del sistema. Es un lavado cuando se trata de la duración de la batería, ya que ambos ofrecen de 10 a 11 horas, pero en términos de conectividad, el iPad Pro ofrece WiFi 6 y una opción celular, útil para trabajar en cualquier lugar.

En cuanto al diseño, ambos dispositivos son portátiles y fáciles de llevar a cualquier parte, pero también hay muchas diferencias a tener en cuenta. Tiene un factor de forma de portátil tradicional con trackpad y teclado integrados con el ‌MacBook Air‌, pero el ‌iPad Pro‌ ofrece una experiencia táctil. Puede agregar un teclado, por supuesto, pero sigue siendo una experiencia de uso muy diferente.

macbookairipadproback


Alguien que tiene un largo historial trabajando con un factor de forma de computadora portátil puede tener más dificultades para adaptarse a la experiencia táctil del ‌iPad Pro‌, mientras que alguien que trabaja principalmente con un iPhone u otro dispositivo táctil podrá adaptarse a la vida que no es una computadora portátil. mas rapido.

Con la compatibilidad con el trackpad y el mouse agregada en iPadOS 13.4, usar un iPad es más como usar una computadora portátil Mac que nunca, pero hasta ahora, la experiencia del trackpad no es tan buena como la del trackpad incorporado en la Mac. No es tan fácil de usar, al menos no todavía. Eso podría cambiar cuando Apple lance su Magic Keyboard.

macbookairipadprokeyboardscloser


Tanto el ‌iPad Pro‌ como el ‌MacBook Air‌ son máquinas capaces de completar fácilmente las tareas diarias, pero el ‌iPad Pro‌ gana en términos de conjunto de funciones y potencia, mientras que el ‌MacBook Air‌ gana por su facilidad de uso en situaciones de multitarea. Es fácil decir que el ‌iPad Pro‌ es mejor porque es más capaz, pero todavía no puede reemplazar la funcionalidad que puede obtener con un ‌MacBook Air‌.

La elección entre el ‌iPad Pro‌ y el ‌MacBook Air‌ como máquina principal para el trabajo y el uso doméstico dependerá de los hábitos de trabajo, las preferencias, los requisitos de software y el flujo de trabajo de cada individuo. Una gran carga de trabajo multitarea que requiere el uso de varias aplicaciones a la vez no se traducirá bien en un ‌iPad‌, pero un trabajo que requiera más atención en una sola aplicación, como escribir o codificar, podría funcionar bien en un ‌iPad‌.

¿Utiliza un ‌iPad‌ como máquina de trabajo principal en lugar de una Mac o PC? ¿Prefieres el ‌iPad Pro‌ sobre el ‌MacBook Air‌, o viceversa? Háznoslo saber en los comentarios.

.

Por Jason