En medio de la pandemia en curso en los Estados Unidos y otros países, Apple continúa avanzando con el trabajo en sus próximos dispositivos iPhone 12, que se espera que cuenten con conectividad 5G, nuevas cámaras 3D y otras características.
Con las restricciones de viaje a China, Apple está experimentando dificultades para prepararse para sus nuevos dispositivos y realizar pedidos de componentes, según El periodico de Wall Streety un factor con el que Apple está lidiando incluye predecir la demanda del consumidor.
Los nuevos iPhones de Apple no salen hasta diciembre, pero la producción y los preparativos comienzan con meses de anticipación. Antiguos empleados que hablaron con El periodico de Wall Street dijo que el equipo de operaciones de Apple realiza pedidos de módulos de cámara y otros componentes en marzo y abril, con pedidos basados en la cantidad de iPhones que Apple espera vender en un año determinado.
Los pedidos que se realizan dictan cuántos dispositivos fabrica Apple y, con la pandemia en curso, la demanda de los consumidores «nunca ha sido más confusa». Millones de personas están sin trabajo y otras viven con el temor de que sus trabajos no estén disponibles en el futuro, lo que podría provocar recortes en las compras de nuevos iPhone.
La cuestión de la demanda de los consumidores cobra gran importancia para Apple Inc. mientras se prepara para presentar un nuevo modelo de iPhone de bajo precio y pronto debe comenzar a ordenar componentes para sus últimos teléfonos inteligentes insignia, que generalmente se lanzan en el otoño.
Los iPhones de otoño, que este año se espera que atraigan un gran interés de los consumidores debido al uso de la tecnología inalámbrica 5G, constituyen una parte considerable de los ingresos de Apple.
Muchas empresas están luchando por determinar la demanda de los consumidores debido a los bloqueos en todo el mundo, que han dejado a las empresas con muchas incógnitas sobre lo que depara el futuro. Si Apple realiza pedidos en exceso y se queda atascado con módems 5G extra costosos o iPhones 5G sin vender, podría reducir los márgenes de ganancia de la compañía.
El analista de Susquehanna, Mehdi Hosseini, dijo El periodico de Wall Street que es probable que Apple haga que los proveedores de componentes fabriquen piezas para iPhone según lo planeado y que reevaluará la demanda en mayo o junio. Esto está en línea con los informes de proveedores de iPhone como TSMC que han dicho que Apple no ha reducido los pedidos en este momento.
Mientras Apple se prepara para lanzar nuevos iPhones este otoño, se dice que está «luchando» para evitar retrasos en los productos, y ha habido informes mixtos en las últimas semanas con información contradictoria sobre si el iPhone 12 se lanzará a tiempo. Como se mencionó en informes anteriores de Bloomberg y La información, El equipo de ingeniería de Apple realiza negocios utilizando fotografías y videollamadas con fines de creación de prototipos. Apple también ha permitido que algunos ingenieros se lleven a casa prototipos de productos futuros, que Apple nunca antes había permitido, todo en un esfuerzo por seguir trabajando como de costumbre.
Incluso si los nuevos iPhones 5G se lanzan a tiempo este otoño, Apple podría tener dificultades para persuadir a los clientes de que reemplacen sus dispositivos antiguos dada la incertidumbre económica. El iPhone de bajo costo que está en proceso, que podría tener un precio tan bajo como $ 399, podría ser atractivo, pero no generará tanto dinero como los dispositivos insignia mucho más caros de Apple. Es probable que aprendamos más sobre los planes de Apple y el impacto económico actual en los resultados de la compañía cuando realice una llamada de ganancias a finales de este mes.
.