Los grandes proveedores de telecomunicaciones de Gran Bretaña han acordado levantar los límites de datos en todos los servicios de banda ancha de línea fija para ayudar a las personas aisladas en sus hogares tras la epidemia de coronavirus, informa Reuters.

Ipad mini


Las compañías, que incluyen a BT, Virgin Media, Sky, O2, Vodafone, Three y TalkTalk, se comprometieron a apoyar y proteger a los clientes vulnerables durante la pandemia luego de las conversaciones con el gobierno y el regulador de telecomunicaciones Ofcom.

Los ISP también están introduciendo medidas adicionales, que incluyen ayudar a los clientes que tienen dificultades para pagar las facturas debido al brote viral, mejorar los paquetes de teléfonos fijos y móviles y priorizar las reparaciones para los clientes vulnerables.

«Es esencial que las personas se queden en casa para proteger el NHS y salvar vidas. Este paquete ayuda a las personas a mantenerse conectadas mientras se quedan en casa», dijo el secretario digital Oliver Dowden en el comunicado del gobierno.

La semana pasada, el gobierno del Reino Unido impuso medidas estrictas sobre el movimiento público, incluido el distanciamiento social, la prohibición de reuniones de más de dos personas y el cierre de todas las tiendas que venden productos no esenciales.

También se les ha dicho a las personas que solo deben salir de casa para comprar artículos de primera necesidad, ejercicio, necesidades médicas y viajar al trabajo si no pueden trabajar desde casa. Se espera que las medidas permanezcan en vigor durante al menos 13 semanas, y posiblemente más.

.

Por Jason